dasan escribió:Mira el mercado argentino solo corrige x medio de devaluaciones, podes tener un mercado parado q las correcciones seran minimas.
Hoy lo q define el valor es el costo de obra nuevo (muy alto x inflacion vs dolar estancado)y el costo tierra que siempre es un bien escaso, sin devaluacion no hay correcion de precios xq nadie puede construir a perdida.
Tengo 25 años en el mercado inmobiliario y hace unos 10 q construimos duplex al principio y hace unos años edificios.
Hoy el m2 en una buena zona supera en mas de un 50% los valores del 1 a 1.
La diferencia nuestra es q aqui la proporcion de hipotecas-ventas es muy baja, ademas son en pesos, distinto al 1a1 que era una parte mayor y ademas en dolares!!
Saludos
Daniel
Dasan con agarrar una grafica historica del valor del metro cuadrado construido uno enseguida puede sacar sus conclusiones.
Para mi estan sobrevaluadas , pero como los ciclos son tan largos se aplica la frase de Keynes adaptada en vez de solvencia yo pondria paciencia .
Los mercados pueden mantener su irracionalidad más tiempo del que tú puedes mantener tu solvencia (Keynes)