TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
En resumen del tema comenzado esta mañana sobre reiversion.
Si no tenes cuenta afuera para poder cobrar los euros y con ellos realizar cualquier operacion blanca no podes practicamente reinvertir, ni volcar esos fondos (euros) al circuito blanco.(Para los TVPE)
Si no me es posible abrir esa cuenta y transferir los cupones estoy casi convencido que tengo que vender antes del corte.
En cambio con los TVPA o TVPY la cosa es más sencilla ya que los pagos se pueden canalizar con el dolar MEP.
En los cupones TVPP no hay problema alguno.
El TVPE quedará para un grupo de grandes inversores que tienen tenencias afuera, pueden arbitrar alli con otras monedas (todo en blanco) y reinvertir en donde gusten.
No existe hoy día una salida lógica para vender Euros, en el país
Hay que soportar grandes pérdidas si se venden al oficial
Si no tenes cuenta afuera para poder cobrar los euros y con ellos realizar cualquier operacion blanca no podes practicamente reinvertir, ni volcar esos fondos (euros) al circuito blanco.(Para los TVPE)
Si no me es posible abrir esa cuenta y transferir los cupones estoy casi convencido que tengo que vender antes del corte.
En cambio con los TVPA o TVPY la cosa es más sencilla ya que los pagos se pueden canalizar con el dolar MEP.
En los cupones TVPP no hay problema alguno.
El TVPE quedará para un grupo de grandes inversores que tienen tenencias afuera, pueden arbitrar alli con otras monedas (todo en blanco) y reinvertir en donde gusten.
No existe hoy día una salida lógica para vender Euros, en el país
Hay que soportar grandes pérdidas si se venden al oficial
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=729530. Esto es una muy buena noticia. Los que reestructuraron están diciendo ala cs que están afectando su propiedad privada. Vamos......

-
JPK escribió:Ojo Para cobrar afuera no alcanza con tener una cuenta bancaria, tenes que transferir tus cupones a un banco o sociedad de bolsa del país elegido y también tenes que tramitar tu residencia en ese país.
Se puede hacer y de echo se hace, pero debes analizar tu situación personal.
Jsé
rivas144 escribió: Citibank abre cuentas sin necesidad de residencia.
Según comunicado Euroclear (año 2012) sólo los tenedores NO RESIDENTES cobrarán rentas de TVPP en dólares, al tipo de cambio que tenga “Citibank NA” Buenos Aires al 15-DIC del año de cobro. No es, sólo tener cuenta afuera.

ventaja? tvpe.
Invirtiendo 100 dolares que fueron transformados a pesos comprando aa17 y vendiendolos....fijense q pasa....
Invirtiendo 100 dolares que fueron transformados a pesos comprando aa17 y vendiendolos....fijense q pasa....

- Adjuntos
-
- Imagen1.png (253.86 KiB) Visto 309 veces
JPK escribió:Ojo Para cobrar afuera no alcanza con tener una cuenta bancaria, tenes que transferir tus cupones a un banco o sociedad de bolsa del país elegido y también tenes que tramitar tu residencia en ese país.
Jsé
Citibank abre cuentas sin necesidad de residencia.
Nicklaus escribió:Consulto,
No se puede cobrar TVPE en una comitente de afuera (para los inversores chicos me imagino una comitente en Uruguay) en Euros, reinvertirlos en la misma moneda y volverlos a traer acá o dejarlos allá??
Todo blanco y declarado, inclusive la cuenta comitente de afuera.
Alguien tiene una comitente en Uruguay como para saber esto???
Ojo Para cobrar afuera no alcanza con tener una cuenta bancaria, tenes que transferir tus cupones a un banco o sociedad de bolsa del país elegido y también tenes que tramitar tu residencia en ese país.
J

Martin,
Vos sabés que por el momento está muy difícil conseguir cupo para caución, al menos para los "inversores comunes" y antes del corte deberíamos tener el mismo problema, salvo que se revea todo el tema caución en Marzo como dicen.
Vos sabés que por el momento está muy difícil conseguir cupo para caución, al menos para los "inversores comunes" y antes del corte deberíamos tener el mismo problema, salvo que se revea todo el tema caución en Marzo como dicen.
martin escribió: Yo pienso reinvertir anticipadamente antes del corte con caución (hoy pienso reinvertir porque la decisión de reinvertir en ese momento dependerá de los precios del TVPE y del precio de los otros cupones).
Consulto,
No se puede cobrar TVPE en una comitente de afuera (para los inversores chicos me imagino una comitente en Uruguay) en Euros, reinvertirlos en la misma moneda y volverlos a traer acá o dejarlos allá??
Los TVPE siempre cortan cupón 2 semanas exactas antes que el resto de los Cupones PBI, por normas de Euroclear. [/color][/b][/quote]
Gracias, Darío. Es decir que el TVPE cotiza "lleno" el 25/11/14 y "vacío" el 26/11/14, correcto?[/quote]
gracias Dario, muy amable..
Gracias, Darío. Es decir que el TVPE cotiza "lleno" el 25/11/14 y "vacío" el 26/11/14, correcto?[/quote]
gracias Dario, muy amable..
-
aleelputero(deputs) escribió:Y te digo mas tenes que vender el euro a precio blue transformarlo a $ mandar a tu cuenta y ahí recien reinvertir. Para mi es mas facil y rapido lo otro.
DarGomJUNIN escribió:Después te cae la UIF, preguntando de donde sacaste todo ese efectivo y aunque lo puedes demostrar, es un engorro.
todo el mundo esta con el rosquete confundido desde hace rato...o soy el único nabo al que la uif le pide explicaciones o esta gente no tiene la mas mínima idea de lo que dice... negrear plata blanca y reinvertirla como si fuera blanca per sei....que se yo, para mi el wiskey esta muy barato
-
aleelputero(deputs) escribió:Y te digo mas tenes que vender el euro a precio blue transformarlo a $ mandar a tu cuenta y ahí recien reinvertir. Para mi es mas facil y rapido lo otro.
Después te cae la UIF, preguntando de donde sacaste todo ese efectivo y aunque lo puedes demostrar, es un engorro.

DarGomJUNIN escribió: TVPP y TVPA/Y/0: último día que cotizan "llenos" 9/12/2014, pero TVPE tiene otro régimen, exigido por Euroclear.
Todos los cupones PBI, sin importar su moneda de emisión, pagan en igual fecha (15/12) aunque TVPE corta antes.
Los TVPE siempre cortan cupón 2 semanas exactas antes que el resto de los Cupones PBI, por normas de Euroclear.
Gracias, Darío. Es decir que el TVPE cotiza "lleno" el 25/11/14 y "vacío" el 26/11/14, correcto?
-
alfil escribió:perdón ale o dario..., como calculo especificamente en los cupones la fecha de corte ??
aleelputero(deputs) escribió: que bolu ahi te entendi, Dario debe tener los cronogramas
DarGomJUNIN escribió: TVPP y TVPA/Y/0: último día que cotizan "llenos" 9/12/2014, pero TVPE tiene otro régimen, exigido por Euroclear.
Todos los cupones PBI, sin importar su moneda de emisión, pagan en igual fecha (15/12) aunque TVPE corta antes.
Los TVPE siempre cortan cupón 2 semanas exactas antes que el resto de los Cupones PBI, por normas de Euroclear.
Cuando 14 días antes del corte cuponero (debido a una disposición de Euroclear receptada en las normas de emisión) se comunique el valor definitivo de pago de las distintas variantes, suele haber una suba producida por los desconfiados.
No significa un alza inexorable, pero en otros años ha aparecido una “demanda dormida” que se despierta con los datos.
-
alfil escribió:perdón ale o dario..., como calculo especificamente en los cupones la fecha de corte ??
aleelputero(deputs) escribió: que bolu ahi te entendi, Dario debe tener los cronogramas
TVPP y TVPA/Y/0: último día que cotizan "llenos" 9/12/2014, pero TVPE tiene otro régimen, exigido por Euroclear.
-
Perdon donde dice “ comprar con el dinero que te va a entrar“ debe decir “ comprar por el dinero que te va a entrar“