DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
Hub

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Hub » Dom Abr 12, 2020 7:18 pm

100usd de swing en el /ES en 15min
como gusta la falopa viejo :115:

elushi

Mensajepor elushi » Sab Abr 11, 2020 2:11 pm

paisano escribió: Ahí lo busque, hay una lista, todos dicen Volume Profile, cuál sería el que hay que usar.

Volume profile.PNG

Use el 2do de esa lista. Luego en los inputs le configure el min price y el max price para que agarre bien el rango de precios que queres analizar. Por ej. en SPY puse desde 220 hasta 340. Elegis la escala q queres analizar y la cantidad de barras necesarias para agarrar todo el rango de tiempo que analizas. El price level le puse 50, creo q mayor no funca bien.. (no me acuerdo como se llama el parametro pero es el que dice 0..100, es la cantidad de niveles en los que divide del precio minimo al maximo). Juga un poco con los parametros

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk

paisano

Mensajepor paisano » Sab Abr 11, 2020 12:47 pm

elushi escribió: Buscalo en el public library. Empieza con VolumeProfile. Despues si no lo encontras te digo bien

Ahí lo busque, hay una lista, todos dicen Volume Profile, cuál sería el que hay que usar.

Volume profile.PNG
Volume profile.PNG (16.01 KiB) Visto 1258 veces

elushi

Mensajepor elushi » Sab Abr 11, 2020 11:33 am

paisano escribió: Como se llama el indicador que encontraste en tradingview.

Buscalo en el public library. Empieza con VolumeProfile. Despues si no lo encontras te digo bien

paisano

Mensajepor paisano » Sab Abr 11, 2020 11:09 am

elushi escribió: yo estoy usando un indicador gratis que encontre en tradingview, porque no encontre los que me dijeron aca. y me da un profile similar al tuyo, con LVNs en 264 y 285 (hablo del rango actual, luego hay rangos mas arriba y mas abajo con mayor volumen, tal como tenes vos)
para mi gonza es así, de acuerdo al rango que quieras tradear configuras un profile que tome todo ese rango de precios y barras... pero si los bepis que la tienen clara lo pueden confirmar mejor :106:

Como se llama el indicador que encontraste en tradingview.

elushi

Mensajepor elushi » Sab Abr 11, 2020 12:30 am

Estaba pensado comprar algun etf de treasurys, como manera de preservar cierto capital. Capaz TLT o IEF
En renta variable nadie sabe q puede pasar, pero en este terreno no hay chance que suban los yields, al menos mientras la fed tenga la picadora prendida, comiendo bonos y largando cash.
Lo que tengo q analizar todavia si etf de bonos cortos o largos.

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Vie Abr 10, 2020 10:50 pm

gonza_inv

Mensajepor gonza_inv » Vie Abr 10, 2020 8:31 pm

esponja escribió: Leéte el libro. Tres veces lo leí. Primero una lectura general, después una segunda lectura subrayando los conceptos mas importantes y una lectura final de lo que filtraste mediante el subyarado. Tiene muchos ejemplos gráficos de perfiles de todo tipo..
Básicamente la presencia de OTF buyers or sellers la identificás por la conformación de un perfil bastante mas alargado que el perfil de un día normal. Existen dos jugadores acá, los cortoplacistas y los largoplacistas. Los primeros son la liquidez y van y vienen por unos pocos ticks. Los segundos son los únicos que pueden generar un trend day con ese perfil alargado que mencioné. Los trend days son muy infrecuentes, por eso les presto atención ya que significan que hacen entrada jugadores que no van por el pancho y la coca..

Perfecto, gracias.

gonza_inv

Mensajepor gonza_inv » Vie Abr 10, 2020 8:30 pm

chewbaca escribió: https://twitter.com/RayDalio/status/124 ... 94944?s=20

TED talk de Ray Dalio sobre situacion actual

Interesante, aunque bastante catastrófico.

esponja

Mensajepor esponja » Vie Abr 10, 2020 8:28 pm

gonza_inv escribió: El tema de los OTF tambien lo analisas utilizando Volume Profile? Por lo poco que había leido, parece vinculado a Market Profile.

Leéte el libro. Tres veces lo leí. Primero una lectura general, después una segunda lectura subrayando los conceptos mas importantes y una lectura final de lo que filtraste mediante el subyarado. Tiene muchos ejemplos gráficos de perfiles de todo tipo..
Básicamente la presencia de OTF buyers or sellers la identificás por la conformación de un perfil bastante mas alargado que el perfil de un día normal. Existen dos jugadores acá, los cortoplacistas y los largoplacistas. Los primeros son la liquidez y van y vienen por unos pocos ticks. Los segundos son los únicos que pueden generar un trend day con ese perfil alargado que mencioné. Los trend days son muy infrecuentes, por eso les presto atención ya que significan que hacen entrada jugadores que no van por el pancho y la coca..

gonza_inv

Mensajepor gonza_inv » Vie Abr 10, 2020 1:45 pm

esponja escribió: Muchachos, el otro día pensé que fui claro..
Vamos por partes,
1) Al martet profile lo desechan. No es que no sirva, pero ya se usa poco. Conforma un perfil de acuerdo a la cantidad de tiempo que se operó cada precio. No involucra el volumen.
2) El volume profile es un perfil que se conforma de acuerdo al volumen operado en cada precio. En algunas plataformas, por ejemplo en Ninja Trader, se lo encuentra como "volume at price".
Yo uso el 2) para ver zonas de rechazo (LVN,) y zonas de aceptacion de precios (HVN). No voy a desarrollar acá que es cada cosa. Si quieren pueden leer "Mind Over Markets" de James Dalton, que es el libro que en su momento leí bajo sugerencia de verniman. Ahí está todo.
Ahora, el perfil cambia de acuerdo al marco temporal que tomes. Yo no uso el perfil para largo plazo por lo que señalé el otro día. Lo uso para ver la estructura del movimiento que estoy analizando, por ejemplo la baja de marzo..
Pero hay que tener presente que esto es dinámico y va cambiando y que por sí solo no es un indicador sino un mapa para ver donde estás parado y cual es "the path with less resistance". Los day traders lo usan para aprovechar los desarbitrajes que hay entre precio y valor y comprar o vender a precio mayorista en zonas de rechazo con el valor como target, claro está, ayudados con otras herramientas que determinan la ejecución de la operación. El perfil se usa para "ubicación" del trade.
Estudien de ese libro que les digo la parte donde explica "b" shape y "p" shape. Clave.
Gonza, con respecto a tu duda, hay que ver de que marco temporaral hablaba esanpi cuado mencionó la transición de valor.
Yo no uso el perfil del/ES. Trabajo con el del SPY, QQQ e IWM. Y con el de cada stock en particular en la que esté interesado.

Bárbaro, vamos a continuar con el estudio focalizando en esos puntos. Yo también uso SPY para volume profile, pero como lo tengo con líneas de tendencia y algunas SMA, coloqué aca el de /ES que es similar (solo a efectos de simplificar el gráfico). El tema de los OTF tambien lo analisas utilizando Volume Profile? Por lo poco que había leido, parece vinculado a Market Profile.

@esanpi, de que manera identificaste que el mercado había entrado en un un rango de enorme liquidez entre 2605 y 2815?

Disculpen si jodo con tantas preguntas, pero considero muy valiosos sus aportes y si bien hace 16 años que invierto en bolsa (5 en US) no dejo de aprender cosas nuevas mientras puedo, tratando de evolucionar en este mundo bursatil, que no es nada fácil (esta semana comencé a probar estrategias de scalping, que nada tienen que ver con Volume ni Market Profile).

Gracias.

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Vie Abr 10, 2020 1:16 pm

https://twitter.com/RayDalio/status/124 ... 94944?s=20

TED talk de Ray Dalio sobre situacion actual

esponja

Mensajepor esponja » Jue Abr 09, 2020 8:00 pm

Muchachos, el otro día pensé que fui claro..
Vamos por partes,
1) Al martet profile lo desechan. No es que no sirva, pero ya se usa poco. Conforma un perfil de acuerdo a la cantidad de tiempo que se operó cada precio. No involucra el volumen.
2) El volume profile es un perfil que se conforma de acuerdo al volumen operado en cada precio. En algunas plataformas, por ejemplo en Ninja Trader, se lo encuentra como "volume at price".
Yo uso el 2) para ver zonas de rechazo (LVN,) y zonas de aceptacion de precios (HVN). No voy a desarrollar acá que es cada cosa. Si quieren pueden leer "Mind Over Markets" de James Dalton, que es el libro que en su momento leí bajo sugerencia de verniman. Ahí está todo.
Ahora, el perfil cambia de acuerdo al marco temporal que tomes. Yo no uso el perfil para largo plazo por lo que señalé el otro día. Lo uso para ver la estructura del movimiento que estoy analizando, por ejemplo la baja de marzo..
Pero hay que tener presente que esto es dinámico y va cambiando y que por sí solo no es un indicador sino un mapa para ver donde estás parado y cual es "the path with less resistance". Los day traders lo usan para aprovechar los desarbitrajes que hay entre precio y valor y comprar o vender a precio mayorista en zonas de rechazo con el valor como target, claro está, ayudados con otras herramientas que determinan la ejecución de la operación. El perfil se usa para "ubicación" del trade.
Estudien de ese libro que les digo la parte donde explica "b" shape y "p" shape. Clave.
Gonza, con respecto a tu duda, hay que ver de que marco temporaral hablaba esanpi cuado mencionó la transición de valor.
Yo no uso el perfil del/ES. Trabajo con el del SPY, QQQ e IWM. Y con el de cada stock en particular en la que esté interesado.

elushi

Mensajepor elushi » Jue Abr 09, 2020 4:56 pm

gonza_inv escribió: Volume Profile

yo estoy usando un indicador gratis que encontre en tradingview, porque no encontre los que me dijeron aca. y me da un profile similar al tuyo, con LVNs en 264 y 285 (hablo del rango actual, luego hay rangos mas arriba y mas abajo con mayor volumen, tal como tenes vos)
para mi gonza es asi, de acuerdo al rango que quieras tradear configuras un profile que tome todo ese rango de precios y barras... pero si los bepis que la tienen clara lo pueden confirmar mejor :106:

gonza_inv

Mensajepor gonza_inv » Jue Abr 09, 2020 4:43 pm

Market Profile
Adjuntos
ES Market Profile 1.png
ES Market Profile 1.png (67.81 KiB) Visto 1546 veces

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”