Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
esanpi escribió: ↑ Siguiendo el volumen total operado en cada precio, si saltas de un rango de 1M x precio, a 3M, entras en una zona de confort para el mercado, la liquidez. Yo no entiendo mucho de teoría, no leí ningún libro de Dalton, nunca le ví un trade. Tal vez este Dalton sea como un arquitecto, maneja planos y teoria, en mi caso aprendí de los albañiles, que se guian por la práctica diaria, casi no usan 'planos' (charts), sólo números, pero se conocen todas las mañas del activo que operan.
De esos tipos básicos pero prácticos, aprendí que el mercado siempre busca la liquidez, 'sigue el rastro del dinero y siempre estarás en la senda correcta'. Sólo sigo los números del volúmen operado en vertical (tiempo) y horizontal (precio). El 70% del volumen operado es de HFT, y los algoritmos no rastrean ni siguen 'charts', buscan liquidez, buscan anomalias en los números, para encontrar una falla, una ventaja. Los charts son para analistas técnicos y los que venden libros..
esanpi escribió: A partir de 2860 comienza otro rango de liquidez hasta 2950...
Para llegar a 2860 necesita $$$ nuevo, el viejo ya salió hoy...
El balance MOC de hoy es clave para ver como sigue esto...
esanpi escribió: ↑ El mercado entró ayer en un rango de enorme liquidez, un oceano de $$$ que va desde 2605 a 2815.
Cualquier intento de regreso (shorteo) en la mitad, se los van a llevar puestos hasta la otra orilla.
El mercado se mueve con oleadas de dinero en un sentido ú en otro, no por analisis tecnico.
elushi escribió: ↑ Use el 2do de esa lista. Luego en los inputs le configure el min price y el max price para que agarre bien el rango de precios que queres analizar. Por ej. en SPY puse desde 220 hasta 340. Elegis la escala q queres analizar y la cantidad de barras necesarias para agarrar todo el rango de tiempo que analizas. El price level le puse 50, creo q mayor no funca bien.. (no me acuerdo como se llama el parametro pero es el que dice 0..100, es la cantidad de niveles en los que divide del precio minimo al maximo). Juga un poco con los parametros
Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
revelde escribió:Sin una terapia efectiva o una vacuna para el nuevo coronavirus, la economía de los EE. UU. Podría enfrentar 18 meses de paradas continuas a medida que el brote retroceda y se intensifique nuevamente, dijo el presidente del Banco de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari.
![]()
https://www.bloomberg.com/news/articles ... -shutdowns