TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Yops

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Yops » Dom Ene 19, 2014 9:23 pm

Un poco de historia , que posteaban
Publicado: 07 Nov 2006 6:26 pm Responder citando
un comentario interesante sobre el canje, que se viene por aciones de tx (ternium)...
Viene el Grupo de Control (Rocca) y previo haber coimeado a todos los Gerentes de las AFJP (que tienen como el 20% de Siderar) para que le digan que si........te ofrece "canjear" tus acciones de Siderar por acciones de TX (Ternium). Obviamente "para convencerte" te dice que te va a pagar (por ejemplo) $ 27 por cada acción de Siderar...y vos te quedás Felisky como mi amigo Serbon........pero lo que No te dice es que en verdad hoy Siderar tendría que valer más de $ 30 y que si vale $ 23 es porque antes te mandó a los muchachos del Sindicato de Siderar que tenían el 10% de las acciones de la empresa desde la época de SOMISA a que te revienten el precio de la acción y que te hicieron bajar su cotización en más de diez pesos, ni tampoco te dicen que antes de realizar el canje te hicieron "volar" TX que es el activo con el cual te van a pagar tus acciones de Siderar......todo muy a lo Argentino.- Shocked

Roberto

Mensajepor Roberto » Dom Ene 19, 2014 7:48 pm

:shock: La tigresa...no se que prefiero, que me ca.gue a trompadas o que se ponga de espalda :lol: :lol:

Roberto

Mensajepor Roberto » Dom Ene 19, 2014 7:25 pm

Amigo Smart.."Excelente explicación", los tiempos de latencia desde la crisis hasta la suba del merval pueden variar y coincido que hay un achique previo y después se viene la suba. Acá te dejo un gráfico muy representativo de las 2 últimas crisis, 89/2001. Abrazo amigo, un placer leerte!!
Imagen

rolo de devoto

Mensajepor rolo de devoto » Dom Ene 19, 2014 4:58 pm

]Hola gente linda...poniéndole un poco de humor al finde y como representante del barrio de Caseros, les dejo una foto de uno de nuestros baluartes del partido de 3 de Febrero....Campeona del Mundo, Concejal del Partido y Gato cascoteado del porteño.
Saludos a la barra!!
[attachment=0]La Tigresa Acuña (1).jpg[/attachment
Adjuntos
La Tigresa  Acuña (1).jpg
La Tigresa Acuña (1).jpg (21.01 KiB) Visto 471 veces

joroba

Mensajepor joroba » Dom Ene 19, 2014 4:01 pm

coincido con SMART...el proceso de ajuste originará estancamiento y conflictividad. Allí el mercado debería hacerse puré....pero en cuanto se vea que el proceso es consistente ,la explosión será colosal... ojo el período de baja podría se fugaz

Roberto

Mensajepor Roberto » Dom Ene 19, 2014 1:40 pm

MILONGA escribió:Roberto parece que siderar no acuso recibo. Fedio desde el respeto que debo tener por las personas que hacen público su pensamiento, no me parece serio.

Ahá...vos pensas que esta situación particular se da en un solo papel??, Fedio habla de la bolsa en situaciones similares en el pasado y como todo analista tiene aciertos y errores, pero en lo específico relacionado a inflación, dolar, bolsa no se equivoca y en esta carrera existe un tiempo de latencia en bolsa, lo que el llama acusar recibo. Solo hace falta mirar el link que pegó Ferlobo que te sugiero que repases y analíses detenidamente:

http://es.scribd.com/doc/200601246/Bols ... rinflacion

No obstante, en el punto especifico que estamos tratando ( Dolar, inflación, bolsa) espero tu análisis o que fundamentes lo que decís de poca seriedad en lo que el manifiesta, ya que cite ese punto solamente, sin camiseta política, sin irse por las ramas...DOLAR, INFLACIÓN, BOLSA...Espero tu análisis MILONGA.

Arnaldo007

Mensajepor Arnaldo007 » Dom Ene 19, 2014 12:37 pm

que buen LINK ya que los mas viejos nos deberíamos acordar pero los años no pasan en vano y los mas jóvenes nunca vivieron esta sensación de que todo vuela.
Muchachos compren lo que sea que cotice, si son acciones de empresas atadas a la exportaciones mejor aun, como es la noble SIDERAR.
Los bancos siempre se la ingenian para estar arriba de la inflación.
Se acercan días de tensión, pero que nos agarre con SIDERAR en la mano.

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Dom Ene 19, 2014 11:56 am

Roberto parece que siderar no acuso recibo. Fedio desde el respeto que debo tener por las personas que hacen público su pensamiento, no me parece serio.

Roberto

Mensajepor Roberto » Sab Ene 18, 2014 8:38 pm

ferlobo escribió:gente linda, hace un par de semanas pregunte si veian una hiperinflación. Hoy empiezo a escuchar a varios economistas de Hiperinflación y vi un par de preguntas respecto a consecuencias en la bolsa. Les paso un link a ver que les parece.
SMART, a pesar que vi varios que te pegaron por hablar de un panorama nefasto, ya escuche a varios con verano ochentoso.
Aguante el grupo de MARACAIBO y la banda de SIDERAR por hablar de conextos mas amplios que un simple titulos.
Abrazo

Que buen link que pegaste Fer..lastima que algunos gráficos están medios borrosos y tuve que cambiar de lentes un par de veces..jajaja..soy medio chicato encima.
Cuanta Razón que tiene el gordo Fedio con respecto a que en la carrera dolar, inflación y bolsa ganó siempre la bolsa, y viendo algunos gráficos me acordé de lo que decía el gordo, que la bolsa primero acusa recibo y después dispara!!..gracias amigo y buen fin de semana para vos y toda la banda!!!

ignacio66

Mensajepor ignacio66 » Sab Ene 18, 2014 4:45 pm

Gracias a todos los que me respondieron!
Sds

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Sab Ene 18, 2014 4:20 pm

ferlobo escribió:gente linda, hace un par de semanas pregunte si veian una hiperinflación. Hoy empiezo a escuchar a varios economistas de Hiperinflación y vi un par de preguntas respecto a consecuencias en la bolsa. Les paso un link a ver que les parece.
SMART, a pesar que vi varios que te pegaron por hablar de un panorama nefasto, ya escuche a varios con verano ochentoso.
Aguante el grupo de MARACAIBO y la banda de SIDERAR por hablar de conextos mas amplios que un simple titulos.
Abrazo

QUERIDO FERLOBO, E INTEGRANTES DEL GRUPO MARACAIBO Y LA BANDA DE SIDERAR, COMO ES FIN DE SEMANA RETOMARÉ EL HILO JOVIAL QUE LE IMPRIMIMOS A ESTE FORO Y HOY ELEGÍ ESTE POEMA GAUCHESCO PARA TODOS Y ....... :lol: :lol:

PIDO UN SILENCIO PROFUNDO!!!!

Voy a hacer de historiador del hombre más cogedor que ha existido en este mundo....
Ponía el bicho en un segundo.. más duro que una cumbrera , su instinto cojudo era .. el de andar entre las vacas y debutó
en una chacra cogiendose a una ternera.
Lindo pial si no revienta en los garrones de un flete...Cállate o te rompo el siete cuando pare la tormenta.
LLovía torrencialmente en la estancia El Mojón, como adorando el fogón, estaba tuita la gente, dijo un gaucho en de repente,
yo sé un cuento que dá miedo.. y cortando la conversación .. un gaucho se rajó un pe**..

SI ESE ES PA MÍ CHE COMPADRE !! ya que sentís tan potro, porqué no te rajás otro, pa la cajeta e tu madre..

Y LA PARAMOS AQUÍ, PORQUÉ SINO ME BANEAN!!!! :lol: BUEN FINDE PARA TODOS Y .....

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Sab Ene 18, 2014 3:45 pm

gente linda, hace un par de semanas pregunte si veian una hiperinflación. Hoy empiezo a escuchar a varios economistas de Hiperinflación y vi un par de preguntas respecto a consecuencias en la bolsa. Les paso un link a ver que les parece.
Abrazo

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Sab Ene 18, 2014 3:30 pm

ignacio66 escribió:Sres....Ante una supuesta Gran devaluacion,,,,Dios quiera que no suceda.....que pasa para los que tenemos acciones...si por ejemplo de un dia para el otro viene el anuncio??...Se pierde o se mantiene el valor de ahorro? no se si soy claro con la pregunta....
Ej..Si tengo 1000$...paso de un dia para otro a tener 5000$ perdiendo el 50% por ej si la devaluacion es grande.
Sitengo 1000U$...sigo manteniendo 1000U$
Si tengo 1000$ de acciones en Merval?
Gracias
Sds

hola Ignacio. Antes que nada, la bolsa se maneja por psicología en el corto plazo y por fundamentos en el largo plazo.
una devaluación en si misma no hace que pierdas dinero, ya que significa que hay otra moneda que vale mas que la tuya. El problema es otro y es el que venimos teniendo en los ultimos 5 años: inflación del 25% anual. Eso te hace perder poder adquisitivo con lo cual la devaluación es consecuencia de la inflación.
Entonces hay que invertir en aquellos bienes que en el futuro te permitan tener un incremento del poder adquisitivo a valores actuales.
Las empresas (cotizantes o no en bolsa) que realicen inversiones con el objeto de obtener mayor producción en el futuro, que produzcan bien que no se vean afectados por la inflación (o en caso de una devaluación se vean beneficiadas), que generen nuevos mercados, que inviertan en nueva tecnologia, se veran beneficiadas ya que su horizonte de negocios es el largo plazo mientras que aquellas que solo realicen mantenimiento o esperen shocks externos quizas tengan mayores riesgos de perdida de valor.
Igualmente una crisis afecta a todos, pero aquellos que esten mas preparados para superarlas se veran beneficiadas. Una buena forma de salir beneficiado en contextos de incertidumbre (como el actual) es DIVERSIFICAR.
Abrazo

Roberto

Mensajepor Roberto » Sab Ene 18, 2014 3:08 pm

ignacio66 escribió:Sres....Ante una supuesta Gran devaluacion,,,,Dios quiera que no suceda.....que pasa para los que tenemos acciones...si por ejemplo de un dia para el otro viene el anuncio??...Se pierde o se mantiene el valor de ahorro? no se si soy claro con la pregunta....
Ej..Si tengo 1000$...paso de un dia para otro a tener 5000$ perdiendo el 50% por ej si la devaluacion es grande.
Gracias
Sds

Tal vez este audio te aclare un poco más el tema. Saludos.

http://www.desdelabolsaendirecto.com/node/12816

bguardia

Mensajepor bguardia » Sab Ene 18, 2014 2:06 pm

Gracias
Sds

Soy ing y tengo menos de 30 años. Quiero recalcar eso antes de dar una opinion que yo no pasé por esa epoca y no es mi area de estudio. Estuve leyendo sobre el tema, y hay muchisimas historias personales desde el 6 de febrero del 1989 y como se hundio a mucha gente.
Para hacerla corta, el que aposto al dolar ganaba mas del 70 % al mes, los que estaban en la bolsa, sobrepasaban ampliamente el indice inflacionario previsto en esos meses. Los que estaban en plazos fijos en la lona. Y los exportadores que recibian dolares por sus productos tambien fueron ganadores de la epoca.
Hubo saqueos, gente que se moria de hambre, entre otras cosas.

Volver a “Acciones líderes”