como gusta la falopa viejo

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
paisano escribió: Ahí lo busque, hay una lista, todos dicen Volume Profile, cuál sería el que hay que usar.
paisano escribió: Como se llama el indicador que encontraste en tradingview.
elushi escribió: ↑ yo estoy usando un indicador gratis que encontre en tradingview, porque no encontre los que me dijeron aca. y me da un profile similar al tuyo, con LVNs en 264 y 285 (hablo del rango actual, luego hay rangos mas arriba y mas abajo con mayor volumen, tal como tenes vos)
para mi gonza es así, de acuerdo al rango que quieras tradear configuras un profile que tome todo ese rango de precios y barras... pero si los bepis que la tienen clara lo pueden confirmar mejor![]()
PiConsultora escribió:https://www.visualcapitalist.com/the-fe ... ial-curve/
esponja escribió: ↑ Leéte el libro. Tres veces lo leí. Primero una lectura general, después una segunda lectura subrayando los conceptos mas importantes y una lectura final de lo que filtraste mediante el subyarado. Tiene muchos ejemplos gráficos de perfiles de todo tipo..
Básicamente la presencia de OTF buyers or sellers la identificás por la conformación de un perfil bastante mas alargado que el perfil de un día normal. Existen dos jugadores acá, los cortoplacistas y los largoplacistas. Los primeros son la liquidez y van y vienen por unos pocos ticks. Los segundos son los únicos que pueden generar un trend day con ese perfil alargado que mencioné. Los trend days son muy infrecuentes, por eso les presto atención ya que significan que hacen entrada jugadores que no van por el pancho y la coca..
chewbaca escribió: ↑ https://twitter.com/RayDalio/status/124 ... 94944?s=20
TED talk de Ray Dalio sobre situacion actual
esponja escribió: ↑ Muchachos, el otro día pensé que fui claro..
Vamos por partes,
1) Al martet profile lo desechan. No es que no sirva, pero ya se usa poco. Conforma un perfil de acuerdo a la cantidad de tiempo que se operó cada precio. No involucra el volumen.
2) El volume profile es un perfil que se conforma de acuerdo al volumen operado en cada precio. En algunas plataformas, por ejemplo en Ninja Trader, se lo encuentra como "volume at price".
Yo uso el 2) para ver zonas de rechazo (LVN,) y zonas de aceptacion de precios (HVN). No voy a desarrollar acá que es cada cosa. Si quieren pueden leer "Mind Over Markets" de James Dalton, que es el libro que en su momento leí bajo sugerencia de verniman. Ahí está todo.
Ahora, el perfil cambia de acuerdo al marco temporal que tomes. Yo no uso el perfil para largo plazo por lo que señalé el otro día. Lo uso para ver la estructura del movimiento que estoy analizando, por ejemplo la baja de marzo..
Pero hay que tener presente que esto es dinámico y va cambiando y que por sí solo no es un indicador sino un mapa para ver donde estás parado y cual es "the path with less resistance". Los day traders lo usan para aprovechar los desarbitrajes que hay entre precio y valor y comprar o vender a precio mayorista en zonas de rechazo con el valor como target, claro está, ayudados con otras herramientas que determinan la ejecución de la operación. El perfil se usa para "ubicación" del trade.
Estudien de ese libro que les digo la parte donde explica "b" shape y "p" shape. Clave.
Gonza, con respecto a tu duda, hay que ver de que marco temporaral hablaba esanpi cuado mencionó la transición de valor.
Yo no uso el perfil del/ES. Trabajo con el del SPY, QQQ e IWM. Y con el de cada stock en particular en la que esté interesado.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], escolazo21, gastons, Google [Bot], Google Adsense [Bot], hipotecado, Semrush [Bot] y 3735 invitados