HARG Holcim Argentina

Panel líder
hellboy

Re: JMIN Juan Minetti

Mensajepor hellboy » Lun Oct 04, 2010 11:49 pm

falerito escribió:no estuve en casi toda la rueda hoy.pero veo que se limpio lindo. tenemos el camino despejado parece.

Se noto Falerito, pense que la cerrabas en 3,84.
VAmos que salimos :arriba: :arriba:
Saludos a toda la banda cementera

Gramar

Mensajepor Gramar » Lun Oct 04, 2010 5:05 pm

Mi comentario no fue una expresión de deseo, sino un análisis de la empresa.
Te guste o no, a las cementeas les va mejor con gobiernos de mucha obra pública, por razones obvias.
Otro gobierno, uno radical o de derecha, probablemente disminuya la obra pública, lo que perjudicaría a la Empresa.

Solo eso...

Ahora si me preguntas a quién votaría si fuese el domingo que viene, bueno, habrá sido una coincidencia.

Gramar

Mensajepor Gramar » Sab Oct 02, 2010 10:11 am

Desconozco si el parate de industrias la afectó, pero de haber sucedido, por cómo se vienen manejando y para aprovechar la coyuntura habrán recuperado vía turnos extra o domingos..., una vez ya reestablecido el servicio.
Los aumentos salariales impactan, claro. Pero creo que sólo en el textil, el aumento fue de un tirón. Los otros rubros acordaron subas progresivas, para llegar a fin de año o principios del siguiente (antes de las paritarias, muchas en marzo-abril). Es decir el 30 y pico logrado en promedio, recién se concretará cuando ya haya que discutir el nuevo aumento.
La producción de cemento portland viene recuperando bien, no sólo interanual, sino mes a mes, volvió a crecer estos últimos meses (según lo que leí). Hay una promesa de la Presidenta de que el 2010 será año record en la producción de cemento. Muy probablemente se cumpla.
Con respecto a precios, no conozco los aumentos, pero sé que los costos de construcción han aumentado bastante, no sólo por la incidencia del terreno, sino también por los corralones.
Por otro lado, el cemento es, históricamente y seguirá siendo, un producto con mucha facilidad de trasladar a precios los aumentos en los costos de producción. Esto es así por dos motivos. En primer lugar, por la suerte de trust que maneja el mercado argentino (Loma Negra-Minneti-Avellaneda). Entre los tres dominan el mercado. Con sola una reunión bimestral entre Camargo Correa, Negri y los otros brasucas te la ponen donde quieren.
En segundo lugar, no hay competencia externa tampoco. Dado que el cemento es un producto no importable, dado su peso, su consitencia (sería muy caro), pero además por sus propiedades. El cemento necesita de permanecer en movimiento para no sellarse. De ahí el movimiento ondulatorio de las cargas en los camiones. Por otro lado, son pocas las horas que se banca el cemento en el camión. De allí todo EL tema de cuándo llega el camión, y descargarlo rápido y todo eso. Quién ha presenciado alguna construcción en su vida, da cuenta de esto.
La obra pública seguirá en aumento. Incluso se está intentando destrabar créditos internacionales para gigantescas obras de cara a las elecciones.
DYCSA se viene moviendo bien, consiguiendo importantísimos contratos por decenas de millones. Destácando el Puerto de La Plata por 200 y pico de millones. Esta empresa tiene a Minetti como uno de sus principales proveedores.
En fin, soy optimista. Mi tenencia es muchísimo menor a la que supo ser, pero igual conservo algo dado que soy muy optimista.
A su vez, sería muy importante para la Empresa que gane Kirchner en 2011, de lo contrario, la obra pública puede sufir un bajón.

Bueno, después seguimos que me putean.
Saludos!

Gramar

Mensajepor Gramar » Vie Oct 01, 2010 12:56 pm

falerito escribió: xla forma que la bajo hoy al cierre. para mi modesto modo de ver fueron las ultimas.espero no equivocarme. igual va subir.deahora en mas manda el balance. que de eso te encargas vos gramar. mandame un mail cuando quieras.vos santino too.no tuve tiempo de escribirte de la locura que tuve estos dias. un abrazo

No menos de 30 palos..., intuyo...

Volver a “Acciones líderes”