TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Jue Feb 02, 2012 10:48 pm

Es que el análisis técnico en el cupón, por más prolijo que sea, no puede anticipar cosas que yo había anticipado, desde noviembre del 2011 en adelante, que podían suceder a cada rato, y cuando menos lo esperamos, actuando como disparadores de suba (en enero hubo dos claros disparadores de suba, en el sentido que en el próximo me referiré, que claramente echaron por tierra los analisis técnicos que señalaban corrección).

Por ejemplo: discursos de Cristina donde tire data anticipada que se esperaba para bastante tiempo después o medidas claramente pro crecimiento, discursos de funcionarios en el mismo sentido, etc, etc. Ese tipo de cuestiones en un gobierno tan hermético como este no pueden ser anticipadas en general por el análisis técnico. Solo el seguimiento político, con sus diferentes análisis de coyuntura, y un conocimiento profundo del estilo kirchnerista, pueden ser métodos más certeros para tratar de anticiparnos al derrotero del cupón. Por eso yo suponía que, por ejemplo, no iba a ver necesidad de esperar a los datos del Emae, que se dan con dos meses de retardo, para tener data indirecta o, aún mejor, directa de como venía realmente la cosa. Ese razonamiento me llevó a pensar que enero y febrero no tendrían porque ser meses laterales en el cupón y por ese pensamiento mi estrategia central (apalancamiento x un poco más de 2 y no lanzamiento de lotes) la decidí a mediados de noviembre del 2011.

Para terminar: como uno no tiene la bola de cristal y siempre está la posibilidad de error, porque siempre hay otras variables en juego que no se pueden predecir, tranquilamente podría haber sucedido que el cupón no suba, en enero o febrero (por suerte no sucedió), o que a partir de ahora tenga una baja que haga perder la suba que se dio a este momento (lo veo improbable pero un contexto que de repente se transforme en muy negativo lo podría lograr).

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Jue Feb 02, 2012 10:47 pm

martin escribió:03/02/12 : - 12,87
15/12/12: 9,28
15/12/13: 13,5 (pago de más de 12 pesos + facial restante de 1,35/1,5. Considero que a fines del 2013, sino hay pago en el 2014, el facial no puede cotizar a menos de los números recien mencionado).

Tir de cupón, desde mañana, en el escenario que hoy considero muy probable: 50%..
Y subrayo que en un escenario con pago en el 2014 la tir es de 71/72% !!!!.

La verdad que mientras las noticias, directas e indirectas, que vayan apareciendo sobre el crecimiento del 2012 no me señalen que el pago del 2013 peligra no encuentro razones de peso para vender (por lo menos en lo que se refiere al 90% de mi tenencia). Un activo, que es un título público, que considero que tiene un piso de tir de 50% y un techo que puede llegar a ser de 72%, algo inédito en un país que es improbable que entre en default y cuyos bonos de duration similar muestran tires de más o menos 20%, no hay análisis técnico que me convenza que vender es una buena decisión.

solo 2 palabras: con - tundente :respeto: :respeto: :114:

gustino61

Mensajepor gustino61 » Jue Feb 02, 2012 10:39 pm

No comparto en parte lo del tursimo,en pinamar lugar donde voy hace muchos años ,hable con un monton de gente de hotelerìa y retaurantes y dice que hubo un 15 % menos de gente que el años pasado,y por lo que yo vì y vivì es cierto,salvo que esa gente haya gastado mucho mas.Y no comparto lo de los ssubsidios,todavìa la gente no recibiò las nuevas facturas con el aumento aunque acà ese incremento es absorvido con cierta facilidad por el aumento salarial

http://marketing.iprofesional.com/notas ... argentinos

martin

Mensajepor martin » Jue Feb 02, 2012 10:25 pm

03/02/12 : - 12,87
15/12/12: 9,28
15/12/13: 13,5 (pago de más de 12 pesos + facial restante de 1,35/1,5. Considero que a fines del 2013, sino hay pago en el 2014, el facial no puede cotizar a menos de los números recien mencionado).

Tir de cupón, desde mañana, en el escenario que hoy considero muy probable: 50%..
Y subrayo que en un escenario con pago en el 2014 la tir es de 71/72% !!!!.

La verdad que mientras las noticias, directas e indirectas, que vayan apareciendo sobre el crecimiento del 2012 no me señalen que el pago del 2013 peligra no encuentro razones de peso para vender (por lo menos en lo que se refiere al 90% de mi tenencia). Un activo, que es un título público, que considero que tiene un piso de tir de 50% y un techo que puede llegar a ser de 72%, algo inédito en un país que es improbable que entre en default y cuyos bonos de duration similar muestran tires de más o menos 20%, no hay análisis técnico que me convenza que vender es una buena decisión.

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Jue Feb 02, 2012 10:24 pm

Nitramus, si habre leido del numero aurico... pero muchas de las aplicaciones o "apariciones" que tiene en la naturaleza siempre me parecieron forzadas (por ej, lo de los girasoles). En el arte es otro tema. Esto es solo mi opinion.
No seria la primera vez que se abusa de una herramienta cientifica malinterpretandola o desvirtuandola.

Turkini, no quiero desmerecer el AT, ya que no me gusta hablar de lo que no conozco bien y me irrita mucho escuchar de gente que niega cosas solo porque no las entiende (es impresionante el poder de la negacion en el ser humano, nunca hay que subestimarlo). Mas de una vez cace libros de AT y la verdad no me duraron ni dos dias. No les encontraba ningun atractivo a los recursos que usaban sin ningun fundamento. No habia argumentacion alguna para los patrones que proponian.
Solo el libro de un psiquiatra aficionado al mercado daba una especie de explicacion psicologica de los precios etc etc.
Pero no puedo con mi genio, para mi es como la parapsicologia de esta disciplina (lo digo con todo respeto). El lado cientifico seria toda la industria de la modelizacion y la informatica que hay en los mercados desarrollados actuales.

Espero no se lo tomen a mal, solo no me convencen esos tipos de analisis.

Martin, vi tu comentario tambien, gracias. Los mencione a ellos porque un poco estamos de la misma vereda.

nitramus

Mensajepor nitramus » Jue Feb 02, 2012 10:22 pm

Horrible.......cero recomendable, el MACD no se debe aplicar a los cupones.
aleelputero(deputs) escribió:nitra las señales del macd en este activo con el programa que usas, que tales son?.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Feb 02, 2012 10:20 pm

Enrique Cido escribió:Sabido es que la sucesion de Fibonacci se usa en botanica, zoologia (que los conejos, que el numero aurico) y toda la bola, pero meterlo ya en finanzas es como... en fin.

Perdon, tenia que expresarlo.

Te puedo asegurar que sirve más veces de la que fracasa, solamente tenes que calcular sobre los intervalos correctos, llamese profecia autocumplidora, o lo que fuere, queres tener mas posibilidades de ganar en este mercado, aprende a usarlos . SAludos.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Feb 02, 2012 10:16 pm

gonzaloz escribió:A todos losue estan aportando hoy gracias por esto. Es un placer leerlos!

Vamos boca! :twisted: :twisted:

y sin pelearnos , viste que lindo es?.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Feb 02, 2012 10:15 pm

nitra las señales del macd en este activo con el programa que usas, que tales son?.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Feb 02, 2012 10:13 pm

Y otra cosa, no puedo cargar en mi programita y realizar analisis tecnicos confiables de este activo de la manera tradicional y utilizando las herramientas que siempre utilizo en el caso de acciones para decirte, cuanto se gano o se dejo de ganar con la última señal de compra o de vta etc. Asi que tampoco puedo establecer un juicio al respecto.

gonzaloz

Mensajepor gonzaloz » Jue Feb 02, 2012 10:12 pm

A todos losue estan aportando hoy gracias por esto. Es un placer leerlos!

Vamos boca! :twisted: :twisted:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Feb 02, 2012 10:11 pm

Taninga28 escribió:Podemos agregar martin que en MUCHISIMAS oportunidades,el cupon NO se ha comportado conforme a los resultados que daban por AT.
Por consiguiente,podriamos decir que AT + Cupon NO es igual a AT+Acciones.

Salute

Claro amigo coincido contigo, pero el AT te puede indicar cuando la gente esta comprando y ahi poder entrarle o viceversa. En el caso que dice Martín también estoy de acuerdo, por que uno no sabe si se cumple por que muchos saben que el activo se dirigirá allí y terminara la suba o la caida. De todos modos, para mi hay que hacerle caso a ambas cosas, si no encasillamos con una podemos tener razon pero saldremos golpeados, yo lastimosamente he tenido mas resultados positivos siguien el AT que el fundamental pero con Acciones y de ahí que he cambiado por ahí mi forma de operar, no basta con tener razon al comprar algo barato. PAra que te de ganancias, y mas en este contexto permanente de temor.

nitramus

Mensajepor nitramus » Jue Feb 02, 2012 10:06 pm

Totalmente! Solo a modo de ejemplo, no uso ni MACD ni Retrocesos Fibo ni chartismo en este activo..........seria una gran estupidez aplicarle las herramientas convencionales para las acciones.
turkini escribió: Por otro lado en algunos activos existen certezas de pagos lo que tb agrega una variable mas a tener muy en cuenta en cualquier análisis.

Taninga28

Mensajepor Taninga28 » Jue Feb 02, 2012 10:02 pm

turkini escribió: Por otro lado en algunos activos existen certezas de pagos lo que tb agrega una variable mas a tener muy en cuenta en cualquier análisis.

Por eso insisti anteriormente.
El cupon no es el activo ideal para andar todo el tiempo haciendole un AT a ver para donde va a salir.
La razon o gran razon principal para mi,es la que acabas de nombrar vos...y no es una razon para nada menor.

:mrgreen: :mrgreen:

Saludo!

turkini

Mensajepor turkini » Jue Feb 02, 2012 9:43 pm

nitramus escribió:Che, Turki, justo teniamos que cruzarnos en las respuestas?? jaja!!

jaja andamos en la misma vereda!!
En lo que si les voy a dar completamente la derecha es en que hay activos que respetan mas el AT que otros por razones particulares, un ejemplo claro es, para los que tradeamos en forex, sabemos que hay soportes que se cumplen por razones especificas, cuando una moneda toca cierto nivel el gobierno sale a equilibrarlas entonces en ese caso estaría respetando un soporte.
Por otro lado en algunos activos existen certezas de pagos lo que tb agrega una variable mas a tener muy en cuenta en cualquier análisis.

Volver a “Foro Bursatil”