Actualidad y política
-
Re: Actualidad y política
En 1835, si mal no recuerdo, Tocqueville (De la démocratie en Amérique) hablaba maravillas del pueblo norteamericano, al mismo tiempo que pestes de los políticos norteamericanos, y señalaba el contraste entre pueblo y políticos. No ha cambiado gran cosa, la oligarquía política, sean demócratas o republicanos, son eso: oligarcas mirándose el ombligo. Decir de que los americanos son así o asá es una tontería. Hay de todo. Brutos, cultísimos, refinados, cochinos, vagos, trabajadores, negros, chinos, indios, rubios, trigueños...pero con un dinamismo y un empuje que ya los quisiera yo para despertarme. El antiamericanismo es una manifestación resentida de los fracasados vernáculos o de los vivillos que intentan dirigirnos. He tratado, por mi trabajo, con americanos, alemanes, suizos, españoles, franceses, holandeses, italianos...El más sinvergüenza (eso sí, con un refinamiento...) era suizo, el más simpático y el más tímido, alemanes, el más inteligente (o el más competente) creo que español, el más generoso, americano...todo fuera de los estereotipos, porque eran individuos. No soy anti ni pro nada. Hay argentinos macanudos, pero la Argentina de hoy da pena. Y alemanes y japoneses buena gente, pero hace 80 años sus antepasados cometieron los crímenes más abyectos que puede cometer un pueblo civilizado.
-
udA escribió: ↑ Igual no me quejo, en el 2011 le compre a Unicaja un departamento en Fuengirola que pague dos monedas y lo vendí hace dos años con una rentabilidad gigantesca, producto de una estafa a la sociedad europea.
En plena burbuja levantaban barrios enteros, que algunos hasta el día de hoy siguen abandonados.
En China no se trata de barrios nuevos abandonados. Allí son ciudades nuevas abandonadas. La especulación inmobiliaria es una cosa mundial. En cuanto a la crisis de las hipotecas, años antes de que se desatara ya se denunciaban en los diarios los problemas de Fanny Mae y de Freddie Mac. Schumpeter y la destrucción creativa, las crisis, René Thom...La gente prefiere el dólar porque todo el mundo lo prefiere, como antes se apoyaba la libra británica, y como tal vez en el futuro se incline por el yuan renminbí. Por supuesto que el arsenal nuclear ayuda, y también un mercado poderoso y en renovación continua. Los chinos están hasta las orejas de letras del Tesoro americano. En fin, con todos los caveat que se les ocurra, hoy por hoy manda el USD. Mañana, Dios dirá.
Pero lo que sí sabemos es que la Argentina carece de moneda (de una que cumpla las condiciones de tal), que el país no está en decadencia, sino en caída libre, y que el actual gobierno o es de una incompetencia supina o busca deliberadamente la destrucción de la trama social, económica e institucional. Conociendo a alguno de los actores, me inclino por la segunda opción, pero no sé...
-
El termino kirnerista lo invento el periodismo...o sea gente ignorante,que vive de eso de calumnias e injurias...no resiste ningun archivo el periodismo,desastre son todos
-
quique43 escribió: ↑ No parece, siendo kirchnerista peronista, parecería que no. Tenés acciones y combatis al capital? entonces no sabes dónde estás parado, te parece que si, pero estas equivocado.
Apoyas los precios máximos, la intervención del Estado etc., estas fuera del mundo.
quote="CARLOS QUINTO" post_id=4792126 time=1600547789 user_id=34894]
No deliro no pongo precios son ciclos y esta mas cerca de terminar que en la mitad o en el comienzo...se muy bien donde estoy parado...
[/quote]
No mezclo ideologia con negocios
Bochaterow escribió: ↑ Situacion actual
CHAU ISLA DE MAN(entre Escocia e Irlanda )
El puesto 25(de 215) en muertos por millon de habitantes es nuestrocon 283 muertos por millon de habitante
Proximo rival Iran (puesto 24 )con 289 muertos por millon de habitantes
lo alcanzaremos la semana que viene![]()
con la ayuda de Alverso ,Berreta el Kichi y asociados
Gine$ y AlVerso se van a tener que disfrazar para dar otra conferencia por el Covid-19

-
Situacion actual
El puesto 25(de 215) en muertos por millon de habitantes es nuestro
con 283 muertos por millon de habitante
lo alcanzaremos la semana que viene
con la ayuda de Alverso ,Berreta el Kichi y asociados
El puesto 25(de 215) en muertos por millon de habitantes es nuestro

lo alcanzaremos la semana que viene

Al ángulo quique43
No parece, siendo kirchnerista peronista, parecería que no. Tenés acciones y combatis al capital? entonces no sabes dónde estás parado, te parece que si, pero estas equivocado.
Apoyas los precios máximos, la intervención del Estado etc., estas fuera del mundo.
No deliro no pongo precios son ciclos y esta mas cerca de terminar que en la mitad o en el comienzo...se muy bien donde estoy parado...
[/quote]
[/quote]
-
CARLOS QUINTO escribió: ↑ Se fijo el.price erning de tesla de amazon etc...siempre paso lo mismo yo estoy afuera del mercado en 2700 puntos de syp...lo miro de afuera...si me pondria corto no
Estas mezclando el precio de las acciones con la generacion economica para USA
CARLOS QUINTO escribió: ↑ Se fijo el.price erning de tesla de amazon etc...siempre paso lo mismo yo estoy afuera del mercado en 2700 puntos de syp...lo miro de afuera...si me pondria corto no
Que lástima no haberte consultado antes, me metí en esas haya por mayo/junio y no las mire más, seguro que me empomaron, el lunes me fijo en que precio andan y veo cuanto perdí. Andaaaaaaaaaa
No parece, siendo kirchnerista peronista, parecería que no. Tenés acciones y combatis al capital? entonces no sabes dónde estás parado, te parece que si, pero estas equivocado.
[/quote]
[/quote]
El 22 hay fiesta, es el día de la batería, Musk hará anuncios.
Está preparando otro cohete con un satelite que le va a enviar Argenlandia, le pueden mandar nabos del Patria así los mete adentro.
En USA, no se ahorra en pesos, son acciones, como en muchos países.
El caso de Tesla es muy particular, los sectores en que opera son múltiples, bajando costos en todos lados. Los túneles en Los Ángeles, son a costos notablemente más bajos, la construcción de plantas China, Alemania, igual, los envios de cohetes lo mismo etc.
Aunque a ustedes USA, les causa urticaria, pero después se van a Miami, en los últimos años mientras a nosotros nos destrozaba y robaba el kichnerismo, ellos aparecieron con Apple, Google, Facebook, Neflix etc., dando una muestra de productividad y creación de trabajo y capital, que asombra mientras tanto acá el peronismo juntaba pobres. (Los trabajadores, porque los dirigentes son potentados,) fijate que de 30 funcionarios Kks., 25 ahorran en dólares, el único que no lo hace es Mamerto, que vive en un Dpto. prestado.
Es un Mamerto, sino pudo tener su techo.
quote="CARLOS QUINTO" post_id=4792133 time=1600548667 user_id=34894]
Tesla 200 años de price erning por ejemplo
[/quote]
Está preparando otro cohete con un satelite que le va a enviar Argenlandia, le pueden mandar nabos del Patria así los mete adentro.
En USA, no se ahorra en pesos, son acciones, como en muchos países.
El caso de Tesla es muy particular, los sectores en que opera son múltiples, bajando costos en todos lados. Los túneles en Los Ángeles, son a costos notablemente más bajos, la construcción de plantas China, Alemania, igual, los envios de cohetes lo mismo etc.
Aunque a ustedes USA, les causa urticaria, pero después se van a Miami, en los últimos años mientras a nosotros nos destrozaba y robaba el kichnerismo, ellos aparecieron con Apple, Google, Facebook, Neflix etc., dando una muestra de productividad y creación de trabajo y capital, que asombra mientras tanto acá el peronismo juntaba pobres. (Los trabajadores, porque los dirigentes son potentados,) fijate que de 30 funcionarios Kks., 25 ahorran en dólares, el único que no lo hace es Mamerto, que vive en un Dpto. prestado.
Es un Mamerto, sino pudo tener su techo.
quote="CARLOS QUINTO" post_id=4792133 time=1600548667 user_id=34894]
Tesla 200 años de price erning por ejemplo
[/quote]
Viste, pero las tasas están en cero, o casi, salvo Argenlandia que hoy pagaría un 15% en dólares, encima no le prestaría nadie. Eso es prestigio, cumplimiento de normas, respeto a la ley, la gente cree o no, el dólar es la moneda que más se mueve en el mundo, y acá en Argenlandia hubo 5 millones que corrieron a comprarlo.
El prestigio tiene un precio, los chorros se devalúan.
Pero hay nabos que tocan el tambor y viven en una nube.
quote="CARLOS QUINTO" post_id=4792119 time=1600546973 user_id=34894]
Estan carisimas las acciones de usa...hay mas para perder que para ganar en estos niveles...cualquiera se da cuenta de eso...
[/quote]
El prestigio tiene un precio, los chorros se devalúan.
Pero hay nabos que tocan el tambor y viven en una nube.
quote="CARLOS QUINTO" post_id=4792119 time=1600546973 user_id=34894]
Estan carisimas las acciones de usa...hay mas para perder que para ganar en estos niveles...cualquiera se da cuenta de eso...
[/quote]