venezia escribió:Otra pregunta: LOS BONOS EN USS se ajustan por la devaluacion del $?
Ej. si yo compre mis bonos args. en USS. desde el exterior a 3.98 $ x dolar y luego el peso se siguio devaluando hasta la actualidad.Que pasa si quiero vender mis bonos? ya que el precio esta en USS y al devaluarse el peso su valor bajaria en USS.Es decir cuanto mas se devalue el $ mas caera su valor en USS , y por ende jamas podre venderlo en el mercado externo , pues siempre caera en valor dolares y tendre que esperar el vencimiento.
No se si me explique bien.
Gracias.
Las cotizaciones de los bonos que podemos operar (bonos CER, RG12 o cualquiera) siempre las haríamos: i) en algún mercado (alguna bolsa digamos) y ii) a través de un intermediario. Los mercados tienen sus regulaciones sobre en qué unidad de cuenta deben realizarse las operaciones. En Argentina, los bonos en BCBA siempre se operan en pesos; en el MAE puede operarse en pesos o en dólares.
En cualquier caso, que los hayas comprado "DESDE afuera" es menos relevante que si ordenaste su compra EN algún mercado de "afuera" de Argentina (Franfkurt, NY, London, o en alguno de los mercados donde operan bancos y grandes fondos, los desregulados OTM, que es donde se negocian los mayores volúmenes, según entiendo). Pero las diferencias de precios entre mercados son mínimas (menos de 1%).
Si la pregunta es "¿qué pasaría con el precio de los bonos argentinos si el precio del dólar subiera en pesos?", el forista Guidob hoy lo mismo en otro tópic de este foro. Aquí su pregunta...
http://www.ravaonline.com/foro3/viewtop ... 1#p1439431
... y páginas de respuestas/comentarios que hicimos algunos.