DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
Hub

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Hub » Dom Abr 05, 2020 9:20 pm

elushi escribió: No se ustedes pero yo veo una incongruencia total...son argumentos válidos y lógicos, por eso hablo del gato encerrado (mas alla de la Fed poniendo la biyuya) y de que temo el mejor bull trap jamas fabricado...

Veo incongruencia entre el mercado de valores y varias cosas:
- lo que se pronostica en actividad economica todavia por venir (con datos optimistas)
- la guerra de la industria petrolera (desinversion y destruccion de empleo)
- todavia probables defaults crediticios de deuda IG ante el altisimo leverage, empresas ligadas al turismo y al oil

- inversion reducida en un contexto en donde, amen que la pandemia afloje, es claro que la economia funcionara por un tiempo a media maquina
- y por ultimo yendo a un plano mas estructural del mercado, acaso no se pone en duda que el mercado reciba el flujo de capitales que lo mantuvo hasta aca? una gran parte del alza se justificó con los buybacks y ahora no habra capital sobrante para eso.
todavia no lo entiendo, no piensan en todo esto o yo lo sobredimensiono?
me supera...lo entendere despues.. :116:

altamente de acuerdo :mrgreen:
y esas son las cosas que HOY se saben, en el medio del quilombo vamos a ver como salen nuevas historias para seguir alimentando la baja, alguna bancarrota grosa, etc.
esto es un tiro al pichón, pero de forma optimista tal vez algún intento de piso suceda con los 2dos trimestrales... creo que ahí va a dar una idea de lo que fue este parate... comprar hoy por ratios de fundamentals de diciembre me parece suicida (perdón esponja tenía que decirlo :115: )

elushi

Mensajepor elushi » Dom Abr 05, 2020 9:11 pm

elushi escribió: Como se explica que el mercado laboral no haya impactado en las valuaciones? No me la creo esa q he leido por ahi "no dimensionan lo q es", siempre dimensionan, solo que tienen algun gato encerrado, para bien o para mal.

No se ustedes pero yo veo una incongruencia total...son argumentos válidos y lógicos, por eso hablo del gato encerrado (mas alla de la Fed poniendo la biyuya) y de que temo el mejor bull trap jamas fabricado...

Veo incongruencia entre el mercado de valores y varias cosas:
- lo que se pronostica en actividad economica todavia por venir (con datos optimistas)
- la guerra de la industria petrolera (desinversion y destruccion de empleo)
- todavia probables defaults crediticios de deuda IG ante el altisimo leverage, empresas ligadas al turismo y al oil
- inversion reducida en un contexto en donde, amen que la pandemia afloje, es claro que la economia funcionara por un tiempo a media maquina
- y por ultimo yendo a un plano mas estructural del mercado, acaso no se pone en duda que el mercado reciba el flujo de capitales que lo mantuvo hasta aca? una gran parte del alza se justificó con los buybacks y ahora no habra capital sobrante para eso.
todavia no lo entiendo, no piensan en todo esto o yo lo sobredimensiono?
me supera...lo entendere despues.. :116:

elushi

Mensajepor elushi » Dom Abr 05, 2020 7:04 pm

Es un negocio dificil. La logica sería que el mercado responda a la baja ante la nula actividad economica. Pero,

1. La Fed tiro no los frenos, un ancla, comprando toda deuda q se le cruce (sino hoy el mkt no estaba en este nivel). Que siga haciendo efecto depende de la evolucion de la pandemia.
2. Al mkt le encanta romper consensos, por eso gana solo el 10%...

Me llamaria la atencion que el smart money este entrando ahora, teniendo las herramientas para bajar la palanca y comprar mas abajo aun.
desde el punto de vista bull, tendria cagaso que vendan con la noticia. Que cuando parezca ir mejorando la curva de contagios, y el consenso sea que sale como pe** de buzo, ahi se pongan a vender la recesion, cuando uno pensaba deberia haber sucedido "logicamente" un mes atras.

Como se explica que el mercado laboral no haya impactado en las valuaciones? No me la creo esa q he leido por ahi "no dimensionan lo q es", siempre dimensionan, solo que tienen algun gato encerrado, para bien o para mal.

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Dom Abr 05, 2020 5:39 pm

Viruela escribió: En el 2008 la caída fue del 50%. Desde el maximo al mínimo.
Desde ahí estuvo en un canal ascendente de 11 años. Y en aquel entonces el problema sólo era económico.
Ahora estamos en un problema mucho más complejo que afecta de manera directa lo económico pero que con plata no se puede resolver.
Porque no esperar al menos una caída semejante? Debajo de 1600 SYP!

Cada uno con su plata puede esperar el target que más le seduzca, nadie es vidente ni mago en el foro.
Trato de identificar puntos de entrada para un buen rebote y a partir de ahí ir viendo, como bien decís las 2 crisis anteriores recortó el SP 50% desde máximo lo que daría aprox 1700 de repetirse.

Viruela

Mensajepor Viruela » Dom Abr 05, 2020 5:31 pm

Exequiel escribió: El punto de entrada óptimo hoy para mi son los 2100, nadie sabe que va a pasar luego, si te pones a pensar no es una debacle colosal. Lo demás lo agregue después viendo el 1er hombro y la cabeza que formaría de darse pero nadie sabe que puede pasar en el medio.

En el 2008 la caída fue del 50%. Desde el maximo al mínimo.
Desde ahí estuvo en un canal ascendente de 11 años. Y en aquel entonces el problema sólo era económico.
Ahora estamos en un problema mucho más complejo que afecta de manera directa lo económico pero que con plata no se puede resolver.
Porque no esperar al menos una caída semejante? Debajo de 1600 SYP!

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Dom Abr 05, 2020 5:29 pm

ProfNeurus escribió: Buenos aportes Eze, este rebote sin volumen me alimenta la hipotesis que se va derechito a los 2000 puntos el SP, para desde ahi intentar un nuevo rebote.

2100 me da.

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Dom Abr 05, 2020 5:26 pm

esponja escribió: Me parace totalmente una pérdida de tiempo dedicale energía a la futurología chartista. Muchachos, hay que analizar información real, cómo la procesa el mercado a medida que le llega..
Se la pasan hablando de la recesión y sus consecuencias inimaginables y por eso esperan una debacle colosal..y mientras tanto el mundo entero está trabajando por una vacuna y por tratamientos contra el coronavirus. Yo tengo la sensación de que van a llegar más rápido de lo que la mayoría espera y que el mundo se va a poner en marcha antes de lo que también pronostican. Las consecuencias de un parate son peores que las del virus mismo..

El punto de entrada óptimo hoy para mi son los 2100, nadie sabe que va a pasar luego, si te pones a pensar no es una debacle colosal. Lo demás lo agregue después viendo el 1er hombro y la cabeza que formaría de darse pero nadie sabe que puede pasar en el medio.

esponja

Mensajepor esponja » Dom Abr 05, 2020 4:51 pm

Me parace totalmente una pérdida de tiempo dedicale energía a la futurología chartista. Muchachos, hay que analizar información real, cómo la procesa el mercado a medida que le llega..
Se la pasan hablando de la recesión y sus consecuencias inimaginables y por eso esperan una debacle colosal..y mientras tanto el mundo entero está trabajando por una vacuna y por tratamientos contra el coronavirus. Yo tengo la sensación de que van a llegar más rápido de lo que la mayoría espera y que el mundo se va a poner en marcha antes de lo que también pronostican. Las consecuencias de un parate son peores que las del virus mismo..

esponja

Mensajepor esponja » Dom Abr 05, 2020 4:40 pm

Me causan gracia esos dibujos

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Dom Abr 05, 2020 3:44 pm

Exequiel escribió: El apocalipsis.

Buenos aportes Eze, este rebote sin volumen me alimenta la hipotesis que se va derechito a los 2000 puntos el SP, para desde ahi intentar un nuevo rebote.

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Dom Abr 05, 2020 2:40 pm

El apocalipsis.
Adjuntos
sp hch.png
sp hch.png (70.02 KiB) Visto 1123 veces

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Sab Abr 04, 2020 12:24 am

Cuando el S&P quiebra la SMA 200 semanal desde los ´80s.
Adjuntos
sp200.png
sp200.png (78.53 KiB) Visto 1401 veces

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Vie Abr 03, 2020 10:28 pm

Será?
Adjuntos
sp.png
sp.png (59.59 KiB) Visto 1376 veces

elushi

Mensajepor elushi » Vie Abr 03, 2020 9:26 pm

timbero escribió: si es con la que más plata se ganó PBR !!! hay que ver si el que compró a 80 dólares si, empomadísimo

jaja no me acuerdo. fue en 2012 creo, era un trade que salio mal...

timbero

Mensajepor timbero » Vie Abr 03, 2020 9:16 pm

elushi escribió: Jajaja el LUCH.
Incomprobable si ponia plata real en las operaciones, pero al menos las dejaba asentadas
Ahora q me acuerdo una de mis primeras operaciones en la bolsa fue por seguir a luch... y perdi plata. APBR...luch devolveme lo que perdi &#*!!

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk

si es con la que más plata se ganó PBR !!! hay que ver si el que compró a 80 dólares si, empomadísimo

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”