DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
esponja

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Mar Abr 07, 2020 4:29 pm

Algo muy bueno y que no hace casi nadie es tirar esos charts de velas japonesas al demonio y usar directamente las bujías.
Sin color. Sube y baja todo con el mismo color. El rojo de las velas bajistas no hace mas que asustar al pe.do
El miedo es el enemigo número uno en esto. Chart monocromático and keep calm..

elushi

Mensajepor elushi » Mar Abr 07, 2020 4:22 pm

newbie escribió: elushi tener cuenta en usa? o en tastytrade te dejan linkear con cuenta nacional en dólares?

USA. dolares frescos. un peligro... :116: :115:

elushi

Mensajepor elushi » Mar Abr 07, 2020 4:20 pm

esponja escribió: En breve se viene videíto del cajón para elushi :115:

anda preparandolo y te digo cuando me tienen que alzar en brazos. lo quiero con musica y todo eh :115:

gonza_inv

Mensajepor gonza_inv » Mar Abr 07, 2020 4:16 pm

@esanpi y esponja, gracias x las respuestas y mi reconocimiento a ambos por la lectura que realizaron del mercado en las últimas semanas. Si bien había otros foristas que estaban alcistas (no muchos), uds brindaron sus argumentos. Esto no quiere decir que el mercado siga alcista, pero llegó a los 2700. Veremos que rumbo toma en las próximas semanas.

Volviendo al tema en cuestión, justamente aplicando volume profile desde 1/Ene/2017 (cuanco comenzó a operar los 2200) es que me indica el mismo rango de negociación mencionado x esanpi (la zona mas fuerte). Pero me parecía que el período era demasiado largo y se podía desvirtuar un poco. El tema es que cuando lo aplico desde el 20/Feb/2020, comienzo de la baja, el rango fuerte me aparece mas abajo ... x eso mi duda.

@newbi, fijate en la web "Volume Profile" que hay videos y tutoriales. Market Profile es otro modelo que en vez de basarse en volumen, lo hace en el precio exclusivamente (cantidad de veces que el precio toca un nivel). Por lo general ambos tienden a valores similares. Este último tambien se utiliza para tratar de identificar el movimiento de los OTF, mencionado por esponja mas abajo. Serían las operaciones que no son de Day Traders (inversiones con horizontes mas largos). Eso brinda una ida mas clara de la dirección del mercado, porque limpia todo lo que es cortisimo plazo (day trading). Entiendo se analiza en RTH (Regular Trading Hours) y ETH (Extended Trading Hours). Este tema no lo tengo claro todavía, tengo que continuar estudiándolo.

@esponja, se agradece cualquier tip u orientación para profundizar este estudio: OTF si es que usas Market Profile u otra cosa.

newbie

Mensajepor newbie » Mar Abr 07, 2020 4:15 pm

esponja escribió: Newbie fijate en el blog de verniman seguro que debe haber data de bibliografía para que leas. En Thinkoswim tenés el indicador y lo seteás como mas te guste

Gracias, esponja. Al cierre del mercado me pongo a setear bien el Thinkorswim

Hub

Mensajepor Hub » Mar Abr 07, 2020 4:14 pm

esponja escribió: Excelente chart, Hub. Ahí se vé perfecto lo que dije el otro día, que tiene un LVN en la zona de 2650-2700 y que no lo va a pasar así nomás. Y fijate como arriba del POC hay mucho mas volumen que abajo. Eso te marca la distributa que hubo..
Por eso to me inclino por el flateo que mensioné la otra vez. Tiene que armar volumen abajo del POC. Que lleven debajo del valor. La teoría es que el smart money lleva a precuia maryoristas abajo del valor y vende arriba del mismo. Igual esto es dinámico y va cambiando.

es que le estaba tomando el TPP en un año. Como todo analisis estadistico(tecnico) depende de los datos y parametros que le metas. Este me gusta más :P

Imagen

en 1325 soy comprador :lol:

newbie

Mensajepor newbie » Mar Abr 07, 2020 4:12 pm

elushi escribió: Ya tengo la cuenta habilitada y linkeada con el banco... como mono con navaja :twisted:

elushi tener cuenta en usa? o en tastytrade te dejan linkear con cuenta nacional en dólares?

esponja

Mensajepor esponja » Mar Abr 07, 2020 4:06 pm

Excelente chart, Hub. Ahí se vé perfecto lo que dije el otro día, que tiene un LVN en la zona de 2650-2700 y que no lo va a pasar así nomás. Y fijate como arriba del POC hay mucho mas volumen que abajo. Eso te marca la distributa que hubo..
Por eso to me inclino por el flateo que mensioné la otra vez. Tiene que armar volumen abajo del POC. Que lleven debajo del valor. La teoría es que el smart money lleva a precuia maryoristas abajo del valor y vende arriba del mismo. Igual esto es dinámico y va cambiando.

Hub

Mensajepor Hub » Mar Abr 07, 2020 3:58 pm

esponja escribió: Newbie fijate en el blog de verniman seguro que debe haber data de bibliografía para que leas. En Thinkoswim tenés el indicador y lo seteás como mas te guste

Imagen

:102:

esponja

Mensajepor esponja » Mar Abr 07, 2020 3:55 pm

Newbie fijate en el blog de verniman seguro que debe haber data de bibliografía para que leas. En Thinkoswim tenés el indicador y lo seteás como mas te guste

esponja

Mensajepor esponja » Mar Abr 07, 2020 3:53 pm

Hub escribió: ya te shorteaste? :twisted:

En breve se viene videíto del cajón para elushi :115:

elushi

Mensajepor elushi » Mar Abr 07, 2020 3:48 pm

Hub escribió: ya te shorteaste? :twisted:

pera pera que soy mas paisano que @paisano.
primero tengo que entender la platforma de trading. que quiere empujarme a toda costa a que negocie estrategias de opciones... :115:

Hub

Mensajepor Hub » Mar Abr 07, 2020 3:44 pm

elushi escribió: Ya tengo la cuenta habilitada y linkeada con el banco... como mono con navaja :twisted:

ya te shorteaste? :twisted:

elushi

Mensajepor elushi » Mar Abr 07, 2020 3:27 pm

Ya tengo la cuenta habilitada y linkeada con el banco... como mono con navaja :twisted:

newbie

Mensajepor newbie » Mar Abr 07, 2020 2:42 pm

esponja escribió: Gonza, tomá todo el impulso bajista desde los máximos a los mínimos. Ese movimiento de un mes tiene una estructura que es el volume at price. Algunos lo llaman volume profile. El market profile es parecido pero incluye otra variable que es el tiempo (después estudiá las diferencias, si querés). Después tomá todo el impulso alcista desde mínimos hasta la fecha y también te va a conformar un perfil del volumen, que para ponerlo en contexto si querés lo inscribís dentro del perfil anterior. Y vas viendo las zonas de interés. Tomar marcos temporales de muchos meses o años no sirve si lo que estás midiendo es el /ES. No porque no aplique la teoría de la subasta en el largo plazo, que sí lo hace, sino porque el activo en cuestión tiene un % muy alto de operaciones intradiarias. Es en ese timeframe donde le vas a sacar mas provecho. Ya si te vas al 2017 me parece que no son preponderantes las conclusiones que puedas sacar. Es una opinión basada en la experiencia. La liquidez que conformó el perfil de hace 3 años en el /ES es historia. Ahora la que conformó el perfil de la baja de marzo todavía tiene peso y por eso hay que prestar atención en los niveles de interés.

Muy buena data esponja, entre tanta futurología con el AT no había visto ningún análisis de este estilo sobre el market. De donde sacas este tipo de análisis, alguna web/libro para empezar a aprender?

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”