MIRG Mirgor

Panel líder
moonraker

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor moonraker » Mié Jun 30, 2010 4:08 pm

MT escribió: Por ahora no fabrica LCD...

Gracias MT, quizas resulta algo confuso para quienes no conocemos en profundidad como Ud la empresa ver las cifras de los LCD de ahi la pregunta, por ahora por lo que veo tampoco estan los celulares y en funcion de la calidad de algunos productos nacionales seria interesante comprar un Nokia ahora.

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Mié Jun 30, 2010 1:45 pm

este topic esta bastante mejor que hace un par de años.
me parece que lo critican injustamente ya.
hay muchos aportes .

MT

Mensajepor MT » Mié Jun 30, 2010 1:15 pm

Bien ahí colorado, es un intercambio que puede ser fructífero... en un rato con tiempo te doy mi opinión.

MT

Mensajepor MT » Mié Jun 30, 2010 12:48 pm

La Amarok cabina simple se prepara para debutar en el mercado (Iprofesional de hoy)

Se fabricará también en Pacheco y se presentará a fin de año. Las pruebas se están realizando a la entrada del circuito alemán de Nürburgring. Será más económica, con equipamiento más sencillo y versiones 4x2. ¿Cómo es el diseño y con qué modelos competirá?

Después del lanzamiento de la primera pick up de la familia Volkswagen, la alemana trabaja en una segunda versión de la Amarok, que será con cabina simple.

La automotriz está realizando las pruebas de este modelo en el circuito Nürburgring, aunque su producción será en Pacheco.

La Amarok cabina simple será más económica y con un equipamiento ideal para el trabajo. Vendrá en versiones 4x2 o 4Motion.

La versión que se encuentra hoy en el mercado cuesta aproximadamente 170.000 pesos.

Las primeras fotos sin camuflaje de este modelo fueron publicadas por el sitio World Car Fans, cuyos paparazzi fotografiaron a esta unidad de pruebas en la entrada del circuito alemán donde Volkswagen ya había probado la Amarok de cabina doble, según Argentina Auto Blog.

Junto con la cabina simple también hará su debut el motor 2.0 TDi con un solo turbo y 120 caballos de potencia, con lo que se completará una oferta bastante completa para competir contra la Toyota Hilux y la Ford Ranger.

En el 2012 llegará la caja de cambios secuencial DSG, con doble embrague, y una motorización 2.0 naftera apta para alcohol, especial para el mercado brasileño

MT

Mensajepor MT » Mié Jun 30, 2010 12:39 pm

c_cala2 escribió:Siguen y siguen discutiendo lo mismo que hace meses, la verdad hay que destacar la perseverancia de ustedes.
De todos modos la realidad de los mercados no lee noticias de ventas de autos, ni de celulares ni de lcd, en épocas como estas es mejor guadar las noticias y leer el mercado. Por lo menos es lo que veo desde marzo. Ss

Se vuelve siempre sobre lo mismo y me preocupa no poder ser mas claro en la forma de escribir... no discuto la importancia que tiene el mercado externo en cuanto a las posibilidades de suba o baja en el local.

Este foro de Rava tiene innumerables topics, uno por cada papel del Merval o del general, creo que el sentido de cada uno de los topics es intentar compartir información sobre cada una de las empresas que cotizan, por ello también hay un topic MERVAL y otro DJ donde se discutirá el sentido del mercado americano o el mercadito nuestro en su conjunto.

Sostener que porque EEUU va para atrás lo que hará que el mercadito nuestro lo siga impide el análisis de esta firma en particular es un despropósito. Hace meses que este retardado viene denostando todos los aportes que cada uno intente compartir. Si son datos de adentro de las terminales o de los retails, son proporcionados por un amigo de un amigo y por ende no tienen valor (independientemente de que luego se verifiquen en la realidad), copiar datos de los diarios no sirve porque cualquiera puede acceder a ellos, traer los datos de ADEFA y tratar de analizarlos tampoco porque son de dominio público. Bajo el criterio utilizado por este pibe, no tendría sentido analizar la cantidad de soja cosechada para analizar Molinos, o la evolución de la construcción y del sector automotriz para analizar ERAR, o el precio del petróleo para TS, tan solo porque el mercado americano baja o sube.

Creo que el foro es importante, independientemente del sentido que siga el mercado, por la construcción que a partir de el se realiza, por el conocimiento colectivo que se genera. Ayuda a tomar decisiones, otorga herramientas importantes, pero el problema es cuando se sustituye el análisis personal. Pero eso puede ser llevado a cualquier ámbito de la vida.

Con respecto a la perseverancia, es cierto. Pero la misma es producto de darle la importancia que este instrumento y el aporte de muchas personas se merecen. Tengo el honor de conocer a varios de los que aquí escriben y respeto el tiempo, el esfuerzo y la capacidad que le ponen en forma gratuita a tratar de compartir conocimiento... independientemente de los precios del papel.

MT

Mensajepor MT » Mié Jun 30, 2010 12:23 pm

Pablodam escribió:MT hace cerca de 2 años que los leo esporádicamente y no posteo en topic Mirgor.

Todo lo que dicen vos y demás foristas que estudian minuciosamente la empresa es de fuente seria y cierta y las proyecciones son válidas y promisorias.
Con todo respeto MT ( y por experiencia personal lo digo), nunca pero nunca prioricen la micro de la empresa por sobre la macro nacional y global en una empresa super cíclica por ser de un rubro super cíclico, porque al empezar a sonar sólo sonar la palabra recesión (ayer fue un ejemplo claro) en la gente que decide en markets serán las especies más duramente castigadas A PESAR DE TODO (sorry las mayúsculas).

Un gran saludo para todos !

PD: Desde fines de 2008 no tengo posición en Mirgor, creo que es un punto que no desautoriza mi opinión.
Considerar también que la empresa tiene un management muy eficiente y que ningunea al minoritario como características importantes de comentar.

Pablo, desde ya muchas gracias por volver a escribir, la verdad que se te extrañaba por estos pagos... coincido en la visión. Lo que creo es que el compartir conocimientos, datos, cifras o proyecciones, no inhibe el hecho de que cada uno haga su lectura del mercado y decida o no invertir. Las proyecciones del 2008 eran extraordinarias y entre la crisis del campo y la de las subprime le dieron un cachetazo al mercado en general y a Mirgor en particular... la discusión que vengo sosteniendo con un forista en particular desde hace varios meses a esta parte es porque denosta la información que uno puede intentar compartir. En ningún momento aconsejé a nadie comprar o vender este papel ni ningún otro, tan solo quise compartir las vivencias de la asamblea o el análisis de los números y las proyecciones, que creo que es el sentido de este foro o de este topic en particular. Si EEUU va para atrás no hay acción que pueda resistir una baja, independientemente de la cantidad de autos que se produzcan o de equipos de aire residencial, en eso estoy totalmente de acuerdo.

Ojalá puedas seguir compartiendo con nosotros tus opiniones a las que respeté y respeto mucho.

c_cala2

Mensajepor c_cala2 » Mié Jun 30, 2010 11:25 am

Siguen y siguen discutiendo lo mismo que hace meses, la verdad hay que destacar la perseverancia de ustedes.
De todos modos la realidad de los mercados no lee noticias de ventas de autos, ni de celulares ni de lcd, en épocas como estas es mejor guadar las noticias y leer el mercado. Por lo menos es lo que veo desde marzo. Ss

MT

Mensajepor MT » Mié Jun 30, 2010 10:48 am

veamos escribió:Posteaselo a los mercados porque ayer quedamos como los tanos "siamo fuori", con otro sacudon de mercado asi, publica las proyecciones de venta de los proximos 10 años y lo mismo va para :abajo:
Cuanto extrañaba tanta informacion al pe**....

Voy a tratar de explicarte una vez mas porque no es al pe**. Las crisis, recurrentes en la economía mundial desde hace varias décadas (México, Rusia, Brasil, Sudeste Asiático, Subprime, Europa), suelen provocar bajas en los mercados. Ninguna de esas bajas son eternas por mas profundas que sean. Cada crisis parece ser terminal... pero todo pasa. En el momento que los mercados se recuperan, no todas las empresas suben del mismo modo o en similar magnitud, sino esto sería realmente fácil. Las empresas bien administradas, con buenos proyectos y con ganancias suben antes que aquellas con menos virtudes. Para poder elegir entre unas y otras tenés que conocer el mercado en el que operan esas empresas, sus números,sus proyectos, etc. es algo que parece elemental, pero por tu forma de escribir me doy cuenta que no es así... en algún momento esta crisis será superada y varias empresas comenzarán una suba y fuerte... ponerme en ese momento a estudiar hará que posiblemente invierta cuando llegue una nueva crisis.

Por lo que te dije antes, no es lo mismo si Mirgor gana o pierde plata, si se fabrican 500k automóviles o 750k, si promocionan los electrónicos en Tierra del Fuego, si N... fabrica o no en Iatec, si hay 50 cuotas para aires residenciales, si la Amarok es un éxito...

Veamos TODO PASA... hasta las estupideces que escribís... :mrgreen:

Volver a “Acciones líderes”