DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
esanpi

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esanpi » Mar Abr 07, 2020 12:26 am

esponja escribió: Además estoy viendo mucho shorteador preparado para tirarse se cabeza en 2700. Bingo

Dificil eso de cambiar de dirección en el medio de un rango, te llevan puesto hasta el extremo.
Esto es un proceso constante de búsqueda de aceptación/rechazo, de ajuste precio/valor.
Así funciona cualquier mercado, si la zona donde buscas casa tiene un rango de precios,
no ves sólo una parte de ese rango, tu curiosidad te lleva a 'ver/testear' todo el rango.

esponja

Mensajepor esponja » Mar Abr 07, 2020 12:22 am

*RTH

esponja

Mensajepor esponja » Mar Abr 07, 2020 12:21 am

Te hincho con lo del perfil de trend day porque me acuerdo cuando lo conocí a verni acá en ell foro, hace bastante ya, me dijo: leete a Dalton. Y algo que me quedó grabado de ese autor es cuando explica que los únicos capaces de conformar un perfil de trend day son los OTF(buyers or sellers). Siempre le presto atención a eso. Pero últimamente los detecto en ETH y no tan claramente en RHS. Por eso te pregunto.
Que grande verni, recuerdo largas chateadas x skipe. Como me ayudó ese muchacho..eternamente agradecido

esponja

Mensajepor esponja » Mar Abr 07, 2020 12:14 am

Además estoy viendo mucho shorteador preparado para tirarse se cabeza en 2700. Bingo

esanpi

Mensajepor esanpi » Mar Abr 07, 2020 12:09 am

esponja escribió: En este negocio ser inteligente vale CERO. Al mercado le importa un pito las teorías de
nadie. De hecho ni la inteligencia ni el ego te van a hacer crecer la cuenta. Sólo ir con el flow lo hará. El que no entiende eso está en desventaja total y en riesgo cierto de perderlo todo..
Esanpí, perfil de trend day claro todavía no, verdad?

El mercado hoy dió un paso muy claro al alza, una 'transicion de valor'...
Entró en un rango de gran liquidez y el mercado vive de la liquidez...
Por eso es muy probable que barra todo ese rango 2600-2800..
Al mercado le importa un bledo el AT, busca la liquidez...

esponja

Mensajepor esponja » Lun Abr 06, 2020 11:58 pm

En este negocio ser inteligente vale CERO. Al mercado le importa un pito las teorías de
nadie. De hecho ni la inteligencia ni el ego te van a hacer crecer la cuenta. Sólo ir con el flow lo hará. El que no entiende eso está en desventaja total y en riesgo cierto de perderlo todo..
Esanpí, perfil de trend day claro todavía no, verdad?

elushi

Mensajepor elushi » Lun Abr 06, 2020 11:35 pm

esanpi escribió: En USA blanquearon la cifra de 200 mil muertos y el mercado siguió subiendo...
Luego salen pésimos datos de empleo y el mercado se despega con más suba..
Hoy aparece lo de Boris Johnson y termina comprador en +$3.600 millones...
Lo peor parece descontado, quizás lateraliza, pero grandes caídas, dudo..
El volumen mata cualquier analisis técnico, y el volumen es comprador...

Es claro que todo bajista que no este repensando (aunque sea) su vision bajista.. esta haciendo las cosas mal.
Me cuesta entender que cuanto peor son las noticias mas sube el mercado (vuelvo a decir q no puede ser otra cosa que la Fed), pero lo q importa no es entenderlo sino seguirle el juego.
Si esto quiebra y banca ese numero magico... me doy vuelta como una media, como corresponde. Jaja

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk

esanpi

Mensajepor esanpi » Lun Abr 06, 2020 11:33 pm

gonza_inv escribió: Tremenda la suba de hoy del S&P. Precio buscando los 2700 donde hay una zona de negociación muy fuerte, la mayor desde principios del 2017, que fue cuando comenzó a operar los 2200 (nivel que tocó nuevamente hace dos semanas).

Esto apunta más arriba de 2700, porque entró en un rango de volumen muy grande que llega casi a 2900.
A no ser que aparezca un cisne negro, algo inesperado que no haya sido descontado en los precios...

gonza_inv

Mensajepor gonza_inv » Lun Abr 06, 2020 11:25 pm

Tremenda la suba de hoy del S&P. Precio buscando los 2700 donde hay una zona de negociación muy fuerte, la mayor desde principios del 2017, que fue cuando comenzó a operar los 2200 (nivel que tocó nuevamente hace dos semanas).

esanpi

Mensajepor esanpi » Lun Abr 06, 2020 11:20 pm

revelde escribió: Convengamos que dió muchos días de gracia para salir, no salió el que no quizo!! :114:
Cualquier excusa se usará para convalidar la baja.

En USA blanquearon la cifra de 200 mil muertos y el mercado siguió subiendo...
Luego salen pésimos datos de empleo y el mercado se despega con más suba..
Hoy aparece lo de Boris Johnson y termina comprador en +$3.600 millones...
Lo peor parece descontado, quizás lateraliza, pero grandes caídas, dudo..
El volumen mata cualquier analisis técnico, y el volumen es comprador...

gonza_inv

Mensajepor gonza_inv » Lun Abr 06, 2020 9:25 pm

esponja escribió: Cuidado gonza, para mi Argentina se va al tacho mal..no nos salva nadie de la que se viene

Voy comprando de a poco y a la baja, consiente de que falta lo peor, pero creo que ese escenario ya puede estar priceado en gran parte y el mercado, como siempre, se anticipará a la recuperación real de la economía, que en algún momento se dará ... como voy a largo plazo no me preocupa tanto que siga bajando un poco mas, a lo sumo será mayor la espera.

esponja

Mensajepor esponja » Lun Abr 06, 2020 9:04 pm

gonza_inv escribió: El contexto no puede estar peor, las 10 plagas de Egipto juntas ... quien sabe donde terminará nuestra economía, pero creo que algunas acciones ya descontaron casi todo y están en piso o muy cerca del mismo.

Cuidado gonza, para mi Argentina se va al tacho mal..no nos salva nadie de la que se viene

esponja

Mensajepor esponja » Lun Abr 06, 2020 9:02 pm

Bull trap en pisos :shock:) es como decir acumulación en techos..
si palma boris el mercado lo festeja. Es un mono con navaja el tipo ese..

revelde

Mensajepor revelde » Lun Abr 06, 2020 8:45 pm

mmartins41 escribió: La bull trap que está Armando el tesoro de Eeuu y los grossos del mercado será recordada en los libros de historia bursátil.

Convengamos que dió muchos días de gracia para salir, no salió el que no quizo!! :114:

Cualquier excusa se usará para convalidar la baja, de hecho no se necesita ninguna noticia a la penosa realidad del momento.

Qué no le vaya a pasar nada a Boris Johnson... :roll: porque puede precipitar todo más rápido.

Jackal

Mensajepor Jackal » Lun Abr 06, 2020 8:28 pm

Hub escribió: Lo de hoy a mi criterio fue la bull trap del siglo, innecesario salir a pagar arriba de 2635 como lo hicieron los ultimos 10 minutos, con el premier ingles entre algodones

Pueda ser que mi sesgo bajista no me deje ver otra cosa, pero bueno. Nobleza obliga bob la sigue pegando con la llevada de papeles :respeto:

La bull trap que está Armando el tesoro de Eeuu y los grossos del mercado será recordada en los libros de historia bursátil.

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”