TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
-
Callandput
- Mensajes: 217
- Registrado: Mar May 01, 2012 8:13 pm
Re: ERAR Siderar
Creció reparto y giro de dividendos de empresas
• Sin Repsol, subieron el 37% en 2013.
• Hubo más transferencias al exterior.
Paolo Rocca
El reparto de utilidades y el giro de dividendos al exterior fue un poco más flexible el año pasado en relación con lo que había sucedido en 2012, cuando la instauración del cepo prácticamente frenó cualquier operación de estas características. Aquel año las empresas distribuyeron el monto en pesos más bajo entre sus accionistas desde 2001. Pero ya en 2013 comenzó a aflojarse esta tendencia y ahora son los bancos los que buscarán sumarse, luego de regulaciones que impidieron hacerlo a la mayoría de ellos.
De acuerdo con un informe distribuido ayer por el Instituto Argentino de Mercado de Capitales, las empresas locales que cotizan en Bolsa distribuyeron entre sus accionistas $ 4.022 millones, un 37% más que en 2012. Las compañías que tuvieron un salto más importante a la hora de distribuir utilidades fueron Siderar (425%), del empresario Paolo Rocca, Transportadora de Gas del Sur, que no había repartido dividendos en 2012, y Telecom Argentina, que consiguió un incremento del 24%. En la lista también aparece Nortel Inversora, controlante de Telecom, con $ 227 millones, contra una cifra casi nula en 2012. Tenaris incrementó hasta los $ 2.792 millones (un 37,5%), con la salvedad que aparece en el listado como empresa extranjera ya que tiene domicilio legal en Europa.
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=732163
• Sin Repsol, subieron el 37% en 2013.
• Hubo más transferencias al exterior.
Paolo Rocca
El reparto de utilidades y el giro de dividendos al exterior fue un poco más flexible el año pasado en relación con lo que había sucedido en 2012, cuando la instauración del cepo prácticamente frenó cualquier operación de estas características. Aquel año las empresas distribuyeron el monto en pesos más bajo entre sus accionistas desde 2001. Pero ya en 2013 comenzó a aflojarse esta tendencia y ahora son los bancos los que buscarán sumarse, luego de regulaciones que impidieron hacerlo a la mayoría de ellos.
De acuerdo con un informe distribuido ayer por el Instituto Argentino de Mercado de Capitales, las empresas locales que cotizan en Bolsa distribuyeron entre sus accionistas $ 4.022 millones, un 37% más que en 2012. Las compañías que tuvieron un salto más importante a la hora de distribuir utilidades fueron Siderar (425%), del empresario Paolo Rocca, Transportadora de Gas del Sur, que no había repartido dividendos en 2012, y Telecom Argentina, que consiguió un incremento del 24%. En la lista también aparece Nortel Inversora, controlante de Telecom, con $ 227 millones, contra una cifra casi nula en 2012. Tenaris incrementó hasta los $ 2.792 millones (un 37,5%), con la salvedad que aparece en el listado como empresa extranjera ya que tiene domicilio legal en Europa.
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=732163
-
mrleinad
- Mensajes: 2144
- Registrado: Mié Ene 15, 2014 2:17 am
Re: ERAR Siderar
No es por querer discutir el innegable punto de que el dólar subirá más adelante con estas medidas.. pero mirando internacionalmente. El conflicto de Ucrania, y más puntualmente Crimea, está áspero para que si se empiezan a calentar las cosas entre USA y Rusia, no te digo que se empiecen a tirar con bombas, porque creo que ya entendieron que no cagan al otro sino a ellos mismos.. pero a nivel económico, que Rusia/China empiecen a salir del dólar, les pueden escupir el estofado de lo lindo al tío Sam.. y por ende a nosotros.. Ojo al piojo con eso..
-
elushi
- Mensajes: 6423
- Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm
Re: ERAR Siderar
JAJAJA VOLVISTE CON TODO CHABON!! ESTAS SACADO!!
...ESTO DE ASPIRAR AL 30% ES UNA TRITURADORA DE PAPELES, TE ASPIRA PAPELES Y UN RATO DESPUES TE LOS LARGA MAS CHIQUITOS Y DEVALUADOSS!!
yo se que calcular el TC teorico con reservas / base monetaria no a todos les gusta...pero haciendo un poco de analisis de inversiones...yo diria que el valor presente del dolar es muy, re, hiper barato si proyectamos el valor teorico no a BM actual, sino a valor futuro de BM, a BM proyectada a un año....si, ya se, el numerador deberia mantenerse mucho menos acelerado que el denominador, pero mas alla que puedan acumular con prestamos y liquidacion sojera no me quepa la menor duda que esto sera asi...
...ESTO DE ASPIRAR AL 30% ES UNA TRITURADORA DE PAPELES, TE ASPIRA PAPELES Y UN RATO DESPUES TE LOS LARGA MAS CHIQUITOS Y DEVALUADOSS!!
yo se que calcular el TC teorico con reservas / base monetaria no a todos les gusta...pero haciendo un poco de analisis de inversiones...yo diria que el valor presente del dolar es muy, re, hiper barato si proyectamos el valor teorico no a BM actual, sino a valor futuro de BM, a BM proyectada a un año....si, ya se, el numerador deberia mantenerse mucho menos acelerado que el denominador, pero mas alla que puedan acumular con prestamos y liquidacion sojera no me quepa la menor duda que esto sera asi...
-
mrleinad
- Mensajes: 2144
- Registrado: Mié Ene 15, 2014 2:17 am
Re: ERAR Siderar
Se lo extrañaba Smart..

-
zealot
- Mensajes: 1620
- Registrado: Mar Ago 28, 2012 12:23 pm
Re: ERAR Siderar
Que porcentaje del paquete accionario tiene Siderar de Usiminas y de Ternium, alguien sabe?
-
elushi
- Mensajes: 6423
- Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm
Re: ERAR Siderar
see esa linea la viene respetando como una via este trencito!! jaja lo bueno es que estamos todos seguros que de corto sube 
-
mrleinad
- Mensajes: 2144
- Registrado: Mié Ene 15, 2014 2:17 am
Re: ERAR Siderar
La línea de tendencia la respeta aún.. (gráfico made in paint) 
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
ferlobo
- Mensajes: 3991
- Registrado: Mar Ago 09, 2011 7:42 pm
Re: ERAR Siderar
elushi escribió:si si, aclaro, me referia a que no le queda mas casi para abajo, me da la sensacion que tomara camino arriba para luego cruzarse con la señal dando compra.
no se ustedes, en mi opinion el MACD (26,12,9) en vista diaria tiene algo asi como unas 4 o 5 ruedas de delay. hay que anticiparse mucho y suponer en que momento se llego al fondo del valle. te da la señal "segura" de compra, cuando el precio ya esta un 8% arriba...
elushi, me da que hasta 3.30 puede tocar pero ya esta habiendo freno en compra a estos precios. RSI aun le queda, esta en 41
-
elushi
- Mensajes: 6423
- Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm
Re: ERAR Siderar
si si, aclaro, me referia a que no le queda mas casi para abajo, me da la sensacion que tomara camino arriba para luego cruzarse con la señal dando compra.
no se ustedes, en mi opinion el MACD (26,12,9) en vista diaria tiene algo asi como unas 4 o 5 ruedas de delay. hay que anticiparse mucho y suponer en que momento se llego al fondo del valle. te da la señal "segura" de compra, cuando el precio ya esta un 8% arriba...
no se ustedes, en mi opinion el MACD (26,12,9) en vista diaria tiene algo asi como unas 4 o 5 ruedas de delay. hay que anticiparse mucho y suponer en que momento se llego al fondo del valle. te da la señal "segura" de compra, cuando el precio ya esta un 8% arriba...
-
Tanito di Calabria
- Mensajes: 14
- Registrado: Jue Oct 03, 2013 10:55 am
Re: ERAR Siderar
elushi el MACD esta por entrar a punto caramelo o por lo menos yo lo veo asi, el soporte parece solido y coincide con el 61,8 del retroceso de fibo. Coincido con vos que pueda lateralizar un poco, haciendo una especie de acumulacion.
Veremos que dice el mercado, el es el dueño de la verdad jaja. Disculpen los errores si los hay.
Veremos que dice el mercado, el es el dueño de la verdad jaja. Disculpen los errores si los hay.
-
elushi
- Mensajes: 6423
- Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm
Re: ERAR Siderar
Tanito di Calabria escribió:Jajaja es el primero que subo al foro perdon. Como ven al soporte?
yo en $3.2 - $3.3
linda zona estamos para comprar. de corto pareciera que va a irse para arriba (RSI y precio haciendo divergencia, histograma de MACD de corto parece estar en lo profundo del valle)
de mediano creo que le queda un poco de lateralizacion
en mi opinion, no quiere decir que sea valida jaja
saludos tano calabres
-
Tanito di Calabria
- Mensajes: 14
- Registrado: Jue Oct 03, 2013 10:55 am
Re: ERAR Siderar
porque yo desciendo de Cosenza y en La Plata, mi flia fundo el Circulo Calabres[/quote]
Despues le pregunto y te comento. Ahh que bien.! Esta bueno que no se pierdan las costumbres y haya un lugar donde se puedan reunir.
Despues le pregunto y te comento. Ahh que bien.! Esta bueno que no se pierdan las costumbres y haya un lugar donde se puedan reunir.
-
ferlobo
- Mensajes: 3991
- Registrado: Mar Ago 09, 2011 7:42 pm
Re: ERAR Siderar
Tanito di Calabria escribió:Soy hijo de un Calabres jaja. Le tendria q preguntar a mi viejo donde vivia.
porque yo desciendo de Cosenza y en La Plata, mi flia fundo el Circulo Calabres
-
Tanito di Calabria
- Mensajes: 14
- Registrado: Jue Oct 03, 2013 10:55 am
Re: ERAR Siderar
Soy hijo de un Calabres jaja. Le tendria q preguntar a mi viejo donde vivia.
-
ferlobo
- Mensajes: 3991
- Registrado: Mar Ago 09, 2011 7:42 pm
Re: ERAR Siderar
Tanito di Calabria escribió:
tengo el mismo amigo. De que parte de Calabria sos?
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Applebot [Bot], Baidu [Spider], ClaudeBot [Bot], Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 42 invitados