taxiboy escribió:sos malo eh yo tamb me meo pero reconocé que Uds tambien tienen lo suyo cuando se ponen a hablar de EBITDA
razón del patrimonio activo liquidez corriente, cuentas por pagar( qué ? algunas no se pagan? nunca entendí esto). ganancia bruta , PER, saldo al inicio del ejercicio, flujo meto de actividades operativas......lo quéééé´???, ATM, costo de producción,AC que yo creía que era corriente alterna pero parece que es el activo circulante,EEFF que no sé si es una banda gallega de metal o a alguien se le cagó el teclado , EV/FCF ,EVEG que no sé si es una vacuna , NIF, ROI o ROE que no sé es el nombre de un gato o algo sobre rentabilidad,..... en fin la cosa que nosotros los mortales no entendemos nada de eso que hablan y necesitamos muchas veces que los q saben nos tengan paciencia y nos traduzcan
los balances p tener idea de como estamos y a donde vamos ....
Yo mucho de eso de ebitda y todo esos índices mucho no es relevante al menos claro que los sepas interpretar... por ejemplo... en un año cepu gano un dineral.... y decía que por ejemplo había ganado 3,4 pesos por acción.... en una primera instancia podias creer que upa cepu iba a repartir dividendos porque había ganado ese dinero por acción pero la realidad fue que todo ese dinero estaba diluido en todos activos inmovilizados como compra de maquinaria,etc.... pero si veias la caja daba lastima... muchos hablaban de dividendos y yo comente que no iba a ser posible porque no había excedente de dinero en las cajas..... lease cajas como bancos.... donos.... fondos.... y esas cosas... el dinero estaba en anticipo de pago a proveedores y nada se podía hacer... el dinero no existía salvo en unas maquinas que estaban en Alemania guardadas en un galpón... y no se pago dividendos.... y todos decían que si.. que pagaba.... verso...