Mensajepor rodrigovn » Lun Ago 16, 2010 3:15 pm
Respecto al PR13, creo lo siguiente:
- Es el Bono medio con mayor Duration (7,32). O sea, si su TIR baja un 1% esto implica una suba del 7,32% en su precio. O sea... muy interesante. (Lo contrario tambien es cierto, si su TIR sube un 1% la baja de precio es del 7,32%).
- Pero.... ¿cual es su TIR? Hoy es del 12,94%. ¿A cuanto puede llegar? No creo que mucho menos, salvo real normalización del INdeK. Una TIR del 12,94% + el CER no es un rendimiento, para el que busca renta fija y no suba de precios, interesante. Porque no llega a cubrir la inflación.
- En Enero de 2007 (antes de toda crisis y antes de la intervención del Indek) la TIR de este bono andaba en el 5,82%. O sea, rendía algo así como el 5,82% anual por sobre la inflación (tomando que el mercado consideraba al CER de ese momento como real reflejo de la inflación).
- Hoy... ¿a cuanto puede legar esa TIR si el Indek no se normaliza? Un punto a tener en cuenta puede ser Febrero o Marzo de 2008, donde ya el Indek estaba sospechado y todavía no había pasado nada (crisis del campo, AFJPs, crisis internac, etc). Ahí la TIR del PR13 era del 10,5% en febrero y 11,56% en marzo. Menos de eso.... no lo veo. O sea, con viento a favor, no creo que llegue a subir mas de un par de puntos de TIR (un 15% en precio). En otras palabras, no creo que llegue a valer mas de $100.
-Ahora, si la normalización del Indek fuera REAL (cosa que parece por ahora muy distante) habría una suba bastante importante. Pero me parece que para que eso se de falta mucho.... por ahora no creo que los bonos + CER suban mucho mas de lo que ya lo hicieron esta última semana. Y si se llegan a caer todas las expectativas de esta semana sobre el Indek... estos bonos sufrirían mucho.
-Por otro lado, el tema de la paridad no lo analizo mucho porque es un bono que siempre tuvo muy baja paridad. Después de la intervención del Indek nunca llegó al 50%.
Es solo una opinión, capaz que estoy totalmente equivocado.....