Lord Brett S escribió:Para mí una parte se perdió porque era atraso cambiario. Otra es caída brutal de expectativas. La primera no la vamos a recuperar. La segunda la empezamos a recuperar después de Marzo o con un Gobierno Peronista de centro-derecha post Diciembre en un shock de expectativas como fue 2016/7. Si en ese contexto se vuelve a atrasar el cambio vamos por la recuperación total pero esta a USD 72 no la veo tan cerca...
El 2018 post Marzo ha mostrado un Gobierno sin estrategia. Rifaron USD 15.000 M para defender un tipo de cambio que igual se les fue arriba de $ 40. No tienen la menor idea de qué hacer. Han tenido la suerte que el Fondo les hizo un plan. En realidad dos porque al primero lo quemaron en 15 días. Los voté pensando que Argentina necesitaba sinceramiento y racionalidad. Dudé de la real capacidad - a CABA la gobierna cualquiera - y de la falta de política. Pero superaron mi peor pronóstico. Peña es insostenible y este dormido lo sigue bancando!
Veremos como sigue. De corto la veo complicada. No ayuda nada. No la veo a Cristina con chances reales para 2019 pero las encuestas hoy le dan parejo y esta incertidumbre ya la vivimos en el segundo semestre de 2017 y fue un freno para los papeles.
No hace falta que cambien muchas cosas para que vuelva a buscar máximos. Acá se descuenta un default en 2020, lo que es una locura. Si se llegan a refinanciar algunos vencimientos de 2019 sin fondos de FMI, y que quedé cash para 2020, creo que esos fantasmas desaparecen. Si encima estamos para fines de 2019 con un déficit fiscal primario de 1% y balanza comercial positiva, con dólar competitivo, vamos a máximos de nuevo. Sin dudas. El tema que se den las premisas anteriores, yo apuesto que sí (gracias al plan del FMI, no por mérito de este gobierno ineficiente).