Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aleajacta

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Mar Nov 30, 2010 5:47 pm

fabiancito escribió:...¿cual es el valor real al que puede llegar el ae14?

No tengo idea.
Con los datos de la próxima subasta del BCRA se verá el consenso de Badlar futura.

Es un laburo, pero calcular valores relativos (si el bono A tiene un precio de 100, el bono B debería tener un precio de X + 0 a tal fecha y riesgo país de Y + 0. Un precio de X + a a la misma fecha y riesgo país de Y - b, etc.) me parece más útil y confiable que apostar a valores absolutos (acertar que a tal fecha tal será el precio).

fabiancito

Mensajepor fabiancito » Mar Nov 30, 2010 5:35 pm

Mirando los graficos siempre que hubo tanto volumen bajo un poquito para luego subir.Puede ser es una idea loca....aleajacta cual es el valor real al que puede llegar el ae14???

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mar Nov 30, 2010 5:32 pm

Y también en BCBA, 38 mill. en AS15.
La Badlar estará de moda si sube el riesgo. Pero si avanza el "Pacto Social", el BCRA no precisará hacer que suba.

fabiancito

Mensajepor fabiancito » Mar Nov 30, 2010 5:12 pm

24 palitos el ae14 solito que tul!!!

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mar Nov 30, 2010 4:32 pm

gallina2010 escribió:Perfecto Dario y lo entiendo.

Pero a tan corto plazo (desde octubre 2010 a marzo 2011) que otra opción tenía o recomendarías?

Podes sumar a todas las recomendaciones el PB14, es igual al PRE 9, pero con mayor rendimiento.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mar Nov 30, 2010 3:48 pm

Aleajacta escribió:...Hasta marzo de 2011 tenés el obvio AM11. Luego, AJ12, PRE9, AS13. Luego, AE14, RS14, BDED.

Olvidé los seguros RG12 y RA13 a esa fecha.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Nov 30, 2010 3:44 pm

gallina2010 escribió:Perfecto Dario y lo entiendo.

Pero a tan corto plazo (desde octubre 2010 a marzo 2011) que otra opción tenía o recomendarías?

Yo estoy 100 % en TVPA y no lo cambio por ningún bono (sea en pesos o dólares), pero no soy adivino. :D

Lo que me refiero es que tuviste "buena suerte" que siguió subiendo apreciablemente desde tu compra.

Darío de Junín

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mar Nov 30, 2010 3:38 pm

gallina2010 escribió:Que terrible como están bajando los bonos, en especial el NF18.

Que dicen, esta tendencia va a seguir?
A que se debe?

La teoría díce que la diferencia de tasa entre los bonos sin riesgo y los bonos locales depende de cuestiones locales (acciones de Gobierno y del BCRA, datos económicos inesperados, etc) y de cuestiones externas (la principal, el riesgo país promedio de los emergentes). Los economistas explican que lo segundo es lo fundamental.

¿Y qué es lo que pasa con las cuestiones externas? Las tasas internacionales subieron por temor a que la crisis económica en Irlanda, Portugal o España se convierta en crisis financiera de sus bancos y gobiernos.

Y las tasas suben porque son más los que venden esos bonos que los que los compran. El temor es que...
esos bancos no le pueden prestar a sus gobiernos y además precisen fondos
=> esos gobiernos y esos bancos deban acudir a OTROS bancos
=> estos otros bancos les prestarán a tasa más alta (6% por decir algo)
=> los gobiernos que vienen pagando tasas como España pasarían a pagar tasas MÁS altas que antes porque el dinero no es infinito (aunque estas tasas subirían menos que las del país en crisis, en el ejemplo, España).

Y en medio de todo esto, que es lógico, surge un detalle curioso: los precios de los bonos locales bajaron MENOS que los de otros emergentes...
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=556247

¿Qué significa esto? Que el riesgo país argentino ha bajado RELATIVAMENTE respecto al promedio del riesgo de emergentes JUSTO CUANDO ese promedio y el de Argentina han subido (todos deberían haber subido el mismo %, pero no fue así).

¿Qué es lo que va a pasar? Nadie puede saberlo. Pero que el riesgo país de Argentina haya subido menos que los riesgos de otros países es buena señal.

Hasta marzo de 2011 tenés el obvio AM11. Luego, AJ12, PRE9, AS13. Luego, AE14, RS14, BDED.
Si dudás del futuro inmediato, no compres de inmediato y, cuando lo hagas, hacelo en dos o tres tandas. Si dudas de cuál bono elegir, comprá bonos diferentes.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Nov 30, 2010 11:26 am

gallina2010 escribió:Darío, antes que nada gracias por contestar. Te comento, yo no tengo mucha experiencia, para no decir nula. Yo invertí en este bono hace 1 mes (lo pagué 205) por recomendación de mi agente. La idea era volver a tener la plata liquida en Feb / Mar 2011 y tal vez por eso me recomendó este título y no otro. De todas maneras vos opinas que no fue buena la inversión?

Yo la lectura que hago es que lo compré a 205 y hoy está 229 con lo cual si hoy vendo lo que compre a 205 a 229 gané. Está mal mi lectura?

Gracias nuevamente.

Yo fui el adalid de la inversión en NF18, cuando lo llamaban Bogar 2018 y muchos no lo conocían.

Podría seguir subiendo, pero te vuelvo a recalcar que hoy está caro, en relación a su rendimiento.

Te deseo suerte. Darío de Junín

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Nov 30, 2010 10:36 am

gallina2010 escribió:Que terrible como están bajando los bonos, en especial el NF18.

Que dicen, esta tendencia va a seguir?
A que se debe?

Gracias

NF18 está rindiendo un insólito y bajo 5,3 % anual más el CER ¿10 %?, por lógica consecuencia ya lo tendrías que haber vendido.

Darío de Junín

Volver a “Foro Bursatil”