TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
santiamar123

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor santiamar123 » Jue Feb 02, 2012 11:24 pm

A los creyentes en el AT, sobre todo en un instrumento como el cupon, les recomiendo estos articulos

http://es.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%B3t ... s_mercados

http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_jugador

nitramus

Mensajepor nitramus » Jue Feb 02, 2012 11:22 pm

Vos sabes que las maquinas operan en base a los algoritmos? (http://www.actibva.com/magazine/mercado ... cy-trading).......si no operan con niveles tecnicos que arrojan los algoritmos, con que? acaso analizan las noticias de todos los dias para funcionar?? Son de los mas tecnicos que existen.
DarGomJUNIN escribió:
Los últimos programas de "High-Frequency Trading" introducidos en los mercados de Bolsa y Valores, realizan en milisegundos, análisis de todos los mercados , buscando patrones de seguimiento y realizan miles de operaciones , sin que se entere nadie y afectando a todos, limpiando todas las ordenes Stop, varias veces al dia, lo cual anula cualquier forma de trabajar con Análisis Técnico en Intradía. Son verdaderos "bancos de negocios" manipuladores. :100:

Darío de Junín

martin

Mensajepor martin » Jue Feb 02, 2012 11:20 pm

nitramus escribió:AF y AT se complementan pero tienen objetivos y usos diferentes. Ej. Si quiero comprar la accion de una empresa y mantenerla por años, ni me voy a molestar hacer un AT sino directamente hago un AF en profundidad y listo. Lo que me interesa es si esa empresa es viable y que perspectiva de PER tiene.

Todos conceptos que pueden calzar bien para las acciones, aunque también tengo mis dudas, pero no tan bien para el cupón.

martin

Mensajepor martin » Jue Feb 02, 2012 11:18 pm

Indra escribió:Solo una opinion.

Tanto el analisis fundamental como el analisis tecnico son dos caras de la misma moneda.
Ni buenos ni malos son herramientas que te dan mas ideas para donde puede ir la plata.
Ahora el analisis fundamental te puede enseñar perlitas cuando las bajas son muy fuertes y el analisis tecnico enseñarte el punto mas o menos ideal para entrar al activo.

Respecto al cupón es mucho más complejo que eso (me refiero al análisis fundamental) y el análisis técnico, también pensado en el contexto del cupón, ha demostrado ser bastante más imperfecto que en otros instrumentos.

nitramus

Mensajepor nitramus » Jue Feb 02, 2012 11:17 pm

Si tu principal inversion es la renta fija y es mediano-largo plazo entonces estoy de acuerdo en la poca eficacia del AT.

Pero para operar renta variable sin saber el AT es pan para hoy, hambre para mañana.
Enrique Cido escribió:Inverti muy poco en 2009 y a ppios de 2010. Luego, nunca mas.
Yo no niego que el mercado tenga mucho ruido, eso es un hecho. Lo que cuestiono es la manera de hallar o analizar los patrones de ese ruido.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Feb 02, 2012 11:16 pm

nitramus escribió:Enrique Cido, no lo tomo a mal para nada. Tengo una duda, invertis tb en acciones? Viste cuantas veces un mismo papel sube y baja cuando los fundamentos no han cambiado ni un apice? Ej. Que cambió en los fundamentos de GFG en los ultimos 3 meses para que haga fluctuaciones de -50% a + 30% ?? Si las acciones fueran tan lineales no tendrian que existir los HFT logaritmicos que tanto volumen mueven cada dia.

Los últimos programas de "High-Frequency Trading" introducidos en los mercados de Bolsa y Valores, realizan en milisegundos, análisis de todos los mercados , buscando patrones de seguimiento y realizan miles de operaciones , sin que se entere nadie y afectando a todos, limpiando todas las ordenes Stop, varias veces al dia, lo cual anula cualquier forma de trabajar con Análisis Técnico en Intradía. Son verdaderos "bancos de negocios" manipuladores. :100:

Darío de Junín

nitramus

Mensajepor nitramus » Jue Feb 02, 2012 11:14 pm

AF y AT se complementan pero tienen objetivos y usos diferentes. Ej. Si quiero comprar la accion de una empresa y mantenerla por años, ni me voy a molestar hacer un AT sino directamente hago un AF en profundidad y listo. Lo que me interesa es si esa empresa es viable y que perspectiva de PER tiene.

Indra

Mensajepor Indra » Jue Feb 02, 2012 11:14 pm

Solo una opinion.

Tanto el analisis fundamental como el analisis tecnico son dos caras de la misma moneda.
Ni buenos ni malos son herramientas que te dan mas ideas para donde puede ir la plata.
Ahora el analisis fundamental te puede enseñar perlitas cuando las bajas son muy fuertes y el analisis tecnico enseñarte el punto mas o menos ideal para entrar al activo.

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Jue Feb 02, 2012 11:13 pm

nitramus escribió:Enrique Cido, no lo tomo a mal para nada. Tengo una duda, invertis tb en acciones? Viste cuantas veces un mismo papel sube y baja cuando los fundamentos no han cambiado ni un apice? Ej. Que cambió en los fundamentos de GFG en los ultimos 3 meses para que haga fluctuaciones de -50% a + 30% ?? Si las acciones fueran tan lineales no tendrian que existir los HFT logaritmicos que tanto volumen mueven cada dia.
Saludos

Inverti muy poco en 2009 y a ppios de 2010. Luego, nunca mas.
Yo no niego que el mercado tenga mucho ruido, eso es un hecho. Lo que cuestiono es la manera de hallar o analizar los patrones de ese ruido.

nitramus

Mensajepor nitramus » Jue Feb 02, 2012 11:07 pm

Desde agosto de 2011 cambiaron las reglas? No, hace muy poco........ los vaivenes responden a los otros factores ajenos a los fundamentals.
apolo1102 escribió:
En los bancos el gobierno cambio las reglas de juego y en consecuencia los fundamentos cambiaron significativamente, no ?

martin

Mensajepor martin » Jue Feb 02, 2012 11:06 pm

nitramus escribió:Martin, el AT es para quienes operan en opciones no para los tenedores anuales de cupones, como ya lo expresé varias veces, seria un desproposito y un esfuerzo innecesario, lo unico que importa es el pago anual y eso se determina por AF.

Separemos bien las aguas asi no habra malentendidos.

No veo porque haya que separar las aguas. Uno puede operar el corto plazo, por ejemplo, con el seguimiento de noticias o también puede operar el mediano plazo con opciones siguiendo otros métodos.
Yo, por ejemplo, tengo opciones de todos los colores (la mayoría de ellas compradas hace varios meses como por ejemplo la 5,525 febrero) y no utilicé ningún análisis técnico para decidir el momento de compra y seguramente no le de demasiada relevancia en el momento que decida vender (eso no significa que en algún momento no me pueda dejar influir por ciertos análistas técnicos o traders que tengan más aciertos que errores como puede ser tu caso, utilicen el método que utilicen) o por mi propia intuición o olfato que bastantes veces, durante estos años, he demostrado, en el foro, tener buenos resultados utilizándolos.

nitramus

Mensajepor nitramus » Jue Feb 02, 2012 11:03 pm

Enrique Cido, no lo tomo a mal para nada. Tengo una duda, invertis tb en acciones? Viste cuantas veces un mismo papel sube y baja cuando los fundamentos no han cambiado ni un apice? Ej. Que cambió en los fundamentos de GFG en los ultimos 3 meses para que haga fluctuaciones de -50% a + 30% ?? Si las acciones fueran tan lineales no tendrian que existir los HFT logaritmicos que tanto volumen mueven cada dia.

Saludos

nitramus

Mensajepor nitramus » Jue Feb 02, 2012 10:56 pm

Martin, el AT es para quienes operan en opciones no para los tenedores anuales de cupones, como ya lo expresé varias veces, seria un desproposito y un esfuerzo innecesario, lo unico que importa es el pago anual y eso se determina por AF.

Separemos bien las aguas asi no habra malentendidos.

martin

Mensajepor martin » Jue Feb 02, 2012 10:51 pm

martin escribió:Es que el análisis técnico en el cupón, por más prolijo que sea, no puede anticipar cosas que yo había anticipado, desde noviembre del 2011 en adelante, que podían suceder a cada rato, y cuando menos lo esperamos, actuando como disparadores de suba (en enero hubo dos claros disparadores de suba, en el sentido que en el próximo párrafo me referiré, que claramente echaron por tierra los analisis técnicos que señalaban corrección).

Por ejemplo: discursos de Cristina donde tire data anticipada que se esperaba para bastante tiempo después o medidas claramente pro crecimiento, discursos de funcionarios en el mismo sentido, etc, etc. Ese tipo de cuestiones en un gobierno tan hermético como este no pueden ser anticipadas en general por el análisis técnico. Solo el seguimiento político, con sus diferentes análisis de coyuntura, y un conocimiento profundo del estilo kirchnerista, pueden ser métodos más certeros para tratar de anticiparnos al derrotero del cupón. Por eso yo suponía que, por ejemplo, no iba a haber necesidad de esperar a los datos del Emae, que se dan con dos meses de retardo, para tener data indirecta o, aún mejor, directa de como venía realmente la cosa. Ese razonamiento me llevó a pensar que enero y febrero no tendrían porque ser meses laterales en el cupón y por ese pensamiento mi estrategia central (apalancamiento x un poco más de 2 y no lanzamiento de lotes) la decidí a mediados de noviembre del 2011.

Para terminar: como uno no tiene la bola de cristal y siempre está la posibilidad de error, porque siempre hay otras variables en juego que no se pueden predecir, tranquilamente podría haber sucedido que el cupón no suba, en enero o febrero (por suerte no sucedió), o que a partir de ahora tenga una baja que haga perder la suba que se dio a este momento (lo veo improbable pero un contexto que de repente se transforme en muy negativo lo podría lograr).

Corrijo alguna palabrita mal empleadas y agregué alguna otra faltante....

Volver a “Foro Bursatil”