pablo9494 escribió: No se pueden comparar ambos paises, por su idiosincracia, su geografia economica, su estrutura industrial, su stablishment, sus politicos, tenemos mucho que aprender de Brasil...estamos muy lejos, pero creo que en un buen camino...no como yo quisiera, pero mejor que con otros pitufos al mando...
Bono escribió: Que hacés Pablito. Che, vos que te gusta.
Brasil, en el año 1999, doy fé, q estaban como el cu.lo.
Yo siempre me pregunto, más allá de los colores políticos, quién fué realmente el que los sacó adelante, Cardoso con la 2da. ó fué todo y solo mérito de Lula ??? Y además, como carajo hicieron para tener el despegue que tuvieron en solo 10 años ???
Lamentablemente, en Brasil gobernaron mejores presidentes a mi entender (intelectualmente hablando, por supuesto), Cardozo, de la Escuela de la Periferia, economistas brillantes, con poder estadistico y vision de largo plazo, sumado a un establishment muy nacionalista (el empresario brasileño ama su pais, y todo lo de el, el argento siempre mira Miami (vulgo) y Europa (ansias de pertenecer a algo que ya no somos)), los brasucas no ahorran en USD, aca todo lo contrario, y ellos tuvieron mega devaluaciones (aca se miente diciendo que la gente ahorra en USD por la depreciacion del TCN, eso es MENTIRA), su estructura economica, basicamente forjada con el industrialismo en los 50, y su ptenciacion en los fines 80/90 permiten que hoy Brasil sea potencia...
Igual creo que Argentina esta mejor de lo que yo esperaba hace 5 años...debo admitirlo...
Asignaturas pendientes de ambos paises: corrupcion, pobreza y delincuencia...