DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
ElNegro

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor ElNegro » Lun Abr 13, 2020 2:54 pm

esanpi escribió: La secuencia del rebote terminó, si entran nuevos compradores seguirá.
Para cruzar de rango necesitás dinero fresco, si no el market lateraliza.
Queda en modo 'stand by' hasta que aparezca el cash que desequilibre.

:respeto: :abajo:

esanpi

Mensajepor esanpi » Lun Abr 13, 2020 2:38 pm

ElNegro escribió: Vos decís que sigue up el sp??

La secuencia del rebote terminó, si entran nuevos compradores seguirá.
Para cruzar de rango necesitás dinero fresco, si no el market lateraliza.
Queda en modo 'stand by' hasta que aparezca el cash que desequilibre.

ElNegro

Mensajepor ElNegro » Lun Abr 13, 2020 2:31 pm

esanpi escribió: Siguiendo el volumen total operado en cada precio, si saltas de un rango de 1M x precio, a 3M, entras en una zona de confort para el mercado, la liquidez. Yo no entiendo mucho de teoría, no leí ningún libro de Dalton, nunca le ví un trade. Tal vez este Dalton sea como un arquitecto, maneja planos y teoria, en mi caso aprendí de los albañiles, que se guian por la práctica diaria, casi no usan 'planos' (charts), sólo números, pero se conocen todas las mañas del activo que operan.

De esos tipos básicos pero prácticos, aprendí que el mercado siempre busca la liquidez, 'sigue el rastro del dinero y siempre estarás en la senda correcta'. Sólo sigo los números del volúmen operado en vertical (tiempo) y horizontal (precio). El 70% del volumen operado es de HFT, y los algoritmos no rastrean ni siguen 'charts', buscan liquidez, buscan anomalias en los números, para encontrar una falla, una ventaja. Los charts son para analistas técnicos y los que venden libros..

Vos decís que sigue up el sp??

esanpi

Mensajepor esanpi » Lun Abr 13, 2020 1:56 pm

gonza_inv escribió: @esanpi, de que manera identificaste que el mercado había entrado en un un rango de enorme liquidez entre 2605 y 2815?

Siguiendo el volumen total operado en cada precio, si saltas de un rango de 1M x precio, a 3M, entras en una zona de confort para el mercado, la liquidez. Yo no entiendo mucho de teoría, no leí ningún libro de Dalton, nunca le ví un trade. Tal vez este Dalton sea como un arquitecto, maneja planos y teoria, en mi caso aprendí de los albañiles, que se guian por la práctica diaria, casi no usan 'planos' (charts), sólo números, pero se conocen todas las mañas del activo que operan.

De esos tipos básicos pero prácticos, aprendí que el mercado siempre busca la liquidez, 'sigue el rastro del dinero y siempre estarás en la senda correcta'. Sólo sigo los números del volúmen operado en vertical (tiempo) y horizontal (precio). El 70% del volumen operado es de HFT, y los algoritmos no rastrean ni siguen 'charts', buscan liquidez, buscan anomalias en los números, para encontrar una falla, una ventaja. Los charts son para analistas técnicos y los que venden libros..

newbie

Mensajepor newbie » Lun Abr 13, 2020 1:23 pm

esanpi escribió: Opero intradiario, el que compró en mínimos fué @esponja

Ya me parecia, recuerdo que vos, esponja y el ronin decían que esto iba para arriba

elushi

Mensajepor elushi » Lun Abr 13, 2020 1:21 pm

esanpi escribió: A partir de 2860 comienza otro rango de liquidez hasta 2950...
Para llegar a 2860 necesita $$$ nuevo, el viejo ya salió hoy...
El balance MOC de hoy es clave para ver como sigue esto...

Para mi va a irse a visitar el minimo del rango actual. El jueves me parecio agotado el maximo sin fuerza para cruzarlo, pero tenia el finde largo por delante asi q pospuse el trade. veremos q pasa

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk

esanpi

Mensajepor esanpi » Lun Abr 13, 2020 1:20 pm

newbie escribió: Para esanpi que compraba mientras todos esperábamos nuevos mínimos :mrgreen:

Opero intradiario, el que compró en mínimos fué @esponja

newbie

Mensajepor newbie » Lun Abr 13, 2020 1:11 pm

Para esanpi que compraba mientras todos esperábamos nuevos mínimos :mrgreen:
Adjuntos
nievos minimos.jpeg
nuevos mínimos
nievos minimos.jpeg (121.66 KiB) Visto 777 veces

esanpi

Mensajepor esanpi » Lun Abr 13, 2020 1:09 pm

elushi escribió: la orilla la veia en 285 max. si cruzaba eso iba a otro rango

A partir de 2860 comienza otro rango de liquidez hasta 2950...
Para llegar a 2860 necesita $$$ nuevo, el viejo ya salió hoy...
El balance MOC de hoy es clave para ver como sigue esto...

elushi

Mensajepor elushi » Lun Abr 13, 2020 11:29 am

abri SPXU
anda encerando el cajon esponja :mrgreen:

elushi

Mensajepor elushi » Lun Abr 13, 2020 11:28 am

esanpi escribió: Llegó hasta la otra orilla (2815-2819), no más liquidez y pegó la vuelta :abajo:

la orilla la veia en 285 max. si cruzaba eso iba a otro rango

esanpi

Mensajepor esanpi » Lun Abr 13, 2020 11:24 am

esanpi escribió: El mercado entró ayer en un rango de enorme liquidez, un oceano de $$$ que va desde 2605 a 2815.
Cualquier intento de regreso (shorteo) en la mitad, se los van a llevar puestos hasta la otra orilla.
El mercado se mueve con oleadas de dinero en un sentido ú en otro, no por analisis tecnico.

Llegó hasta la otra orilla (2815-2819), no más liquidez y pegó la vuelta :abajo:

paisano

Mensajepor paisano » Lun Abr 13, 2020 8:00 am

elushi escribió: Use el 2do de esa lista. Luego en los inputs le configure el min price y el max price para que agarre bien el rango de precios que queres analizar. Por ej. en SPY puse desde 220 hasta 340. Elegis la escala q queres analizar y la cantidad de barras necesarias para agarrar todo el rango de tiempo que analizas. El price level le puse 50, creo q mayor no funca bien.. (no me acuerdo como se llama el parametro pero es el que dice 0..100, es la cantidad de niveles en los que divide del precio minimo al maximo). Juga un poco con los parametros

Ok, gracias

elushi

Mensajepor elushi » Dom Abr 12, 2020 8:00 pm

revelde escribió:Sin una terapia efectiva o una vacuna para el nuevo coronavirus, la economía de los EE. UU. Podría enfrentar 18 meses de paradas continuas a medida que el brote retroceda y se intensifique nuevamente, dijo el presidente del Banco de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari.
:114:
https://www.bloomberg.com/news/articles ... -shutdowns

El mkt... o no se dio cuenta o no quieren que parezca que si..

revelde

Mensajepor revelde » Dom Abr 12, 2020 7:54 pm

Sin una terapia efectiva o una vacuna para el nuevo coronavirus, la economía de los EE. UU. Podría enfrentar 18 meses de paradas continuas a medida que el brote retroceda y se intensifique nuevamente, dijo el presidente del Banco de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari.
:114:
https://www.bloomberg.com/news/articles ... -shutdowns

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”