fabio escribió:Se viene el gran short,.... hace 15 días también y... Eso Cómo decir que va a llover y si un día llueve, hoy galicia empomo a todos los del short de hace semanas
Yo solo invierto cuando juzgo que la relación riesgo/beneficio está suficientemente a mi favor, como acá en Cresud y en Cepu y en papeles de afuera. En los bancos locales, ya hay muchísimos más riesgos que potenciales beneficios, lo que no quiere decir nada a corto plazo, pero sí hace cada vez más atractiva una posición short.
Creo que se va a poder hacer un buen short a los bancos dentro de algún tiempito. Cuando tenga una posición short propia, te aviso. Por ahora, es muy riesgoso porque el mercado puede ser todavía más irracional y pagar 5 veces el valor de libros de los bancos en vez de los actuales 4. El verano de tasas altas los va a favorecer seguramente, pero el 2018 va a estar mucho más picante para los que viven de la bicicleta, según cómo venga la inflación, el atraso cambiario y el destino de Sturzenegger.
Las empresas con tarifas dolarizadas o exportadoras para mí ofrecen más seguridad.