TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ferdyzx

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor ferdyzx » Jue Feb 02, 2012 5:39 pm

risky escribió:ferdyzx, tenés algo con las hadas??? :mrgreen: :mrgreen:

no, pero me gustaría que existiera la magia.

PD y Fe de erratas: Enero es un mes malo para la producción de autos pero no para los patentamientos. En Adefa tambien figura como un mes malo en ventas (supongo que mucha gente que compra en diciembre patenta en enero, por eso Dic aparecen pocos patentamientos y en Enero muchos). Como sea 112.000 es un montón. un 12% de crecimiento interanual. ¿Podíamos esperar un número mejor?. ¿Cuanto se tiene que pudrir la cosa a mediados de años para que al final la comparación anual termine dando para abajo?.
Es interesante porque hay quien opina (francamente no lo estudié, lo escuche como opinión a un par de economistas) que automoviles tiene buena correlación con el PBI

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Feb 02, 2012 5:38 pm

DOW Y SP VERDES AGAIN...

risky

Mensajepor risky » Jue Feb 02, 2012 5:33 pm

ferdyzx, tenés algo con las hadas??? :mrgreen: :mrgreen:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Feb 02, 2012 5:27 pm

atrevido escribió:
Eso que significa???

MACD escribió: le vas a dar bola a lo que diga ????? ......entonces, para que ? :D

lo voy a tener en cuenta, en serio te digo, me interesa el AT para poder hacer buenas entradas con la caucion.

ferdyzx

Mensajepor ferdyzx » Jue Feb 02, 2012 5:26 pm

adrik escribió:
Confirmado: se frenó venta de 0 KM en enero

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=622858

No termino de entender la nota. ¿Lo de la frenada es en joda? 112.000 unidades en enero (que es un mes estacionalmente bajo para la venta de autos) es un montonazo.
Pareciera ser a proposito que cuando los diarios tiran números los tiran artisticamente confusos. No aclaran respecto a que es un porcentaje, no aclaran porque algo es mucho o poco y si tiran varios porcentajes seguidos inevitablemente cambian las bases sobre los que se calculan.
A veces algunos planteos del enfriamiento de la economía me hacen acordar a ese chiste (usualmente contado como chiste judío cosa que sería discutible) que cuenta que estaba reunido el directorio en la cena de fin de año y a la hora de los postres, el presidente pide la palabra y dice: "En términos sintéticos podemos decir que el año pasado ganamos 100 millones, y este año ganamos 80 millones. Muchachos, tenemos que reflexionar, estamos mal, este año perdimos 20 millones"
Y miren que a mi me gusta buscarle el pelo al huevo. Este año hasta ahora estuve preocupado (por lo menos en lo que refiere a las preocupaciones de corto, hay cuestiones de largo pero me parece que no hacen a un análisis financiero y en especial del cupón) por:
La crisis europea, la salida de los depósitos en dólares (cuando se pusieron las restricciones) y la sequía

1) La corrida de los depósitos: Esta parada (la verdad los últimos datos del BCRA que vi fueron de fines de diciembre pero tengo toda la impresión que no hubo corrida desesperada de los depósitos en dólares y menos de los de pesos. Si fuera así a esta altura ya nos estaríamos enterando).
2) La sequía: Despues de leer varias de esas notas mal hechas (que como mencionaba al principio tiran números dispersos sin sentido, sin aclarar respecto a que se sacan los porcentajes y según que criterio algo es mucho o poco) hablando de todo lo que se perdía me termino encontrando en La Nación y Clarín (antes de las lluvias de los últimos días) que la expectativa de la cosecha total (o sea el número mágico) está por arriba de los 90 millones de toneladas de granos (naturalmente puede fallar porque la cosecha de soja no se levantó todavía y no deja de ser un número relativo (o sea no tan de oro) porque solo refiero a los granos(y suma todos los granos que en rigor tienen precios diferentes), pero digamos que es un número significativo y esta bien como indicador general).
Ahora bien: ¿90 millones es mucho o poco?.
A ver: es menos que los 110 millones que se esperaban. Es menos que la cosecha record (que tengo entendido que arañó los 100 millones, aunque es un tema que no tengo del todo claro, si alguien me tira data de eso estaría agradecido). Pero es un número perfectamente respetable. A Machinea y Cavallo les hubiera encantado tener 90 millones de toneladas. Si viene un hada y me ofrece congelar el número en 90 millones firmo a dos manos.
3) De Europa no se. Eso si, veo que al final los genios del mundo desarrollado, la civilización iluminada, no pueden resolver un problema que arrastran desde el 2008. Me cago en Europa.

Si se confirman números como los de las 112.000 unidades de ventas de autos en Enero voy a lamentar no haber sido un poco más agresivo con la caución. Igual estoy bastante comprado en TVPP y cabe reconocer que el foro me fue util para comprender que era una buena apuesta cuando en plena crisis de octubre me puse 50% líquido (puede fallar, como todo, pero hasta ahora fue una buena idea y agradesco a los que me ayudaron a entender la lógica del cupón)

PD: Hablando como se manejan mal los números y conceptos. También me la pasé escuchando acera del enfriamente de la economía China. Y de repente te dicen que el enfriamiento es que en vez de crecer arriba del 10 va a crecer al 8%. Ja!... por un 8% firmo ya mismo... si un hada me da 8% de crecimiento de china y 90 millones de toneladas para nuestra cosecha, firmo ya.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Feb 02, 2012 5:25 pm

guillermo escribió:ATREVIDO
se estan adelantandos las subas pronosticadas por Martin y Apolo. en abril quizas ya cotice en $15- por eso es mejor mantener caucion y no lanzar. :arriba:

De frente manteca maaaaarccccccchhhhhhhhh!!! :mrgreen:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Feb 02, 2012 5:23 pm

pablo9494 escribió: No JJ, soy un muchacho que comenzo con $ 1 a fines del 2009, llego a tener una comitente de $ 12 y hoy tiene una de $ 6.50

:respeto: :respeto:

Yo soy otro muchacho que comenzo con u$s 1 a fines del 2009, llego a tener una comitente de u$s 8.5 y hoy tiene una de u$s 7,20 :mrgreen:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Feb 02, 2012 5:20 pm

Roque Feler escribió:El mercado como siempre castiga los consensos. Después del corte la mayoría apostaba a una lateralización durante gran parte del primer trimestre 2012.
Creo que fue Martín el primero en advertir que eso no sucedería si se filtraban algunos datos que hicieran presuponer un nuevo crecimiento gatillo. Yo opiné lo mismo y creo que se está dando como él lo dijo.

En enero martin y Apolo dialogaban y coincidian en que era bueno desde esa epoca ya lejana :mrgreen: estar adentro y caucionado.El principal argumento de martin era que podria haber una suba importante y que no iba a dar a tiempo para entrarle.
Resultado: en enero subio un 5% y en dos dias de febrero lo mismo q todo el mes pasado. :117:

PARECE MUCHO, NO???

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Feb 02, 2012 5:18 pm

atrevido escribió: Todas esas cuentas para tener solo un 15% de tu patrimonio en cupones??
quien sos, rokefeller??? :2230:

:shock: :shock:

No JJ, soy un muchacho que comenzo con $ 1 a fines del 2009, llego a tener una comitente de $ 12 y hoy tiene una de $ 6.50

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Feb 02, 2012 5:16 pm

pablo9494 escribió: Te cuento mi situacion, tengo varias cuentas, en una tengo caucho 60%, en otra 55%, en otra 50%, en otra 20%, en otra titulos solos y lotes...

atrevido escribió:
Todas esas cuentas para tener solo un 15% de tu patrimonio en cupones??
quien sos, rokefeller??? :2230:

tordo75 escribió: Gracias Pablo y Roque..

El % de caucho no determina tu tenencia JJ... puede tener sólo 1000 pesos de los cuales 600 son propios y 400 prestados...

Claro...jaja!

Volver a “Foro Bursatil”