ALUA Aluar Aluminio Argentino
-
davinci
- Mensajes: 28387
- Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm
-
alzamer
- Mensajes: 23022
- Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
wal772 escribió: ↑ El oráculo del foro que explique quien ganará la concesión de la presa de Futaleufú (*)
(*) La concesión de la Central Hidroeléctrica Futaleufú en Chubut, Argentina, creada en 1994 y privatizada en 1995, venció en junio de 2025, y el Gobierno Nacional ha extendido el período de transición hasta junio de 2026 para asegurar la continuidad operativa, a la espera de un nuevo proceso de licitación o transferencia, dado que es un activo estratégico clave para el sistema energético, operado actualmente por capitales privados (Aluar).
En medio año lo sabremos : ( aclaró que se extendió el periodo de concesión ( no de transición para dar continuidad…) por un año, al igual que las otras hidroeléctricas cuya concesión terminó en junio 24). Más abajo me extiendo sobre la competencia provincial dada por la suprema corte.
Como referencia , Piedra del Águila con 1440 MW de potencia fue concesionada en 245 Millones de dólares , que Central Puerto obtuvo con un préstamo largo plazo al 7,65% anual, unos 19 millomes de dólares anuales de interés.
Futaleufú tiene 448 MW de potencia total, y Aluar tiene el 60,2% de la concesión : 270 MW de potencia, el resto no se concesióna, la pcia es dueña de una parte , y hace un mes la corte suprema de justicia falló a favor de la pcia , disponiendo la competencia provincial sobre el proceso licitatorio.
La concesión actual de Futaleufú es un 19% de la potencia de HPDA ( es útil para hacer proporciones)
Veremos entonces el año próximo , como se resuelve y a que costó.
Aluar genera electricidad térmica con un ciclo combinado y otras térmicas, por un total de 755 MW , más su parque eólico que está siendo más que duplicado, llegando a 580 MW el mayor del país, y el más productivo por su ubicación.
Como referencia , para los 330 MW en construcción se invirtieron 400 millones de dólares.
Asimismo el año próximo tendra las baterías de potencia pico adjudicadas , que serán instaladas en San Fernando .
Y a partir de 2026 incursiona en energia solar en Abasto.
De modo que térmica, hidráulica, eólica y solar.
-
redtoro
- Mensajes: 1490
- Registrado: Sab Jun 06, 2020 11:16 pm
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
Nosotros fabricamos aluminio, mientras otros hablan pavadas (?)
-
zafari
- Mensajes: 178
- Registrado: Vie Abr 19, 2019 5:49 pm
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
Menos mal que fui saliendo.de esta basura...
-
deportado
- Mensajes: 12180
- Registrado: Mar Oct 15, 2013 11:16 pm
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
2 empanadas pero ojo no son las de darín 
-
danyf1
- Mensajes: 8158
- Registrado: Vie Ene 12, 2024 11:07 am
-
latino curtido
- Mensajes: 1503
- Registrado: Mar Jul 27, 2010 5:38 pm
-
wal772
- Mensajes: 2339
- Registrado: Mié May 15, 2019 7:10 pm
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
El oráculo del foro que explique quien ganará la concesión de la presa de Futaleufú (*)
(*) La concesión de la Central Hidroeléctrica Futaleufú en Chubut, Argentina, creada en 1994 y privatizada en 1995, venció en junio de 2025, y el Gobierno Nacional ha extendido el período de transición hasta junio de 2026 para asegurar la continuidad operativa, a la espera de un nuevo proceso de licitación o transferencia, dado que es un activo estratégico clave para el sistema energético, operado actualmente por capitales privados (Aluar).
(*) La concesión de la Central Hidroeléctrica Futaleufú en Chubut, Argentina, creada en 1994 y privatizada en 1995, venció en junio de 2025, y el Gobierno Nacional ha extendido el período de transición hasta junio de 2026 para asegurar la continuidad operativa, a la espera de un nuevo proceso de licitación o transferencia, dado que es un activo estratégico clave para el sistema energético, operado actualmente por capitales privados (Aluar).
-
deportado
- Mensajes: 12180
- Registrado: Mar Oct 15, 2013 11:16 pm
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
Bien aluar hoy defendiendo el precio 
-
percanta
- Mensajes: 858
- Registrado: Jue Ene 03, 2013 2:40 pm
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
latino curtido escribió: ↑ Buen día, alguien sabe cuanto paga el 07/01 esta cosa?.
2,96 x acción en esa fecha
-
latino curtido
- Mensajes: 1503
- Registrado: Mar Jul 27, 2010 5:38 pm
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
Buen día, alguien sabe cuanto paga el 07/01 esta cosa?.
-
SoloSeQueNoSe
- Mensajes: 1273
- Registrado: Mié Feb 19, 2025 10:23 am
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
Escúchame Mamerto, anda con zafari de safari
.
-
zafari
- Mensajes: 178
- Registrado: Vie Abr 19, 2019 5:49 pm
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
Se va a 900 otra ves esta cosa
-
mamerto
- Mensajes: 440
- Registrado: Sab Dic 05, 2020 8:28 pm
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
Aluar firmará un acuerdo con una empresa alemana para convertir emisiones en combustible
El memorando de entendimiento se firmará este lunes en Puerto Madryn con la empresa GreenSinnergy y apunta a capturar dióxido de carbono industrial para producir combustible sustentable de aviación, un paso clave hacia la descarbonización industrial.
https://canal12web.com/aluar-firmara-un ... mbustible/
El memorando de entendimiento se firmará este lunes en Puerto Madryn con la empresa GreenSinnergy y apunta a capturar dióxido de carbono industrial para producir combustible sustentable de aviación, un paso clave hacia la descarbonización industrial.
https://canal12web.com/aluar-firmara-un ... mbustible/
-
mamerto
- Mensajes: 440
- Registrado: Sab Dic 05, 2020 8:28 pm
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
Aluar y empresa alemana GreenSinnergy analizan reutilizar CO2 para producir combustible de aviación en Chubut
La propuesta permitiría capturar COý de la planta de producción de aluminio de Aluar en Chubut y reutilizarlo como insumo en la producción de SAF dentro del proyecto EcoRefinerías del Sur.
https://www.elchubut.com.ar/regionales/ ... -en-chubut
La propuesta permitiría capturar COý de la planta de producción de aluminio de Aluar en Chubut y reutilizarlo como insumo en la producción de SAF dentro del proyecto EcoRefinerías del Sur.
https://www.elchubut.com.ar/regionales/ ... -en-chubut
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], algunavezlavoyapegar, AnalistaT, Applebot [Bot], Aprendiz70, Baidu [Spider], Bytespider [Bot], CAIPIRA HARLEY, Capitan, Carlos603, chewbaca, chinohayunosolo, Citizen, ClaudeBot [Bot], el indio, falute, farmer, Fulca, GYCCO39, hcapano, Itzae77, j3bon, jerry1962, juanse, kanuwanku, loco de la bolsa, luis, mangacho, Mustayan, Nebur2018, pablo lebuchorskyj, PAC, Peitrick, pepelui, Pirujo, Recalculando, seba445, Semrush [Bot], Tape76, ULTRA y 197 invitados