TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alfil

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor alfil » Vie Feb 21, 2014 2:05 pm

si tambien lo escuche, ..Zucho y el staff de radio el mundo no lo llaman mas pobre a Tetás..
A Zucho lo escucho siempre...bajo la premisa de lógica inversa..ahora se la pasa recomendando link ...en lo personal vs otras opciones no me gusta..

Nicklaus

Mensajepor Nicklaus » Vie Feb 21, 2014 2:03 pm

Será que este economista lee el foro y simplemente dijo lo que tantas veces ya dijeron HACE TIEMPO los que más conocen de este instrumento acá ?? :?
martin escribió:De otro lugar. Por fín un economista que no manda fruta, en los medios, sobre los cupones !!.

Martín Tetás (no lo conocía...y desde hoy me cae muy bien).

Hoy en el programa "Compro o Vendo", Zucho por radio El Mundo entrevistó a Martín Tetás, y le hizo múltiples preguntas, todas capciosas (evidentemente Zucho tiene posición tomada respecto a que no pagan el cupón a fin de 2014) y Tetás contestó como lo hubiéramos hecho acá:
1) Que el índice PBI respecto de los cupones no tiene nada que ver con el nuevo IPCnu, que deflacta por el IPI y no por el IPC.
2) Que no obstante lo anterior el IPCnu aplica desde el 01/01/2014 y no afecta (textual) los índice 2013 que disparan el pago del cupón.
3) Que es cierto que habrá cambio de base para el PBI, y será base 2004, pero que esto modificaría en forma muy menor a los índices ya publicados, o quizás para arriba (como viene diciendo "nuestro" martín).
4) Que más allá de todos los argumentos técnicos es muy improbable que cualquier "dibujo" logre bajar el índice de los +5,10% por debajo de los +3,26% que gatillan pago del cupón (acá se equivocó, ya que el gatillo este año es de +3,22%)

Y todo lo anterior frente a las preguntas muy sesgadas de Zucho en contrario.
Por fin alguien que evidentemente sabía de lo que hablaba contestaba con idoneidad y mucha claridad a preguntas que (a mi criterio) intentaron sumar otra voz al grupo de "no se paga el cupón este año"...esta vez sin éxito.

DA

doy fe,.
lo escuche tambien en el auto cuando venia para la oficina ...
si Sr.

Yo no lo escuché pero sería la primera vez que aparece un tipo en los medios que no manda fruta sobre el tema y que parece saber de lo que habla.

martin

Mensajepor martin » Vie Feb 21, 2014 1:51 pm

De otro lugar. Por fín un economista que no manda fruta, en los medios, sobre los cupones !!.
de_a_poquito escribió:Martín Tetás (no lo conocía...y desde hoy me cae muy bien).

Hoy en el programa "Compro o Vendo", Zucho por radio El Mundo entrevistó a Martín Tetás, y le hizo múltiples preguntas, todas capciosas (evidentemente Zucho tiene posición tomada respecto a que no pagan el cupón a fin de 2014) y Tetás contestó como lo hubiéramos hecho acá:
1) Que el índice PBI respecto de los cupones no tiene nada que ver con el nuevo IPCnu, que deflacta por el IPI y no por el IPC.
2) Que no obstante lo anterior el IPCnu aplica desde el 01/01/2014 y no afecta (textual) los índice 2013 que disparan el pago del cupón.
3) Que es cierto que habrá cambio de base para el PBI, y será base 2004, pero que esto modificaría en forma muy menor a los índices ya publicados, o quizás para arriba (como viene diciendo "nuestro" martín).
4) Que más allá de todos los argumentos técnicos es muy improbable que cualquier "dibujo" logre bajar el índice de los +5,10% por debajo de los +3,26% que gatillan pago del cupón (acá se equivocó, ya que el gatillo este año es de +3,22%)

Y todo lo anterior frente a las preguntas muy sesgadas de Zucho en contrario.
Por fin alguien que evidentemente sabía de lo que hablaba contestaba con idoneidad y mucha claridad a preguntas que (a mi criterio) intentaron sumar otra voz al grupo de "no se paga el cupón este año"...esta vez sin éxito.

DAP

cesamoz escribió:
doy fe,.
lo escuche tambien en el auto cuando venia para la oficina ...
si Sr.

martin escribió: Yo no lo escuché pero sería la primera vez que aparece un tipo en los medios que no manda fruta sobre el tema y que parece saber de lo que habla.

latigocoggi

Mensajepor latigocoggi » Vie Feb 21, 2014 1:41 pm

igual tomate algo, que a las 16 te lo confirman y recontraconfirman......... :arriba:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Feb 21, 2014 1:28 pm

DarGomJUNIN escribió:Comenzó a hablar Cristina, miren si dice: ... porque los agoreros decían que nos caíamos... y ¡crecimos más del 5 %! :?:

Y si dice y vamos a crecer otra vez en 2014, me mamo y voy a la reunion de la escuela de mi nena en Dope. Y de paso le digo a la maestra que tiene muy buen ccc. :lol:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Feb 21, 2014 1:27 pm

alfil escribió:ya habló del crecimiento en 2013 inédito en cuanto a construcción, la necesidad de "SOSTENER EL CRECIMIENTO LOGRADO"

5,1 % PBI 2013 dijo KICILLOF en televisión (“678”).

Así fuese un IMPOSIBLE 4,5 % TVPP pagaría $ 13,32

alfil

Mensajepor alfil » Vie Feb 21, 2014 1:21 pm

ya hablo del crecimiento en 2013 inedito en cuanto a construcción, la necesidad de "SOSTENER EL CRECIMIENTO LOGRADO"

latigocoggi

Mensajepor latigocoggi » Vie Feb 21, 2014 1:17 pm

si dice 5 % ahora, me voy para junin a comer un lechoncito....... :mrgreen:

latigocoggi

Mensajepor latigocoggi » Vie Feb 21, 2014 1:16 pm

la sra presidenta habla hace 15 minutos de todo lo que crecimos el 2013 ( cemento , tractores, etc ).......
se la imaginan diciendo luego "pero modificamos el indice y da 2.99 %".....mmmm. game over,
cupones se pagan 100 %.
hasta quizas te dice ahora el numerito anual... :mrgreen:

alfil

Mensajepor alfil » Vie Feb 21, 2014 1:10 pm

DarGomJUNIN escribió:Comenzó a hablar Cristina, miren si dice: ... porque los agoreros decían que nos caíamos... y ¡crecimos más del 5 %! :?:

que lindo que sería..

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Feb 21, 2014 1:08 pm

Comenzó a hablar Cristina, miren si dice: ... porque los agoreros decían que nos caíamos... y ¡crecimos más del 5 %! :?:

argenbroker

Mensajepor argenbroker » Vie Feb 21, 2014 12:58 pm

alfil escribió:Alguien me explica que quizo decir Laborda en ámbito en Lo que se dice en las mesas sobre cupones ???

El dilema esencial entre los inversores es acerca del Cupón del PBI. Es casi como lo planteado por Shakespeare, aquello de "ser o no ser, ésa es la cuestión. ¿Qué es más noble para el alma, sufrir los golpes y las flechas de la injusta fortuna o tomar las armas contra un mar de adversidades y oponiéndose a ellas, encontrar el fin?". Para la mayoría del mercado, y el precio del cupón lo refleja, el Gobierno no marcará un crecimiento del PBI mayor al 3,25% en 2013, pese a que los datos previos de los tres trimestres lo dan por descontado. Van por el "no ser". La otra visión, la de unos pocos, es que difícilmente después de los avances en el INDEC y reformas por mercado del gobierno, se va a imponer una corrección drástica, hacia abajo en la medición del PBI. Es una apuesta para matar o morir o en forma más benigna, dejarle la inversión efectuada en el cupón para los hijos. El problema es que haya ya demasiadas apuestas a ser cobradas por herederos naturales del operador. En es ecaso, mejor guardar munición para otras batallas.

Lo asombroso es que la mayoria de estos periodistas no tuvieron una accion o bono en su vida . Pero escriben para los que si los tienen...Quiso decir que llegas a diciembre , no paga , el operador te ejecuta la caucion y ---¿te compra el tus cupones ? Los cupones nunca se pagan, el operador muere de viejo y los cupones los heredan sus hijos. Un comentario de gran nivel .

tomasgib

Mensajepor tomasgib » Vie Feb 21, 2014 12:57 pm

A todo esto hoy a las 4 está el dato de diciembre. Un número superior al 2% puede mejorar el ánimo, algo.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Feb 21, 2014 12:42 pm

alfil escribió:Alguien me explica que quizo decir Laborda en ámbito en Lo que se dice en las mesas sobre cupones ???

El dilema esencial entre los inversores es acerca del Cupón del PBI. Es casi como lo planteado por Shakespeare, aquello de "ser o no ser, ésa es la cuestión. ¿Qué es más noble para el alma, sufrir los golpes y las flechas de la injusta fortuna o tomar las armas contra un mar de adversidades y oponiéndose a ellas, encontrar el fin?". Para la mayoría del mercado, y el precio del cupón lo refleja, el Gobierno no marcará un crecimiento del PBI mayor al 3,25% en 2013, pese a que los datos previos de los tres trimestres lo dan por descontado. Van por el "no ser". La otra visión, la de unos pocos, es que difícilmente después de los avances en el INDEC y reformas por mercado del gobierno, se va a imponer una corrección drástica, hacia abajo en la medición del PBI. Es una apuesta para matar o morir o en forma más benigna, dejarle la inversión efectuada en el cupón para los hijos. El problema es que haya ya demasiadas apuestas a ser cobradas por herederos naturales del operador. En es ecaso, mejor guardar munición para otras batallas.

martin escribió: Laborda inventa mucho de lo que escribe en charla de quincho para darle un toque novelesco. Yo, que vos, no le daría la más mínima relevancia.

Lo traduzco: los GRANDES OPERADORES ganaron con la cadena de compra-venta "Bonos Dolarizados" - "Bonos Linked" - "Bonos con Badlar" - "Bonos con CER", pero quedaron fuera del último eslabón y están desesperados comprando informes.

:lol: :lol: :lol: :lol:

alfil

Mensajepor alfil » Vie Feb 21, 2014 12:39 pm

martin.

Creo que fue ayer o antes que acotaste el salto en bonos cer si se confirmaba formalmente el vinculo ipcnu con cer... Felicidades !!, pense similar , mis pr13 por ahora agradecidos...estaban tristes de hace unos meses..

Volver a “Foro Bursatil”