FranM escribió:El RSI en diario me da una clara divergencia bajista en contra del alza de los precios en máximos, ojo que abajo de 3 y en 3 era bull y le entré con todo lo que pude, admito que me bajé antes, las alturas me dan vértigo y prefiero siempre asegurar ganancias.
Ahora la veo así, sumado a SPY tocando techos ya sin fuerza, no sé yo veo baja peor tengo claro que acá hay otro condimento.
Será lo que deba ser y ojalá se le pueda hacer una moneda al próximo movimiento.
Saludos.
Es cierto lo que decis, y la divergencia mas clara la tiene el RSI con respecto al precio. Pero... fijate , por dar un ejemplo, en la baja de julio a septiembre del año pasado, en donde la divergencia era alcista. Y si te guiabas solo x eso, la entrada hubiese sido mala, aunque dsp el precio recupero un poco. Fijate que en diario estamos arriba de todas las medias, principalmente la ema 80 y la media simple de 200. Las divergencias en los indicadores me gustan mas para los semanales, en los diarios por la gran volatilidad que tiene el papel se complica un poco. La divergencia mas clara de todas la dio ewz en el semanal alla por fines de enero, y el petroleo lo mismo, eso fue lo que me dio la pauta de comprar la 30,4 abr a 1,5. Hoy ewz esta luchando con los minimos del 2009, que son una fuerte resistencia. Hay que ver como se va desarrlonando el tema.. y no se olviden y va p todos, un simple consejo, los que van de largo no sean ratas, aseguren precio y fijense puts, p abril o junio...Abzzz!!