MIRG Mirgor

Panel líder
MT

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Vie May 28, 2010 9:16 am

REUNIONES ENTRE GIORGI Y LAS FÁBRICAS POR EL COMPRE NACIONAL

La importación de autopartes elude los controles de Moreno
Las piezas brasileñas aumentaron más de 100% respecto del primer trimestre de 2009. Este año, el déficit del sector llegaría a u$s 7.000 millones

La presidenta Cristina Kirchner viajó ayer a Brasil donde intentará poner paños fríos a la amenaza de reciprocidad por el cierre de las importaciones de alimentos que impulsa el secretario de Comercio Guillermo Moreno. Pero, mientras el Secretario de Comercio Interior presiona a este sector con un posible cierre de fronteras, las autopartes provenientes del vecino país parecen no sufrir ningún tipo de control del funcionario y siguen inundando el mercalo local.

Según datos de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (Afac), las importaciones de piezas durante el primer trimestre alcanzaron los u$s 1.698 millones, lo que significó un crecimiento de 40% respecto a igual período de 2009, cuando fueron de 912 millones de dólares. De ese total, el 45,3%, es decir, algo más de u$s 768 millones, proviene de Brasil. Y, si se compara contra el mismo trimestre de 2009, cuando las operaciones rondaron los u$s 384 millones, el aumento en el ingreso de piezas brasileñas fue de más del 100%.

En cuanto a las importaciones europeas, llegan al 30% (unos u$s 353 millones) del total, mostrando un déficit que crece pero que tiene que ver con que siete de las 10 terminales locales tienen su casa matriz en el Viejo Continente. En este caso, durante el primer trimestre la Argentina exportó por u$s 37,2 millones e importó por u$s 390 millones.

Desde Afac calificaron de “preocupante” al aseguraron de las importaciones y explicaron que se expandieron un 86% respecto al primer trimestre de 2009. “Si se tiene en consideración que para el presente ejercicio la industria automotriz proyecta fabricar 700.000 unidades, el déficit comercial se dispararía a más de u$s 7.000 millones para el 2010”, agrega el trabajo.

. En este contexto, el déficit comercial del sector de autopartes con Brasil ya explica al 35% del rojo total del sector.

La explicación a este crecimiento en las compras se encuentra en la expansión que tuvo la producción de vehículos entre enero y marzo y que, según la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) fue de 74%. Es que pese a este incremento en la fabricación de autos nuevos, el parque automotor local sigue manteniendo un promedio de 20% de piezas nacionales. :105: Y la solución que hasta ahora parece encontrar el sector es incrementar la capacidad de las proveedoras locales de autopartes.

Frente a este escenario, en el Ministerio de Industria proponen reducir las importaciones con más compras de piezas fabricadas en el país.

La aplicación de la Ley 26.393 – Régimen de Fortalecimiento al Autopartismo Local que propone beneficios para las terminales que compren autopartes nacionales– y la entrega de créditos blandos para las fábricas de piezas no parecen ser suficientes, por lo que ya hay conversaciones entre las autoridades nacionales y las 10 terminales radicadas en el país “para encontrar una solución porque hay mucha preocupación por parte de industria. :bravo:

iceman

Mensajepor iceman » Jue May 27, 2010 4:53 pm

Agarrate bien colo que si hoy con el dow un 2,90% :arriba: y el merdal 5,35% :arriba: , sube esto cuando baje cruza los 60 como alambre caido :mrgreen:[/quote]

Fe de erratas: el s&p 2,90% :arriba:

iceman

Mensajepor iceman » Jue May 27, 2010 4:52 pm

[quote="colorado36"]Preparen los motores, pum para :arriba: próxima parada 65-70 saludos para veamos y iceman...no me dejen afuera...

Agarrate bien colo que si hoy con el dow un 2,90% :arriba: y el merdal 5,35% :arriba: , sube esto cuando baje cruza los 60 como alambre caido :mrgreen:

mcastell

Mensajepor mcastell » Mié May 26, 2010 3:28 pm

Vamos, MIRGOR.

Más allá de todo, se la está bancando bien :arriba:
El volumen escaso, por cierto, pero no se desarman más posiciones parece :bravo:

Josef

Mensajepor Josef » Mar May 25, 2010 7:35 pm

Cuando uno ve los resultados de mirgor con un poco de perspectiva, y compara trimestres equivalentes como los primeros tirmestres de 2007 2008 2009 2010, y aun los segundos acumulados de los mismos años , ve que el deterioro de margenes ha cambiado la empresa. Hasta 2007 era una empresa , esta es otra, que con crisis como la de mediados de 2008 hasta mediados de 2009 , la pasa mal pero muy mal, y sin crisis como desde mediados del año pasado hasta ahora , no tiene los extraordinarios resultados de antes.

En mi opinion esto se debe fundamentalmente al impuesto provincial del 2,5 % de las ventas que se aplica desde 2008, que parece inofensivo pero le captura un 35% del margen bruto actual, y se cobra gane o pierda. Cuando pierde como en la crisis 2008 -2009 es un impuesto mortifero.

Asimismo los costos de esta y de otras empresas que exportan directa o indirectamente han subido mas del 50% desde 2007 y el dolar solo un 32%, esto tambien achica el margen que supo ser del 12 0 14% en buenas epocas. Con una buena devaluacion la cosa cambiaria como en 2002.

Finalmente la expansion de los negocios ha requerido inversiones y mas capital de trabajo, y esto tiene un costo financiero que en 2007 no estaba, y que seria razonable si la generacion de fondos hubiera acompañado, pero por las razones consignadas anteriormente y la crisis ocurrida, no se ha dado , por lo que es un factor que tambien complica.

El valor de una empresa no son sus ventas, ni su crecimiento, ni la diversidad de sus negocios.

Es la comparacion entre su capitalizacion bursatil y el valor presente de los flujos descontados de los DIVIDENDOS que se cobraran , traidos con una tasa de retorno satisfactoria para el inversor.

MT

Mensajepor MT » Lun May 24, 2010 4:33 pm

5 de marzo de 2010 para mas datos... casi dos meses antes de que se produjera la "gran baja"... :pared:

MT

Mensajepor MT » Lun May 24, 2010 4:31 pm

MT escribió:La cena no se hizo por ahora... Estoy con un 20% de la tenencia original y no por falta de confianza en el papel (fui vendiendo para arriba para cancelar caución). Creo que debería lateralizar un poco mas. Me fui a aprovechar otras opciones mientras Mirgor descansaba (Teco/Erar y Moli que no salió tan bien). Vuelvo a retomar gran parte de la posición después del balance. Quiero ver como anda el tema de los márgenes. Como estuvo la venta de aires residenciales en el cuarto trimestre (durante el 2009 Interclima fue un lastre). Creo que el cuarto va a ganar plata pero no va a cubrir la pérdida del año, por lo que no se como lo va a tomar el mercado. Arriba de 10M el papel debería comenzar a subir de nuevo intentando romper los 85. Abajo de 10M tendremos que esperar algunos meses...

Veamos, este posteo es del mes de marzo de 2010... puse claramente que estaba con el 20% de la tenencia original... puse también que me fui a aprovechar otras opciones mientras Mirgor descansaba... puse hasta los papeles que compré: Molinos (llevé cantidad en 12 y 13 pesos y vendí arriba de 16 mangos), Erar (compré en 22 y vendí gran parte cerca de 30 y terminé de salir totalmente en 25 + los dividendos) y Teco (vengo comprando desde 12 mangos y vendí una parte en 16 retomando en los últimos días)... llegué a tener un 40% de caución que era un 800% respecto del capital original. Hace un par de meses la cancelé y volví a retomarla en las últimas dos semanas. Pero en lugar de leer preferís denostar... no creíste en el 1400% te ofrecí mostrarte los números, te expliqué como se llega sin opciones, ahora decís que tal vez sea Oscar... ponés un manto de sospecha diciendo "..fijate un par de paginas que mt menciona que se vendio "o que casualidad justo antes de la gran bajada", realmente siguen las viejas estafas con distintos nick...". Realmente tenés mucha mala leche... no podés ensuciar a alguien sin conocerlo... pero bueno el ****** soy yo en seguir respondiéndote... :103:

Volver a “Acciones líderes”