PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Panel general
NUEVO7217

Re: PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Mensajepor NUEVO7217 » Dom Nov 26, 2017 9:51 pm

bastian escribió:La hora de PGR ya pasó. Vale 3 veces más que el año pasado y sus números no lo validan. Primero que traiga números 3 veces mejores a los de los últimos resultados y ahí recién estará en precio, por ahora sigue cara para una empresa que pierde plata. Se viene el vencimiento de opciones, y si se fijan lo que pasa en un papel con tantos lotes como este cerca de los vencimientos, los 17 no parecen estar muy cerca. ¿Qué será de todos aquellos que nos puteaban e insultaban aquí mismo cuando varios dijimos que $16 era un excelente precio de salida? Se borraron...cobardes.

Gurú en apariencia sos el único que tiene info? Porque acá estamos como cuando llegó Colón... No se de donde sacas q pierde plata , si aun no presento balance y además toma en cuenta que ya no es Aen ....es una empresa que surgió hace 3 meses. Veremos que pasa. El que quiere y puede la bancara y el que no se irá. No entiendo los q se salen siguen posteando acá. Si tienen info off por lo menos digan SALGAN. pero de buena onda y no siempre tirando merd

bastian

Mensajepor bastian » Dom Nov 26, 2017 9:32 pm

La hora de PGR ya pasó. Vale 3 veces más que el año pasado y sus números no lo validan. Primero que traiga números 3 veces mejores a los de los últimos resultados y ahí recién estará en precio, por ahora sigue cara para una empresa que pierde plata. Se viene el vencimiento de opciones, y si se fijan lo que pasa en un papel con tantos lotes como este cerca de los vencimientos, los 17 no parecen estar muy cerca. ¿Qué será de todos aquellos que nos puteaban e insultaban aquí mismo cuando varios dijimos que $16 era un excelente precio de salida? Se borraron...cobardes.

Brizzio66

Mensajepor Brizzio66 » Dom Nov 26, 2017 7:05 pm

Amigo DepapasBolCero, te extraigo una cita de lo que pusiste en OEST y la transcribo acá en PGR, ya que decís allá que "TODOS los que hacemos AT somos, de una forma u otra "oráculos"", tirate fecha con un error de mas/menos 3 dias de cuando PGR llega a $17,,,, jejeje .... :2230:

pred

Mensajepor pred » Sab Nov 25, 2017 9:08 pm

Buscando datos sobre la empresa me encontré con esta publicación que ya tiene casi dos meses, pero menciona el tema de las ganancias obtenidas. Lo digo porque en el foro encontré comentarios acerca de que no se sabía nada de los balances.
http://www.morningstar.co.uk/uk/news/AN ... inues.aspx

La estoy mirando para entrarle con ganas, todavía no lo tengo decidido pero creo que lo que queda de 2017 tiene para subir.

Brizzio66

Mensajepor Brizzio66 » Sab Nov 25, 2017 12:00 pm

Tecnicalpro escribió:Como estas Brizzio buen dia , me alegro que estes con buen tiempo disfrutando del dia, siempre lo sigo a Ichi , que sabe no cabe duda, pero no decide si invierto o no. esas decisiones las tomo yo. Seguramente debe estar desconcertado , ahora yo pienso que vos te podes sumergir en el AT y convertirte en un Ateista tratando de justificar todo pero o sorpresa el mercado te marca la cancha. De PGR ya leiste mi opiñon deje el 50 % de mi tenencia original de enero y decidi quedarme. Exito o fracaso es mi decision , no tengo perdidad por eso espero.
La otra era Bolt, tambien me la quedo no la vendo, me gusta la empresa, ahora si me preguntas si va a $16 puede ser pero preguntaria en cuanto tiempo ? Si con CVH te referis a Cable Vision ? no me gusta la empresa ni el sector es algo personal mio , no te guies para nada en mi comentario para tomar una decision. Las dos en las ingrese ultimamente fue en come y en valo , me gustan las dos les veo mucho potencial para los proximos meses.
Analiza bien antes de invertir a veces lo mejor es no hacer nada y esperar oportunidades
Saludos para vos

Gracias, buena respuesta. Si exacto, por CVH me refería a Cable Vision.

Brizzio66

Mensajepor Brizzio66 » Sab Nov 25, 2017 11:59 am

Tecnicalpro escribió:Como estas Brizzio buen dia , me alegro que estes con buen tiempo disfrutando del dia, siempre lo sigo a Ichi , que sabe no cabe duda, pero no decide si invierto o no. esas decisiones las tomo yo. Seguramente debe estar desconcertado , ahora yo pienso que vos te podes sumergir en el AT y convertirte en un Ateista tratando de justificar todo pero o sorpresa el mercado te marca la cancha. De PGR ya leiste mi opiñon deje el 50 % de mi tenencia original de enero y decidi quedarme. Exito o fracaso es mi decision , no tengo perdidad por eso espero.
La otra era Bolt, tambien me la quedo no la vendo, me gusta la empresa, ahora si me preguntas si va a $16 puede ser pero preguntaria en cuanto tiempo ? Si con CVH te referis a Cable Vision ? no me gusta la empresa ni el sector es algo personal mio , no te guies para nada en mi comentario para tomar una decision. Las dos en las ingrese ultimamente fue en come y en valo , me gustan las dos les veo mucho potencial para los proximos meses.
Analiza bien antes de invertir a veces lo mejor es no hacer nada y esperar oportunidades
Saludos para vos

Gracias, buena respuesta.

Tecnicalpro

Mensajepor Tecnicalpro » Sab Nov 25, 2017 10:12 am

Brizzio66 escribió:Tecnicalpro buenos días, acá escribiéndote desde la Ofcina Técnica de La Barrancosa en el Fin del Mundo. Por fin terminó el viento, tuvimos un temporal de fuertes vientos que duró una semana, ahora el día está hermoso.
Te quería preguntar si anoche viste la Vela del Viernes el video de Ichimoku Fibonacci. Yo lo vi, el pobre cuando le toca hablar de PGR ya no sabe que decir, está como nosotros acá en el FORO, ya no le alcanzan las figuras geométricas para buscarle la vuelta para tratar de explicar que el papel tiene que subir, me dio mucha gracia ... y mucha desazón ... :( ... al final hace una arenga tribunera y pide "que vengan y pongan la guita" ... es una de las últimas esperanzas que tengo, porque me digo para mis adentros, "si este tipo la tiene lunga, sabe 100% más de lo que se yo en Bolsa y no vende, o es porque está muy mal comprado o aún le tiene FE al papel".
Nada que ver cuando analiza por ejemplo CELU o BYMA o CVH en el cual vos terminás diciendo: "que bueno que estoy adentro de CELU" o como "no tener liquidez para entrar en CVH".
Con respecto a BOLT ahí deja más esperanzas y da explicaciones técnicas que en breve va a empezar a subir y se va a ir a $ 16, pero ahí el gráfico lo acompaña.
Dos Preguntas finales, 1) compartís lo mismo que interpreto yo cuando habla de PGR, que está medio perdido? 2) Te gusta CVH, con la explicación que dio anoche? Estoy viendo de obtener liquidez y me está tentando ese papel ...
Gracias y saludos.

Como estas Brizzio buen dia , me alegro que estes con buen tiempo disfrutando del dia, siempre lo sigo a Ichi , que sabe no cabe duda, pero no decide si invierto o no. esas decisiones las tomo yo. Seguramente debe estar desconcertado , ahora yo pienso que vos te podes sumergir en el AT y convertirte en un Ateista tratando de justificar todo pero o sorpresa el mercado te marca la cancha. De PGR ya leiste mi opiñon deje el 50 % de mi tenencia original de enero y decidi quedarme. Exito o fracaso es mi decision , no tengo perdidad por eso espero.
Saludos para vos

gilgames

Mensajepor gilgames » Sab Nov 25, 2017 10:00 am

Mi visión :

El papel esta un poco alejado del AT y del AF ,ya que el gordo alquila papeles para destruirla cada vez mas. De 14/14,50 la llevo a 11 y bien la puede llevar a 8/9. En algún momento empezara a comprar cuando vendan todos y suponete venda el ultimo eslabón Ichi de la cadena. Y antes de comprar papeles el gordo se comprara lotes previamente. Es un flor de negocio mientras tenga la garantía y le alquilen papeles.

De todas maneras esta aprovechando sus últimos cartuchos de tiempo , ya que cuando salga la posibilidad de hacer short , va a tener que " compartir " el negocio.

La voladura que tendrá este papel en algún momento será impresionante.

Yo me queme con lotes en octubre , y los de diciembre los vendí hace un par de semanas , mal también.

Pero sigo con el ojo allí....cuando vea la cotización del papel neutra o en rojo , y los lotes en verde quizás empiece a meter guita.

Saludos.

Brizzio66

Mensajepor Brizzio66 » Sab Nov 25, 2017 9:21 am

Tecnicalpro buenos días, acá escribiéndote desde la Ofcina Técnica de La Barrancosa en el Fin del Mundo. Por fin terminó el viento, tuvimos un temporal de fuertes vientos que duró una semana, ahora el día está hermoso.
Te quería preguntar si anoche viste la Vela del Viernes el video de Ichimoku Fibonacci. Yo lo vi, el pobre cuando le toca hablar de PGR ya no sabe que decir, está como nosotros acá en el FORO, ya no le alcanzan las figuras geométricas para buscarle la vuelta para tratar de explicar que el papel tiene que subir, me dio mucha gracia ... y mucha desazón ... :( ... al final hace una arenga tribunera y pide "que vengan y pongan la guita" ... es una de las últimas esperanzas que tengo, porque me digo para mis adentros, "si este tipo la tiene lunga, sabe 100% más de lo que se yo en Bolsa y no vende, o es porque está muy mal comprado o aún le tiene FE al papel".
Nada que ver cuando analiza por ejemplo CELU o BYMA o CVH en el cual vos terminás diciendo: "que bueno que estoy adentro de CELU" o como "no tener liquidez para entrar en CVH".
Con respecto a BOLT ahí deja más esperanzas y da explicaciones técnicas que en breve va a empezar a subir y se va a ir a $ 16, pero ahí el gráfico lo acompaña.
Dos Preguntas finales, 1) compartís lo mismo que interpreto yo cuando habla de PGR, que está medio perdido? 2) Te gusta CVH, con la explicación que dio anoche? Estoy viendo de obtener liquidez y me está tentando ese papel ...
Gracias y saludos.

Brizzio66

Mensajepor Brizzio66 » Sab Nov 25, 2017 8:44 am

jesus330 escribió::mrgreen: ESPERO UNA SEMANA MÁS ESTA COSA :pared:

YO también jesus330 y si no levanta iré saliendo de a poco, me cansó :oops:

jhonny9

Mensajepor jhonny9 » Sab Nov 25, 2017 12:45 am

Gordon G escribió:si llevo dos semanas leyendo todo de pgr entre cuando paso al merval. desde entonces todo es confuso esta claro lo de la reduccion de capital por el tema interoil lo que no encuentro la parte donde mercuria compra interoil ya que de hecho posee casi el 78% de la posesion de PGR como accionista de tal. No encuentro esa fecha 1/12 en ningun lado

Yo entendi algo asi de la fusion:
Andes tenía 605M de acciones y si no me equivoco era accionista del 26% de Interoil Colombia. Mercuria era accionista del 8% de Andes energía. La fusión consiste en unir andes y Petsa para formar PGR donde petsa es un 99% de Mercuria. A finde lograr la fusión inversa andes energía emite acciones con las que paga por la parte que aporte Mercuria a la fusión (que es petsa). Por tanto Mercuria recibe si no mal recuerdo 1914M de nuevas acciones de andes a modo de pago y se conservan las antiguas 605M de andes dando un total de 2519M de pgr y como mercuria ya tenia el 8% de Andes(605M) pasa a tener un total 1963M de Pgr q corresponde al 78% de PGR. Y adicionalmente contaba con una serie de warrants q ejerceria recibiendo más acciones aportando más capital a fin de conservar la tenencia porcentual del 78% en la medida q otros tenedores de warrants ejercieran y reciban nuevas acciones para ellos q reducirían la tenencia de Mercuria.
Mercuria por alguna razón no quiere a Interoil, en el documento habla de q los pozos están en campos de comunidades indígenas y no quiere tener problemas a futuro y adicionalmente en vista que Pgr se crea para operar en Argentina, no quieren operar en Colombia, para no distraerse del negocio principal.
El asunto de la venta de la parte de Interoil se sustenta en que no quería darle a los accionista de andes más tenencia porcentual de Pgr por tanto Interoil no entraba en la fusion y el capital de Interoil debía devolverse a los tenedores de andes, era como.una desinversion con devolución del capital a los accionistas. Un poco rebuscada, nunca entendí porq, sino me equivoco como no tenian acciones de interoil par darle su parte a cada accionistas de andes se creó el fideicomiso guernseyco y por cada 36 andes te daban 1 papel de guernseyco q equivalía a 1 Interoil, y podias canjear luego tus guernseyco por papeles interoil y teniendo cuenta en el.mercado de oslo Noruega podías venderlas y recibir el dinero. En caso de no solicitar el canje en un plazo de 6meses, forzarian el canje, la venta y entregarían el dinero en las cuentas de los accionistas. Pero todo este despelote no fue aprobado por el juzgado de Londres. Y propusieron una nueva propuesta q la verdad la empecé a leer y como era otro despelote peor tiré el documento y no le di bola porq son 2 pesos con 50 lo q nos toca como accionistas, ya q Interoil no vale nada y valdrá menos dentro de 6 meses luego de que ya no pertenezca al grupo.
En un principio Interoil era para los accionistas con tenencia al 10 de agosto, y ahora se extendió a los accionistas al 15 de diciembre
En fin, olvídense de Interoil no suma ni resta, es basura.
Espero haber sido de ayuda.

vision

Mensajepor vision » Sab Nov 25, 2017 12:16 am

vision escribió:Yo empece el 2017 con Andes, segui con Camuzzi y lo termino con INDU!! Y todavia falta para que termine el año, todo puede pasar! Todo con la formula magica..PPP

Actualmente tengo mi tenencia repartida bien pareja en PGR, obvio no la miro hasta el año que viene y si baja mucho cargo mas, INDU, VALO, Edenor y Transener. De aca a fin de año brindamos. Exitos socios!!

jhonny9

Mensajepor jhonny9 » Vie Nov 24, 2017 11:38 pm

Gordon G escribió:en mi analisis tecnico cuando los foros se ponen positivos en un papel a la baja, se viene el tbie enculonacci!!!!

:lol: :lol: claro. te vas cocinando de a poco. Si de una caes en agua hirviendo saltas como loco de la olla.

AlanT

Mensajepor AlanT » Vie Nov 24, 2017 11:32 pm

Gordon G escribió:Muchas gracias este me faltaba, he leido otros informes mas cortos, Igualmente para mi son muy engorrosas las explicaciones ademas de extensas. no entiendo una empresa argentina que someta sus acciones a tanto manoseo al rededor del mundo. ojala pudiera simplificarse para poder entender el fin concreto

Empresa argentina? :shock:

Gordon G

Mensajepor Gordon G » Vie Nov 24, 2017 9:42 pm

Tecnicalpro escribió:Mira sin politizar el tema, a este tipo politica economica tienen que encontrale otras variables por que si no , en dos o tres años agarrate.
El funcionamiento de la economia es mas basico de lo que la mayoria cree, no podes gastar mas de lo que generas, los ingresos tienen que ser genuinos, ni dibujados ni fabricados. Es imposible solucionarlo si somos 20 millones los que trabajamos y generamos para mantener a otros 20 imposible por donde se lo mire, el dificit no lo bajas nunca mas.

No es politizar si seguis aumentando impuestos es mas de lo mismo. jamas lograras competitividad.

Volver a “Acciones general”