Mensajepor alexis » Jue Ene 13, 2011 10:01 pm
Ale, comprendo tu cautela al momento de estimar un precio posible, pero a medida que el momento de los pagos se acerca algunas proyecciones se empiezan a convertir en certezas y la unica forma posible de analizar al papel con alguna logica es traducir esas probabilidades en pagos y/o precios posibles.
Por eso, sobre las proyecciones que empiezan a tener un cierto grado de consenso, hice en el post anterior la mencion que la TIR a esas proyecciones en pagos consecutivos, al precio de hoy ronda el 40%.
Es una Tir de catastrofe, pero en un muy buen momento como el actual.
Me fui a ver historicos de tir y paridades de algunos bonos que incluian la epoca 11/08 al 04/09 y esas tir salian de paridades de alrededor del 30% o tal vez algo mas.
Por eso tambien le calcule la VAN tomando una tasa de 15% para pesos que es lo que el mercado hoy convalida en ese plazo, para que en la comparacion con un bono, me diera un precio aproximado de lo que valdria hoy si fueran todas certezas.
La verdad que falta bastante para llegar a ese momento, por lo que hay tiempo de sobra para decidir, pero mi conclusion es que cuando la TIR o la VAN se empiecen a paracer demasiado a la de un bono en $ en plazo parecido, es el momento de salir.
Aplaudo el entusiasmo y la conviccion de Atrevido para jugarselas, pero cada uno debe actuar de acuerdo a su objetivo de inversion. Todos queremos maximizar la rentabilidad, pero los arboles no crecen hasta el cielo.