TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
nitramus

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor nitramus » Jue Feb 02, 2012 1:02 am

Buenas noches a todos!!

Tengo que ir a practicar saques, mi "compañerita" acaba de salir de la ducha y el partido será a varios sets, jaja!

Que descansen!!

ezequielm

Mensajepor ezequielm » Jue Feb 02, 2012 1:02 am

ezequielm escribió:NITRA SI QUE LO PISAY ME ROMPIO BASTANTE LAS P.....,SI ME ESTAS LEYENDO MARTINCITO TE DEJE UN POST EN GGAL,XK ME TENES HINCHADO LAS P......S :2230:

no tengo nada contra vos APOLO,pero ese pibe me canso,muy soberbio,un saludo

turkini

Mensajepor turkini » Jue Feb 02, 2012 1:00 am

apolo1102 escribió:
En mi caso, mi estrategia no es lanzar, al contrario es apalancar via caucion para maximizar esa TIR, en este caso necesitas que la evolucion de precio minima te cubra el costo financiero de la caucion, pero es un riesgo que asumo.
Por supuesto que tenes que tener margen para bancar bajas.

Una cartera de lotes de cupones de mas de 1.000.000 $ es muy dificil de manejar-rollear, por mas que te pares en todos los vencimientos y operes casi todos los dias.

Vos que utilizas caución por ejemplo podrías bajar sensiblemente el costo de la caución lanzando OTM si se quiere, por 1 , 2 o las veces que quieras tu posición. Lo que te llevaría a hacer un ratio call sintético. Pero si lo ves alcista con una TIR de 70% estoy de acuerdo que no pongas un límite a ese posible upside. Esta claro que estamos debatiendo una estrategia para aquel que quiere implementar derivados a las "olas" que se dan a diario.
Lamentablemente si necesitas 1 palo para hedgear tu posición en este mercado nos quedamos muy cortos, ojala que la plaza lotera se aceite mas, estoy esperando eso hace años pero la verdad no hay evolución, y eso se nota en la ausencia de puts, una lástima, porque esta plaza con 6 vencimientos y bases calls/puts fluídas sería un mercado semi desarrollado

ezequielm

Mensajepor ezequielm » Jue Feb 02, 2012 12:59 am

NITRA SI QUE LO PISAY ME ROMPIO BASTANTE LAS P.....,SI ME ESTAS LEYENDO MARTINCITO TE DEJE UN POST EN GGAL,XK ME TENES HINCHADO LAS P......S :2230:

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Jue Feb 02, 2012 12:55 am

de_a_poquito escribió:..me dejaste pensando... :roll:

mira no pienses mucho, si ser asi te da resultado, te felicito...
ser polvorita como a veces soy yo no es bueno. abrazo!

nitramus

Mensajepor nitramus » Jue Feb 02, 2012 12:52 am

Martin, te respondo aca, ya que te disgusta pisar el foro vecino:

En todos los activos tenes ganadores y perdedores para eso existe el mercado. Que haya caido GFG no significa que hundió el barco y todo el mundo estuvo a bordo.

Lo generalizas tanto como si todos fueramos unos piantados. Primero porque no es cierto, sino no estariamos escribiendo alegremente. Segundo x mas que algunos foristas hayan sufrido algun traspié, tp no merecen tu ataque.
martin escribió:Es muy gracioso que algunos que se la pasaron jodiendo en el tòpic de cupones quieran mantener la armonía en este tópic. Caraduras !!!. El culto a la incoherencia. Estaba tratando de no meterme a postear acá simplemente porque no tengo un peso invertido en galicia pero acá derraparon varios.

turkini

Mensajepor turkini » Jue Feb 02, 2012 12:50 am

apolo1102 escribió:
El costo mejora en los periodos en que la tasa conrada es mayor al incremento de precio, en un activo que tiene una TIR de 70%... lanzarlo al 25-35%... puede salir bien, pero lo mas probable es que resignes ganancia.

turkini escribió:
Si eso tb puede suceder, pero tb se "repara" si el lote lanzado se queda sin valor extrínseco se rola la base a una mas OTM, se capitaliza la tasa cobrada inicialmente y se vuelve a ganar valor tiempo o extrínseco con el nuevo lanzamiento.
Es una estrategia mas que con buen pulso se puede mejorar la rentabilidad

apolo1102 escribió: Deberias lanzar dos o tres veces la misma base (sacando un 2-3% cada vez) cada mes, como para poder arrimar a la TIR, no me parece muy viable considerando la liquidez, sobre todo para carteras mas o menos grandes.

Si lanzarías y retomarías la misma base varias veces estarías haciendo trading y ahí la rentabilidad puede ser mejor aún, siempre y cuando tengas timming y si tenes el objetivo de ir a finish mucho mejor porque no tendrías presión en las bajas.

Lo de la liquidez es cierto(lamentablemente) pero eso podrías solucionarlo lanzando en varios días.

Por otro lado si tenés una TIR asegurada de 70%, genial, no lanzas nada, es mas hace estrategias alcistas constantemente. Pero esta TIR si bien es lógica, vimos el año pasado como no se cumplió y como por momentos el cupón entro en terreno negativo.

Si bien coincido con mis colegas sobre el "lanzamiento cubierto", me parece una estrategia mas y simple, y muchos inversores podrían ir familiarizando con opciones mediante esta sencilla estrategia.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Feb 02, 2012 12:45 am

jethro tull escribió:="nitramus"]Personalmente, no me gusta el lanzamiento cubierto ....... muchas veces es un simple salvavidas de plomo.

Hay otras variantes mucho mas interesantes y flexibles.

coincido nitra, es solo una herramienta mas
facil de implementar y a veces suma

el tema es no enamorarse de ese sistema
y proyectarlo eternamente

coincido contigo amigo jetro simplemente le doy el valor que para mi tiene..

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Feb 02, 2012 12:43 am

ganamos escribió:Gracias Ale por las respuestas.

Prefiero no perder tiempo en esas simulaciones, no me cierra a simple vista. Te extendés planteando una estrategia supuestamente simple y con resultados más que tentadores en base al supuesto que un activo se mantiene estable o sube por 60 meses, partiendo de una premisa muy poco probable, y luego, interés compuesto por 60 meses. Hasta ahí nada muy novedoso para mí pero que le puede servir a alguien a abrirle un poco la cabeza.

Lo que ameritó mi post, es que luego, ponés que se podría haber hecho con un activo que cayó más del 50% y salir ganando igual. Claramente contradiciendo la premisa de la que parte la estrategia planteada anteriormente. Luego, la aclaración es que hay que llevarse puts, darse cuenta cuando viene bajista y darse vuelta, lo que de simple no tiene absolutamente nada.

En los ejemplos que citás, ponés rendimientos mensuales que no contemplan ningún tipo de comisiones por compra del activo, por el lanzamiento y por el ejercicio que nos harían. Un novato podría caer en armar un lanzamiento cubierto que supuestamente le podría rendir el 3% mensual, si el activo se mantiene o sube, y no es así.

Gracias igual, valoro sinceramene a las personas que intentan acercar a la gente al mundo bursátil mediante un libro, charlas o posteando.

Saludos!

ok amigo

ganamos

Mensajepor ganamos » Jue Feb 02, 2012 12:43 am

murddock escribió:Para mi el Lanzamiento cubierto se puede explicar muy lindo en la Teoria con todos los chiches, pero llevado a la practica sino tenes una muñeca decente como para sortear las bajas en guillotina como la de las acciones del 2011 por ejemplo de +50%, siempre terminas comiendo como pajarito y c gando como elefante, nose si me explico con la metafora. Por eso hacer proyecciones a +1-2 años de covered Call me parece carece de todo sentido sobre todo en los tiempos actuales, donde la volatilidad es espectacular y hemos visto varias bajas de +50% de diversos activos en los ultimos 5 años.

:respeto:

nitramus

Mensajepor nitramus » Jue Feb 02, 2012 12:42 am

Adictivo?? jaja.......ni te cuento el forex. Slds.
de_a_poquito escribió:...viste nitra..ya le empezás a encontrar el gustito... :115:
...ojo, es altamente adictivo.... :2230:

ganamos

Mensajepor ganamos » Jue Feb 02, 2012 12:42 am

Gracias Ale por las respuestas.

Prefiero no perder tiempo en esas simulaciones, no me cierra a simple vista. Te extendés planteando una estrategia supuestamente simple y con resultados más que tentadores en base al supuesto que un activo se mantiene estable o sube por 60 meses, partiendo de una premisa muy poco probable, y luego, interés compuesto por 60 meses. Hasta ahí nada muy novedoso para mí pero que le puede servir a alguien a abrirle un poco la cabeza.

Lo que ameritó mi post, es que luego, ponés que se podría haber hecho con un activo que cayó más del 50% y salir ganando igual. Claramente contradiciendo la premisa de la que parte la estrategia planteada anteriormente. Luego, la aclaración es que hay que llevarse puts, darse cuenta cuando viene bajista y darse vuelta, lo que de simple no tiene absolutamente nada.

En los ejemplos que citás, ponés rendimientos mensuales que no contemplan ningún tipo de comisiones por compra del activo, por el lanzamiento y por el ejercicio que nos harían. Un novato podría caer en armar un lanzamiento cubierto que supuestamente le podría rendir el 3% mensual, si el activo se mantiene o sube, y no es así.

Gracias igual, valoro sinceramene a las personas que intentan acercar a la gente al mundo bursátil mediante un libro, charlas o posteando.

Saludos!

Volver a “Foro Bursatil”