Ximena escribió:Leo muchas críticas y ninguna propuesta... a ver, si todo es un desastre, si todo en cualquier momento explota, si esto no da para más, si la devaluación es imparable, si nos gobierna una "descerebrada", me gustaría leer cuáles son sus propuestas para sacar al país adelante! Es muy fácil quedarse apuntando con el dedo acusador... Continuamente leo que piden ajuste, que se dispare la inflación, quita de subsidios, ... imagino que como mínimo todos renunciaron voluntariamente a sus subsidios en agua, luz y gas, no?
Critiquen y propongan muchachos!!
Saludos!!

Hola Xime.
LLegué tarde al debate pero no quiero quedarme afuera.
Aclaremos que quienes gestionan, elijen hacerlo... está más que claro -al menos para mí- que no lo hacen buscando el bienestar de las masas, la igualdad social, la inclusión... pero la "justicia" parece no estar convencida.

.
Si les gusta el durazno, que se banquen la peluza.
Siempre hay que cuestionar y participar, si es activamente mucho mejor, pero para eso considero que está la militancia política. La verdad, tengo 38 años y del gobierno de Alfonsín no recuerdo casi nada. Tengo recuerdos de Menem en adelante y todos los gobiernos han sido saqueadores de la riqueza nacional, democracias impunes todas, mucho robo y poco preso, mucho nuevo rico sin esfuerzo y sobre todo mucha pobreza, mucha gente sin nada o casi nada.
Ya hace un tiempo largo que siento una total desesperanza en cuanto a la clase política en su conjunto, no creo en ninguna ideología política... creo que la única meta de la gestión -en cualquiera de sus formas- es el enriquecimiento personal. La política se ha convertido en un modo rápido de enriquecimiento astronómico.
Ya verás, soy muy pesimista en cuanto al presente y futuro de nuestro país.
Si se trata de proponer, propongo que desde Menem hasta aquí reintegren al tesoro nacional todos los palos que se han llevado y que por supuesto dejen de afanar tan descaradamente y se pongan a laburar en serio, para la gente y no para "su gente", para toda.
La "GESTION" en cualquier esfera, ya sea intendencia, gobernación, etc. no es más que el manejo de la guita del pueblo en la busqueda de realizar grandes negocios. Todo se resume en eso, Negocios.
Ejemplos tenés millones, desde los dni, las multas, los parquímetros.
En relación a las multas, propongo que en vez de cobrarte una fortuna, te metan en cana 3 días por circular a más de 140 km por hora. Vamos a ver si te quedan ganas de volver a perder 3 días de tu vida por hacerte el banana en la calle. Si reincidís, 6 días de arresto. Pero es mejor hacer caja. Siempre es mejor hacer caja.
Otro tema, los peajes. Explicame como haces para quebrar una concesión como la panamericana, como haces para fundir una autopista por donde pasan millones de autos por hora... Si, con la excusa de la quiebra permiten aumentos astronómicos. Yo pago por mes 600 mangos para ir y venir a mi trabajo, 7200 por año. Estas cosas permiten nuestros dirigentes. Siempre del lado del pueblo.
Proponer???, que querés proponer Xime???