Roberto escribió:Busca que las personas no compren dólar blue, sino que compren dólares en la bolsa, ya que es más barato, y que de esta forma se ponga un límite al crecimiento del dólar blue.
Lo que no se da cuenta el gobierno es que hoy es negocio comprar dólares en la bolsa y luego venderlos en el mercado paralelo y luego hacer este proceso una y mil veces y vivir gratis sin trabajar.
¿A quien se le puede ocurrir que ésta va a ser una solución para la suba del tipo de cambio en la Argentina?
Difícil entenderlo, solo le puedo asegurar que mientras la improvisación continúe, el dólar seguirá subiendo. Y la estimación que le acerqué la semana pasada puede quedar corta[/b]
22 apurate antes que se aviven!!
Casper escribió: 1) El gobierno lo sabe y por eso lo está haciendo. Es una forma de abastecer el blue y mantenerlo a raya. No tiene forma de controlarlo directamente, pero con los arriesgados que están haciendo el rulo puede generar oferta de dólares en el mercado informal.
2) El mercado blue siempre va a existir, porque gran parte de la economía está en negro. Con pesos negros se compran dólares negros.
3) Hacer el rulo (comprar dólares con pesos blancos vía bonos y venderlos en el mercado blue para hacerse de los pesos nuevamente) es extremadamente riesgoso desde el punto de vista impositivo. Para el fisco vas a tener "dólares" blancos y tu poder va a haber pesos "negros". ¿Como carajo los insertás al sistema nuevamente?. Supongamos que cambiaste 100.000 pesos, vas a tu agente para depositar esos pesos y poder volver a hacer la operación comprando bonos. Como justificás esa guita? de donde salieron los pesos?. Te pensás que tu agente no informará a la UIF que uno de sus clientes efectúa varios depósitos por mucha guita en efectivo?
4) Estás negreando guita al 8% y eso es un pésimo negocio.
La medida no es para nada improvisada ya que siempre va a haber gente dispuesta a asumir riesgos para ganar algún mango. Si el blue es ilegal, yo como gobierno no puedo generar oferta para poder bajarlo. El único modo que tengo es generar un mercado "formal" que "derrame" sobre el informal.
@flash317
@flaborda(FernandoLaborda)"repitiendo una y otra vez el proceso de comprar dólares en el mercado bursátil para luego venderlos más caros en una cueva"¿AFIP?