pedroguido escribió:
Coincido con tus palabras!

Pensamientos en voz alta:
- El contado con liqui se te va a las nubes dado que muchas sociedades de bolsa que hoy lo arbitran salen del juego por un tema de estructura de costos (MBA ya anunció que cerraba su Sociedad de Bolsa, siendo una de las principales en el ranking de operatoria mensual, imaginate que le queda al resto)
- Se termina la operatoria de bonos por bolsa (la mayorista), con lo que no va a haber mas posibilidad de cruzar monedas (ej. comprar/vender Boden 15 contra dolar cable o billete). Operar por MAE 1 es infinitamente mas barato que por bolsa, por lo unico que se operan estos titulos por bolsa es porque tenes volumen para cruzar monedas. Ergo, otra vuelta de tuerca al cepo cambiario.
- Más financiacion para YPF. Las compañías de seguros tienen un tiempo corto para llegar al mínimo de exposición a infraestructura, sin demasiados proyectos serios dando vueltas, la mayoría se va a volcar a las emisiones de YPF. Eventualmente el año que viene, incluso te pueden sacar emisiones para financiar deuda pública de cara a las elecciones.
- Las empresas que hoy no tienen participación del ANSES en su capital, probablemente estudien seriamente si no les conviene abandonar el régimen de oferta pública, con lo que el mercado se va a limitar todavía mas (no creo que un TGLT o Inversora Juramente más o menos te cambie sustancialmente la cosa, pero es un tema de dirección y no magnitud).
En el día voy a estar hablando con varios contactos que tengo en sociedades de bolsa a ver si ellos opinan algo distinto o ven algo importante que a mi se me está escapando. En la medida en la que no sea un rumor y tenga fundamentos lo comparto.
Conclusión, impacto negativo, magnitud indefinida.[/quote]
entonces hoy esperamos una ronda altamente negativa....