TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
danyf

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Jue Ene 19, 2023 3:08 pm

después de ese brutal “overshooting” la cosa se estabilizó a un costo enorme y el dólar empezó a ceder, yo era chiquito en ese entonces y lo que comento lo leí más que nada. :115: , ustedes que son más viejos la deben haber padecido.

danyf

Mensajepor danyf » Jue Ene 19, 2023 3:05 pm

Tiji escribió: Si pasa eso, el dolar deja de estar demandado y sacarian del mercado esa bola de pesos que ya no podran ir contra el USD y se cae como un piano. Asi que seria el peor escenario ese para txar, aluar, etc.

Pero claro, como pasó en el 2002 por ejemplo, donde el dólar paso de 1 a 4 (300 %) en nada. :lol: y había corralito, corralón, pesificación asimétrica y todo...fue el costo de aguantar un dólar ficticio y no salir de la convertibilidad mucho antes.

Tiji

Mensajepor Tiji » Jue Ene 19, 2023 3:02 pm

danyf escribió: Hasta que la gente decida retirar los depósitos y le encajen un bonito a 5/10 años, es lo que el BCRA les va a dar a los bancos cuando quieran desarmar las leliq :mrgreen: , total después que vayan a romper los bancos. :2230:

son impagables las leliq y los bancos están tapados, calzadas con los depósitos de la gente.

Si pasa eso, el dolar deja de estar demandado y sacarian del mercado esa bola de pesos que ya no podran ir contra el USD y se cae como un piano. Asi que seria el peor escenario ese para txar, aluar, etc.

danyf

Mensajepor danyf » Jue Ene 19, 2023 2:59 pm

Tiji escribió: Plata

Hasta que la gente decida retirar los depósitos y le encajen un bonito a 5/10 años, es lo que el BCRA les va a dar a los bancos cuando quieran desarmar las leliq :mrgreen: , total después que vayan a romper los bancos. :2230:

son impagables las leliq y los bancos están tapados, calzadas con los depósitos de la gente.

danyf

Mensajepor danyf » Jue Ene 19, 2023 2:50 pm

danyf escribió: Puede ser, pero de la misma forma que decís que estaba sobrevaluada en el 2018 ahora, hoy, EN PESOS, esta subvaluada, por una razón sencilla, tenes un mercado de cambios totalmente intervenido.
-Decime que vas hacer con la enorme emisión monetaria
-Decime que vas hacer con LA MONUMENTAL BOLA DE PASIVOS REMUNERADOS que se agregan a la BM, son 10,5 BILLONES, con 8,5 Billones de leliq a una TEA (tasa efectiva anual) del 107 %.
-Decime como vas a ponerte al día con la deuda a los importadores por 9.000 mill. de USD. maso.
-Decime que vas hacer con la sequía, donde se estima una perdida de ingresos de 14.000 mill. de USD

Una vez sinceradas estas variables, si podes sacar un conejo de la galera y saber a que dólar se sinceran las variables mencionadas, ahí nos fijamos la valuación en pesos y a que dólar?..por eso veo ridículo cuando hacen comparaciones a que precio debe estar la local según la valuación de la controlante.

En fin, la cuestión es ver cuanto tiempo pueden aguantar esto, por ahora solo parches, nada de fondo, la inflación contenida en pasivos remunerados es exorbitante, igual no creo que estos hagan nada, solo van a tratar de llegar, nada más.

Los fierros valen y mucho en este contexto, por más que ahora esté corrigiendo lo veo como oportunidad.

Y me olvide la deuda del tesoro con vencimientos en este año, algo más de 11 Billones.

Tiji

Mensajepor Tiji » Jue Ene 19, 2023 2:50 pm

danyf escribió: Lo que si me da escalofríos son los bancos, que van hacer con la montaña de leliq que tienen?

Plata

Tiji

Mensajepor Tiji » Jue Ene 19, 2023 2:49 pm

cuando regrese a zona de 200 la volvemos a mirar

Tiji

Mensajepor Tiji » Jue Ene 19, 2023 2:48 pm

Tiji escribió: Era claro que avisa que salir, avise cuando no superaba los $300 con ganas ni rapidez

*avisa o a mastercard

Tiji

Mensajepor Tiji » Jue Ene 19, 2023 2:48 pm

Era claro que avisa que salir, avise cuando no superaba los $300 con ganas ni rapidez

danyf

Mensajepor danyf » Jue Ene 19, 2023 2:45 pm

Lo que si me da escalofríos son los bancos, que van hacer con la montaña de leliq que tienen?

danyf

Mensajepor danyf » Jue Ene 19, 2023 2:42 pm

chewbaca escribió: yo creo que la valuacion del maximo de 2018 era pura falopa, recuerden la euforia que habia... por eso no es que hoy al tocar esa valuacion esta subvaluada, sino que estaba sobrevaluada en ese momento ... estabamos muy caros en dolares

Puede ser, pero de la misma forma que decís que estaba sobrevaluada en el 2018 ahora, hoy, EN PESOS, esta subvaluada, por una razón sencilla, tenes un mercado de cambios totalmente intervenido.
-Decime que vas hacer con la enorme emisión monetaria
-Decime que vas hacer con LA MONUMENTAL BOLA DE PASIVOS REMUNERADOS que se agregan a la BM, son 10,5 BILLONES, con 8,5 Billones de leliq a una TEA (tasa efectiva anual) del 107 %.
-Decime como vas a ponerte al día con la deuda a los importadores por 9.000 mill. de USD. maso.
-Decime que vas hacer con la sequía, donde se estima una perdida de ingresos de 14.000 mill. de USD

Una vez sinceradas estas variables, si podes sacar un conejo de la galera y saber a que dólar se sinceran las variables mencionadas, ahí nos fijamos la valuación en pesos y a que dólar?..por eso veo ridículo cuando hacen comparaciones a que precio debe estar la local según la valuación de la controlante.

En fin, la cuestión es ver cuanto tiempo pueden aguantar esto, por ahora solo parches, nada de fondo, la inflación contenida en pasivos remunerados es exorbitante, igual no creo que estos hagan nada, solo van a tratar de llegar, nada más.

Los fierros valen y mucho en este contexto, por más que ahora esté corrigiendo lo veo como oportunidad.

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Jue Ene 19, 2023 1:40 pm

danyf escribió: Hace bien no escribir por un tiempo, este post es del 28 de diciembre, cuando el papel cotizaba 223/225, cobra vigencia hoy, estamos en zona de recompra ahora, para los que se perdieron el rally a los 300 creo que hoy se da una oportunidad de entrada nuevamente en el rango de 250/255...veremos.

yo creo que la valuacion del maximo de 2018 era pura falopa, recuerden la euforia que habia... por eso no es que hoy al tocar esa valuacion esta subvaluada, sino que estaba sobrevaluada en ese momento ... estabamos muy caros en dolares

PERZEN

Mensajepor PERZEN » Jue Ene 19, 2023 12:04 pm

danyf escribió: Hace bien no escribir por un tiempo, este post es del 28 de diciembre, cuando el papel cotizaba 223/225, cobra vigencia hoy, estamos en zona de recompra ahora, para los que se perdieron el rally a los 300 creo que hoy se da una oportunidad de entrada nuevamente en el rango de 250/255...veremos.

SEEE .... ESTA APUNTO DE CARAMELO.... SE APOYO EN LA TL DEL CANAL INFERIOR, IMPULSO INICIADO EL 21/12/2022...
CARGUEN PUTILINES.... :arriba:

danyf

Mensajepor danyf » Jue Ene 19, 2023 11:54 am

Hace bien no escribir por un tiempo, este post es del 28 de diciembre, cuando el papel cotizaba 223/225, cobra vigencia hoy, estamos en zona de recompra ahora, para los que se perdieron el rally a los 300 creo que hoy se da una oportunidad de entrada nuevamente en el rango de 250/255...veremos.
danyf escribió: Una vez más...tranquilos, recuerden que hace nada puteabamos que no llegaba a los 200, déjenla ser, nos esta dando un buen fin de año, aún en 250, ponele, seguirá estando atrasada.
Y para aquellos que les gusta comparar en USD, recuerden que en el 2018 cuando llegó a su máximo en la cotización en USD, la empresa no ganaba la fortuna que ganó en 2021 y la que gana en 2022, salvo el último trimestre presentado que aplicaron un dibujo contable.
Calcula que el récord histórico de ganancias nunca había superado los 500 mill. de USD. y en 2021 ganó 1.380 mill. de USD y en 2022 lleva ganados 750 mill. de USD (aún con el dibujo contable del 3° trimestre que trajo perdida de las subsidiarias :lol: )..y otra cosa, si queres igualar tenes que tener en cuenta la infleta en USD también, así que esos gráficos de máx. históricos quedaron obsoletos según mi punto de vista.
Igual todo esto es entretenimiento, después el mercado hace lo que quiere..jajaja..estamos acostumbrados acá. :mrgreen:

eleconomista

Mensajepor eleconomista » Mié Ene 18, 2023 6:16 pm

Entré de nuevo! mañana aumento posición a estos precios. Me salió bien la venta en 302. Prefiero aumentar los nominales a quedarme con el papel falsificado

Volver a “Acciones líderes”