Lotero porque corno inventas ???
Lotero yo hasta mitad del año no tenía todo invertido en cupones ni lejos y lo que tenía en muy buena parte lo tenía lanzado cubierto.
Está todo posteado.
Mi estrategia con los aciertos y errores fue clarísima.
Primeros cuatro meses del año mucho lanzamiento cubierto en acciones y TVPP. De a poco luego fui arbitrando de acciones todo al tvpp.
Luego de la caída del TVPP de 17,8 a 16 pesos empecé a aumentar mi tenencia en tvpp en un promedio de 16,3 pesos.
Arbitrar al tvpp me permitió que a fines de julio mi comitente toque màximos cuando el cupón alcanzó los 17,5 pesos.
Luego me comí, a partir de agosto, la baja muy comprado. Eso hizo que la ganancia de 40% que tenía hasta fines de julio se convierta en un pérdida aproximada de 20% cuando tocó los 13 pesos en octubre.
A partir de esa caída empecé a recuperar.
A mediados de noviembre, cuando el cupón cotizaba a 14 pesos, aumenté mi tenencia para anticiparme a la reinversión ademàs de recomprar lotes lanzados en la 16 y 16,5 diciembre ( antes había armado la estrategia llamada bull spread comprando lotes ITM y lanzandos lotes OTM).
Por último: el cupón de 14 pesos volvió a recuperar los precios de julio que justamente habían sido los máximos de mi comitente. Cerré el año con una ganancia de 45% en pesos,
Esto, sintéticamente, es el resumen, hecho de forma rápida y sin agregar varias cosas más que hice a nivel operatoria, que resume mis decisiones de inversión el año pasado y sus resultados