TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
gcutte

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor gcutte » Vie Feb 03, 2012 3:54 pm

MrGekko escribió:¿Y dónde conseguís puts de cupones? El volumen es una lágrima.

apolo1102 escribió: No es mas facil comprar puts de cupones ?

Lo mejor es armando bears para mi gusto
Por ejemplo vendiendo la 11JU o la 11JL y tapando con otra base arriba como 13 o 14. Se resignan unos centavos en la suba, pero se está protegido ante una baja grande.
Si sube mucho se aprovecha igual

martin

Mensajepor martin » Vie Feb 03, 2012 3:54 pm

A fines del 2010 el cupón cerró en 14,88 pesos cuando el único pago cierto eran los casi 6 pesos del 2011. Es decir: el mercado valuaba el resto del facial a casi 9 pesos cuando quedaban 34 por cobrar. Eso significa que lo llegó a valuar a 26%. Ni hablar lo sucedido en la primera parte del 2011 si es que pensamos que el supuesto cobro en el 2012 no estaba asegurado como dijiste vos Apolo.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Vie Feb 03, 2012 3:53 pm

martin escribió:apolo el mercado varias veces valuó el cupón tomando los pagos ciertos y dándole un valor importante al resto del facial. Sucedió en el 2010 y sucedió también en parte del 2011.
No entiendo de donde sacan que el mercado no le da casi nunca valor al facial restante a los pagos ciertos.

Eso también ya lo estudió Jotabe, donde mostraba la ciclotimia del mercado al valuar el facial restante de acuerdo o su optimismo.

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Vie Feb 03, 2012 3:53 pm

apolo1102 escribió: No es mas facil comprar puts de cupones ?

pero el vix multiplica los mov.

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Vie Feb 03, 2012 3:53 pm

El volumen es un problema, ahí Apolo indicó una manera de generar volumen.

Igualmente, con el VIX creo que es una estrategia general que sirve para cubrir cualquier activo; quería saber si alguien alguna vez la aplicó.
Arucho escribió:Lo mismo pensaba...

apolo1102 escribió:No es mas facil comprar puts de cupones ?

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Vie Feb 03, 2012 3:52 pm

MrGekko escribió:Tanta suba y cómo protegerla de una agachada...
Estaba revisando el VIX, está casi en 17, muy bajo relativo a los valores en que anduvo en el último año. Una forma de cubrirse algo sin vender y quedando expuesto a una continuación de la suba (en cupones, o en cualquier otro activo) es comprar opciones call del VIX (o hacer un bull spread).
Aunque las opciones sobre el VIX nunca son baratas, los movimientos en el VIX son explosivos al alza con cualquier noticia negativa que suceda en el mercado. Entonces, si sigue subiendo se participa en con el activo principal, y si hay una agachada o aumenta la volatilidad (que ahora es baja), el las opciones sobre el VIX te permiten recuperar una parte al menos.
Además las opciones sobre VIX tienen volumen, así que es posible cubrir en parte carteras más importantes con estos movimientos.

¿Alguien intentó esta estrategia?

:respeto:

Ayer analice un poco el VIX...obvio no con tu capacidad peor vi algo parecido. Me alegra saber que estoy bien rumbeado jeje.

Taninga28

Mensajepor Taninga28 » Vie Feb 03, 2012 3:52 pm

MACD escribió::D estan TODAS como locas....llevan y llevan

Te acordas lo que me contestaste ayer a la noche?
Cuando te dije que hoy segun lo que yo veia,pensaba en una suba mas y recien corrigiendo la semana que viene?

:roll: :respeto:

Saludo

martin

Mensajepor martin » Vie Feb 03, 2012 3:48 pm

apolo el mercado varias veces valuó el cupón tomando los pagos ciertos y dándole un valor importante al resto del facial. Sucedió en el 2010 y sucedió también en parte del 2011.
No entiendo de donde sacan que el mercado no le da casi nunca valor al facial restante a los pagos ciertos.

gcutte

Mensajepor gcutte » Vie Feb 03, 2012 3:46 pm

colastine escribió:gracias apolo...
tapir, ya somos 3 entonces, solo es cuestion de arreglar para encontrarnos a tomar un cafe...
saludos.

4, en cualquier momento armamos algo entonces

Arucho

Mensajepor Arucho » Vie Feb 03, 2012 3:46 pm

apolo1102 escribió:No es mas facil comprar puts de cupones ?

Lo mismo pensaba...

Juan Q

Mensajepor Juan Q » Vie Feb 03, 2012 3:46 pm

Arucho escribió: Para mi la solidez del instrumento se basa en la TIR, que aún sin disparar pago en 2012 era excelente y no ameritaba tal castigo en el precio.

Obviamente la incertidumbre del pago influía.

hace unos días estaba con la compu en el dormitorio pensando si entraba con dinero fresco que tenia o esperaba el famoso "arrugue" a 11.40... hice la clásica en el excel de poner -12,9,11,13, tir.no.per...enter ... y me salió de adentro: que h.d.p. mirá la TIR jelinek!!!
la flaca se despierta y me dice: ...estás mirando minas en bolas?

colastine

Mensajepor colastine » Vie Feb 03, 2012 3:45 pm

gracias apolo...
tapir, ya somos 3 entonces, solo es cuestion de arreglar para encontrarnos a tomar un cafe...
saludos.

Volver a “Foro Bursatil”