TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Ene 30, 2012 11:19 pm

Hay más de 15 páginas de pelea casi continua. Buena señal para el TVPP, quiere decir que están aburridos por su solidez. :lol:

Darío de Junín

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Ene 30, 2012 10:42 pm

maartin: el problema grande fue para mi fines de octubre y noviembre.Fue inesperado ese derrape.Para mi fuie crisis, para otros fue oportunidad.
En verdad hacer un gol en el minuto 44 del 2ª tiempo no fue para mi porque fue duro el 2011...
Adjuntos
Imagen1.png
Imagen1.png (111.65 KiB) Visto 216 veces

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Lun Ene 30, 2012 10:27 pm

empome escribió:venderian tvpa
para comprar ypf

me parece que ypf tiene mas por bajar en el cortisimo que por subir....yo esperaria, y si es liquido mejor.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Ene 30, 2012 10:24 pm

martin escribió:atrevido tenes que tomar la cotización de cierre del 2010 que fue 14,88 !!

Si, tenes razon.

martin

Mensajepor martin » Lun Ene 30, 2012 10:21 pm

atrevido tenes que tomar la cotización de cierre del 2010 que fue 14,88 !!

martin

Mensajepor martin » Lun Ene 30, 2012 10:19 pm

MrGekko escribió:No entiendo, todos los que vienen a postear acá ¿qué quieren mostrar? ¿Que con renta variable ganás más? ¿Que no tiene onda invertir en renta fija? ¿Que sos K por invertir acá? La verdad, no entiendo cual es el punto.
Con trading continuo se puede ganar más, sí, pero con mucho mayor riesgo.

Yo el año pasado debo haber movido la cartera 3 o 4 veces en total, para vender TVPY, luego para comprar lotes para la reinversión, y también cargué algo cerca de máximos, siempre caucionado.. así y todo terminé un 20% arriba un año que la renta variable en Argentina terminó un 30% abajo.

Gráficos y adrenalina parece que son más importantes que relaciones beneficio / riesgo...

Lo peor que se meten a opinar de un instrumento que ni siquiera saben lo básico.
Acá la única verdad es la realidad: en un año pésimo para las acciones los cupones le ganaron en promedio a la inflación si te quedaste quietito y ganaste aún más si reinvertiste lo cobrado en diciembre cosa que hizo la mayoría de los inversores "estáticos".

manuval

Mensajepor manuval » Lun Ene 30, 2012 10:19 pm

Me interesé en el cupón hace unos años gracias a las discusiones en el foro TVPP entre Apolo y Atrevido.
No conozco a ninguno de los foristas mas que por sus post en este foro.
Las planillas de Apolo y los links de su biblioteca me sirvieron para conocer este instrumento.
Compré cupones a todos los precios desde 4,50 a 16.
Hoy sigo comprando en los dias de baja.
Para mi es la inversión mas segura que hay.
A lo largo de mi vida bursátil gané y perdí operando con acciones.
Pero con bonos siempre gané (RO 15, AA17).
Solo perdí con unos TVPP calls diciembre porque pensé que llegaba a 19.
Los cupones son la mejor inversión que he realizado desde que opero en bolsa ( 2005 )a la fecha. Y lo digo ahora Enero de 2012 cuando todavía falta por cobrar la renta de 2012 y casi seguro la del 2013.
Tengo además GGAL compradas a 3,07 y APBR a 66,20
A Tony Montana lo leo siempre en GGAL, es mas busco sus post porque para mi son de gran valor.
Creo que con CATA compramos el mismo dia APBR cuando vimos señales para entrarle.
Un saludo para Martin también al que siempre leo.
Toda gente muy copada.

Prefiero leerlos opinando y no peleando
Un abrazo y aguante el cuponete

Pascua

Mensajepor Pascua » Lun Ene 30, 2012 10:17 pm

MrGekko escribió:No entiendo, todos los que vienen a postear acá ¿qué quieren mostrar? ¿Que con renta variable ganás más? ¿Que no tiene onda invertir en renta fija? ¿Que sos K por invertir acá? La verdad, no entiendo cual es el punto.

Yo el año pasado debo haber movido la cartera 3 o 4 veces en total, para vender TVPY, luego para comprar lotes para la reinversión, y también cargué algo cerca de máximos, siempre caucionado.. así y todo terminé un 20% arriba un año que la renta variable en Argentina terminó un 30% abajo.

Gráficos y adrenalina parece que son más importantes que relaciones beneficio / riesgo...

Esa es la idea. No se puede ganar guita en este pais. Entendes? No-se-puede hasta que venga un gobierno promercado viste esos que estan destruyendo los mercados en todos lados...? bueno esos.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Ene 30, 2012 10:16 pm

martin escribió: No es lineal !!. También moviéndote, si lo hiciste correctamente, pudiste haber ganado más que quedándote quieto. Yo el año pasado me moví bastante, y gran parte está posteado, con aciertos y con errores. Mi número porcentual fue un 45% en pesos, lo que significa que gané algo que si me hubiese quedado quieto, pero cometí varios errores, a partir de agosto, suponiendo que el cupón tenía un pico en 15 pesos que perforó llegando a 13 pesos.

Martin , depende en que momento se dio 15.Yo tome como dato fundamental la 1ª cotizacion del mes de enero, 15.30.
El 8 agosto bajo hasta 15.30...es decir , volviamos a enero.Yo senti que podria seguir bajando y que como tal, no convenia seguir caucionado.Vendi todo.Y efectivamente bajo mas.Recompre con alguna ganancia...

pero volvio a bajar de nuevo!!! :114:
:golpe:
Ya en esa situacion no tuve reflejos ni lucidez mental ni pelotas ni un carajo para comprar con caucion en 14.

Esa hubiese sido mi jugada salvadora.Ahi hubiese sido excelente comenzar con la caucion , porque daba un precorte de 8 cuando en 2012 pagaba 9.

Pero el agotamiento, el cansancio y el desanimo se apoderaron de mi.
Y lo peor es que por comprar una propiedad oferte un 10% menos..y el dueño no solo no lo acepto, sino que lo subio un 10% mas.Eso retraso la reinversion...otro error.

En fin, no me puedo quejar porque salve decorosamente un año jodido.

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Lun Ene 30, 2012 10:11 pm

No entiendo, todos los que vienen a postear acá ¿qué quieren mostrar? ¿Que con renta variable ganás más? ¿Que no tiene onda invertir en renta fija? ¿Que sos K por invertir acá? La verdad, no entiendo cual es el punto.

bullbear

Mensajepor bullbear » Lun Ene 30, 2012 10:09 pm

Fisther escribió:Buenas y santas!!!

Vi que hoy se puso interesante el intercambio con JJ....aunque encontre este pasacalles y me pregunte..

Tendra algo que ver???

Imagen

Patricio2 escribió: Upss!!, recién lo veo, dónde está ese cartel??

Queda en Virrey del pino 2378

Pero no se en que piso vive el inútil del JORGE :2230:

martin

Mensajepor martin » Lun Ene 30, 2012 10:07 pm

martin escribió: No es lineal !!. También moviéndote, si lo hiciste correctamente, pudiste haber ganado más que quedándote quieto. Yo el año pasado me moví bastante, y gran parte está posteado, con aciertos y con errores. Mi número porcentual fue un 45% en pesos, lo que significa que gané algo más que si me hubiese quedado quieto, pero cometí varios errores, a partir de agosto, suponiendo que el cupón tenía un piso en 15 pesos que perforó llegando a 13 pesos.

martin

Mensajepor martin » Lun Ene 30, 2012 10:05 pm

atrevido escribió:martin , aclara bien que para lograr esa ganancia NO HAY QUE MOVERSE, no hay que vender porque sino en vez de ganar mas podes ganar menos o inclusive perder.
En el 2011 yo fui uno que movio la cartera y , por primera vez , no gane lo que minimamente se podia ganar quedandose quieto, ganancia que si logre en 2009 y 2010
Gane un 5% cuando el cupon dio mas.

Conclusion
Para ganar lo que hay que ganar tal vez sea la mejor opcion COMPRAR PARA GUARDAR e ir vigilando..
y ..tal vez ,con eso alcance.

No es lineal !!. También moviéndote, si lo hiciste correctamente, pudiste haber ganado más que quedándote quieto. Yo el año pasado me moví bastante, y gran parte está posteado, con aciertos y con errores. Mi número porcentual fue un 45% en pesos, lo que significa que gané algo que si me hubiese quedado quieto, pero cometí varios errores, a partir de agosto, suponiendo que el cupón tenía un pico en 15 pesos que perforó llegando a 13 pesos.

martin

Mensajepor martin » Lun Ene 30, 2012 9:59 pm

Tony Montana estas posteando caulquiera !! :2230:
No sé para que se meten a postear en este tópic foristas que en otros tópics han demostrado tener conocimiento pero que en este dan verguenza ajena.
No tienen ni idea como se valua el cupón ni como la levantamos en pala algunos invirtiendo en este instrumento pero opinan porque es gratis !!!

Volver a “Foro Bursatil”