INDU Unipar Indupa

Panel general
SGS

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor SGS » Mié Oct 02, 2019 11:44 am

si la CNV tiene que evaluar solo los últimos 6 meses de cotización los 21.94 son mas que el promedio, ahora si tiene que evaluar los ingresos de la empresa etc claramente ese monto es nada, consulto, que dice la ley? que es lo que se tiene que evaluar? las 2 cosas? o solo una? que criterios se tienen que tener en cuenta? si se tienen los 2 claramente entonces la rechazan, ahora si solo se debe evaluar el promedio de cotización de los ult 6 meses nos guste o no esos 21.94 son validos

ugo38

Mensajepor ugo38 » Mié Oct 02, 2019 11:42 am

zippo escribió:https://www.inversorglobal.com/2019/10/ ... argentina/

http://www.elojodigital.com/contenido/1 ... cotizaci-n

Me voy porque viene la segunda comparsa...

Buen Finde!

No te vayas todavía, espera hasta mañana.

FAV

Mensajepor FAV » Mié Oct 02, 2019 11:35 am

Parte pertinente:
4:15| Inversor minoritario vs Management Corporativo

No es la primera vez que los accionistas de esta compañía se ven perjudicados por una oferta pública de adquisición a precios irrisorios. Desde que Solvay Indupa decidió vender su capital accionario, el accionista siempre ha sido “ninguneado”. Pasó con la OPA de Braskem en el 2013 y con la oferta de la brasilera Unipar en 2016.

Si bien hoy no hay un proceso como los anteriores, la compañía está retirando la oferta pública de sus acciones en el mercado local y vuelve a ofrecer un precio de “ganga” a sus accionistas de $ 21,94 por acción. Este precio surge en base a un cálculo del precio promedio de mercado de los últimos 6 meses, y aún está sujeto a aprobación de la CNV.

Sin embargo, los accionistas decidieron solicitar un análisis de valuación a un contador independiente para determinar si el precio ofrecido se corresponde o no con el valor real de la firma. Según este informe y en base al criterio de los ingresos, se estableció un nivel en el que el precio mínimo de INDU sería de $ 39,24, el precio base de $ 54,74 y el precio máximo de $ 88,55.

Teniendo en cuenta este análisis, no creo que los accionistas se conformen con la propuesta inicial de la compañía y tampoco creo que la CNV lo apruebe sin tener este informe en consideración.

De todos modos, como te decía al principio, no es la primera vez que intentan desmerecer al accionista

zippo

Mensajepor zippo » Mié Oct 02, 2019 11:26 am

FAV escribió:Lei en otro foro, y no lo puedo ver en el celu, q en la columna de IG salio algo de indu relacionado con la segunda valuacion. En otro tiempo tenian muchos lectores y eran influyentes. Una nota de ellos generaba movimiento, de hecho en ese otro foro se plantean si no vale la pena tirar unas fichitas. No se hoy en dia.

https://www.inversorglobal.com/2019/10/ ... argentina/

http://www.elojodigital.com/contenido/1 ... cotizaci-n

Me voy porque viene la segunda comparsa...

Buen Finde!

instigador

Mensajepor instigador » Mié Oct 02, 2019 11:18 am

FAV escribió:Lei en otro foro, y no lo puedo ver en el celu, q en la columna de IG salio algo de indu relacionado con la segunda valuacion. En otro tiempo tenian muchos lectores y eran influyentes. Una nota de ellos generaba movimiento, de hecho en ese otro foro se plantean si no vale la pena tirar unas fichitas. No se hoy en dia.

que es ig??

FAV

Mensajepor FAV » Mié Oct 02, 2019 10:58 am

Lei en otro foro, y no lo puedo ver en el celu, q en la columna de IG salio algo de indu relacionado con la segunda valuacion. En otro tiempo tenian muchos lectores y eran influyentes. Una nota de ellos generaba movimiento, de hecho en ese otro foro se plantean si no vale la pena tirar unas fichitas. No se hoy en dia.

StockXXI

Mensajepor StockXXI » Mié Oct 02, 2019 10:15 am

aol1976 escribió::lol: igual NO queremos el desliste. Aclaremos así nadie lee mal.
Si no fuera que hay tanta cosa juzgada te diría que no hay chances de nada y todo pasa a 2020, pero si salvaron hasta al &#* de basavilvaso no me animo a apostar un sope. Me ratoneo con ver a alguno de la cnv adentro. Ojalá se de.

Tal cual. Tampoco lo quiero pero buen.... si se da, haré las maletas! Feliz y contento tambien!

aol1976

Mensajepor aol1976 » Mié Oct 02, 2019 10:07 am

StockXXI escribió:Anotame!! Vamos todos a brasil! al corso junto Zippo. Calculo que él está allá hace rato por sus mensajes diciendo ''nos vemos en el corso''!. Sldos y Exitos!

:lol: igual NO queremos el desliste. Aclaremos así nadie lee mal.
Si no fuera que hay tanta cosa juzgada te diría que no hay chances de nada y todo pasa a 2020, pero si salvaron hasta al &#* de basavilvaso no me animo a apostar un sope. Me ratoneo con ver a alguno de la cnv adentro. Ojalá se de.

StockXXI

Mensajepor StockXXI » Mié Oct 02, 2019 9:55 am

aol1976 escribió:Puede que cierta gente no sepa ni leer. Quizás se mezclan dos valuaciones con las metas de cada uno. En mi caso dije 85 y cierro esta historia. Descuento que no me lo van a dar, así que solo SI SUCEDIERA quedará deslistada conmigo adentro.

Igualmente es importante para mi decir, que el contexto político nacional e internacional le va a agregar mucho mas valor a esta empresa... muy por encima de la valuación presentada. Claramente se vienen cambios estructurales en el orden político y no solo en Argentina.

Quedarse deslistado no va a ser un problema ¡para nada!.

Anotame!! Vamos todos a brasil! al corso junto Zippo. Calculo que él está allá hace rato por sus mensajes diciendo ''nos vemos en el corso''!. Sldos y Exitos!

Maverick

Mensajepor Maverick » Mié Oct 02, 2019 9:48 am

Algunos foristas cada dia se parecen mas a este animalito..
Adjuntos
Screenshot_20191002-094624_Chrome.jpg
Screenshot_20191002-094624_Chrome.jpg (302.94 KiB) Visto 994 veces

aol1976

Mensajepor aol1976 » Mié Oct 02, 2019 9:46 am

Y otra cosa que también afecta a esos cambios, es la presencia de bolsonaro. El potencial de Brasil es maravilloso..

aol1976

Mensajepor aol1976 » Mié Oct 02, 2019 9:43 am

SGS escribió::lol:

Puede que cierta gente no sepa ni leer. Quizás se mezclan dos valuaciones con las metas de cada uno. En mi caso dije 85 y cierro esta historia. Descuento que no me lo van a dar, así que solo SI SUCEDIERA quedará deslistada conmigo adentro.

Igualmente es importante para mi decir, que el contexto político nacional e internacional le va a agregar mucho mas valor a esta empresa... muy por encima de la valuación presentada. Claramente se vienen cambios estructurales en el orden político y no solo en Argentina.

Quedarse deslistado no va a ser un problema ¡para nada!.

SGS

Mensajepor SGS » Mié Oct 02, 2019 9:23 am

aol1976 escribió:Quién habrá sido el animal que dijo que van a pagar 86 mangos? Eso habilita opiniones de analistas que van a salir a comentar sobre el % de probabilidades. 85 bueno ¿pero 86?
Sean responsables. Analicen y actúen como profesionales. Como lo que son

:lol:

aol1976

Mensajepor aol1976 » Mié Oct 02, 2019 7:33 am

Quién habrá sido el animal que dijo que van a pagar 86 mangos? Eso habilita opiniones de analistas que van a salir a comentar sobre el % de probabilidades. 85 bueno ¿pero 86?
Sean responsables. Analicen y actúen como profesionales. Como lo que son

SGS

Mensajepor SGS » Mar Oct 01, 2019 11:59 pm

bolsita1 escribió:yo no creo que te paguen ni cerca esos valores , si no seguiría comprado .
esto es un trabajo donde hay que actuar de manera profesional . hay inversores comprados desde un dolar y lo que no se dieron cuenta es que desde diciembre del 2017 el mercado cambio y si vos te quedas estático te pasa por arriba.
la ultima devaluacion era cantada mas tarde que temprano , vendiendo indu a promedio $ 17 , comprabas cualquier cedears ,en 2 semanas le sacaste mas de 50% , y despues entras a acciones del panel lider que te dieron subas del 70% , en 1 mes tenes un %130 o sea una indu de casi $40
El único consejo que te puedo dar es que en el mercado del siglo xxi , no te cases con ningún papel , solamente se el amante , salvo que tengas información privilegiada.

Entiendo tu postura...es mas yo tambien ya dije que me costaba mucho creer q alguien que te quiere fletar dandote 22 mangos te vaya a pagar mas de 40...ya 30 creo que no te lo pagan...pero lo que creo q pasa es q hay inversores como varios de aca que invierten la plata de una manera distinta a la tuya...por lo que veo vos es todo un toco y me voy..es el dia a dia es sacar un 10% e irte y asi....aca varios entienden q compran algo que esta en buen precio y esperan el tiempo q sea necesario hasta q de frutos...las 2 formas son validas y respetables...ahora lo q vos decis es mas con el diario del lunes que otra cosa...quizas vos al manejarte asi la tenes mas clara que un inversor de mediano o largo plazo...yo ya estoy aca y si no me fui cuando toco maximos hacd unos meses no me voy a ir ahora...a veces sale bien y a veces no

Saludos!

Volver a “Acciones general”