TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
MILONGA

Re: ERAR Siderar

Mensajepor MILONGA » Sab Feb 15, 2014 4:22 pm

SMART. como te salio la operación de esta semana en galicia.

edubra

Mensajepor edubra » Sab Feb 15, 2014 2:41 pm

SMART escribió:Como anda todo LA BANDAAAAAAAAA DE LA REPUBLICA IMPERIAL DE 3 DE FEBRERO Y SUS ALIADOS???

Bueno, me costo entender esta semana, y los intentos a nivel macro que terminan pegando en la micro....

Les dejo mi aporte y contribucion solidaria.

El Banco Central "invito" a los bancos a que se desprendan de activos dolarizados = pesificación de sus balances.
Por lo tanto si hay otra devaluación no se beneficiaran, los bancos estarán pesificados y su patrimonio se ira licuando, al igual que su capacidad prestable.
La venta de sus activos dolarizados hizo y hace aun que LA LECHUGA VERDE FRESCA tuviera una baja que nose volverá a repetir, EXCEPTO INGRESEN DOLARES DEL EXTERIOR = >

VIA EXPORTACIONES... QUE DEBERIAN CRECER MUY FUERTE
O VIA PRESTAMO DEL EXTERIOR PUENTE.

Si no ingresan dolares del exterior por estos mecanismos caera en la trampa de devaluar y subir las tasas N veces...sabemos que subir las tasas es conyuntural y no puede subsistir en el tiempo.

El Central compro estos dolares con pesos, y por lo tanto los bancos ahora estan llenos de pesos, y el central salio a absorverlos mediante Lebacs al 28%, este costo se pagara en el segundo trimestre se estima... por que lo hace para que los pesos no vayan a los precios.

La mitad de la circulacion monetaria se esta financiando a una tasa del 30%....se pagaran 5000 millones de dolares a T.C. $ 8,00.- para financiar este mecanismo en poco tiempo, excepto que tengamos una nueva devaluación y llevemos el T.C. a $ 10,00.- para licuar los pasivos generados por el BCRA usando las Lebacs.

Los bancos prestan sin riesgos al gobierno, sucede que el espiral comienza cuando tengan que emitir 38.000 millones de pesos para pagar esas tasas...por lo tanto hasta ahora solo SIGUEN COMPRANDO TIEMPO....

Es proceso incrementa el COSTO DEL CREDITO, y perjudicara a las empresas credito-dependientes, que no pueden hacer una traslación completa de sus precios al mercado.

Si ingresan dolares por los mecanismos que mencione previamente, seria la unica manera de absorver un endeudamiento en pesos via Lebac sin mayores emisiones, caso contrario, la herramienta es o dejo que los pesos fluyan a precios e iran a la inflacion, o los aspiro via Lebacs, con en COSTO EN EL TIEMPO QUE ESTE MECANISMO TIENE....de esta escalera no se baja más... DURA SOLO UN TIEMPO ....

Hablando con unos amigos esta semana de Brasil me comentaban que el mundo quiere prestarle a la Argentina, que propongan un plan de pagos y levanten convocatoria, puede ser un pago parcial y el lanzamiento de un bono atado al crecimiento y mostrando una capacidad de repago, es la unica salida.

Con la soja y la industria automotriz y alimenticia sola, como exportadores, y sin ayuda externa seria dificilisimo zafar.

LA PREGUNTA QUE LES DEJO ES ... ENTRARAN DOLARES ? O SOLO SIRVIO UNA VEZ MÁS PARA COMPRAR TIEMPO ? Y POR QUE ?
Que relacion tiene esto con ERAR.... muchisimaaaaaaaaaaaaaa, el 99%...

Abrazo a todos

Buenos días amigo Smart.
Creo que los bancos, al cambiar dólares por pesos van a estar obligados a prestar mas de lo que lo hacen (Están cobrando tasas de 50, 60 y hasta 70% anual). Me da la impresión que el gobierno con esta medida está tratando por partida doble de fomentar el consumo y cuidar la poca base dolarizada interna. Al rescatar los papeles en dólares los pagos quedan en casa. Si se logra equilibrar medianamente la infación y el Indec tira resultados mas reales, los bancos pesificados no van a perder plata. En este país la gente tiene la costumbre de fijarse si puede pagar la cuota, no mira el costo. Con respecto a Erar, el comentario adentro de la empresa es que por estos días no hay mucho interés en producir al 100%. Hay demasiadas paradas en las líneas productivas por diversas causas y está todo bién. No debemos apresurarnos y analizar dos veces antes de tomar una determinación. No podemos pasar del apocalipsis al éxtasis en un instante. Este gobierno no tiene crédito.

Caserta

Mensajepor Caserta » Sab Feb 15, 2014 2:35 pm

Taz escribió:Les dejo el "buzón de sugerencias" para la Fundación :mrgreen:

Imagen

sube, sube y sube y no hablo del valor del pelpaaaaa!!!!!

:arriba: :arriba: :arriba:

kenshi

Mensajepor kenshi » Sab Feb 15, 2014 1:14 pm

Luch, ¿Que criterio usas para fijar los stops?. Si es que tenés un criterio fijo.

jabalina

Mensajepor jabalina » Sab Feb 15, 2014 1:02 pm

[quote="mrleinad"]http://www.bnamericas.com/news/metales/ ... mn-el-2014

Siderar invertirá más de US$250mn el 2014

Siderar es una gran empresa,no es un boliche.
no se como podra venir el trimestral,pero venga como venga yo me quedo adentro.
Una empresa de esta no se hace ni en 10 años.es un ejemplo de calidad y de innovacion en toda sudamerica,.
Si baja es para seguir llevando.

silverventas

Mensajepor silverventas » Sab Feb 15, 2014 12:59 pm

Buenas a todos, se posiciono al final como pensaba en 3,70 +/- mas rapido de lo que pensaba, mi pregunta es la siguiente a ver si alguno tiene info, le quedan municiones aun a los bancos para iniciar una onda similar a la de la semana pasada? El lunes probablemente tendremos buenas noticias pero cascotearon de lo lindo a la bolsa en estas semanas que pasaron :mrgreen:

Ya que no tradeo ando sin stop loss y me da miedo que se me escape la tortuga jejej

Saludos

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Sab Feb 15, 2014 12:04 pm

http://www.bnamericas.com/news/metales/ ... mn-el-2014

Siderar invertirá más de US$250mn el 2014

:respeto:

pipa

Mensajepor pipa » Vie Feb 14, 2014 11:20 pm

Muy felices vacaciones socio Roberto!!!!! Espero que la disfrutes en familia que muy merecidas las tenes!!!! Si podes desenchufate esta semanita, aunque se que es dificil; pero creo que quedamos bien protegidos por la banda de caseros! !!!!! Un abrazo!!!!

rafa

Mensajepor rafa » Vie Feb 14, 2014 8:17 pm

turkini escribió: Donde tenés el stop aca amigo

Turkini este es un papel en donde no hay stop que valga..., para que salir si el camino por delante
es muy alcista. En todo caso para los trader, vender en maximos y esperar una baja para entrar,
pero en el actual contexto, creo que un stop puede servir solo para pagar comisiones a los agentes.
Saludos,

Roberto

Mensajepor Roberto » Vie Feb 14, 2014 6:55 pm

Bueno muchachos, me despido de Uds. por una semanita, me voy con la familia unos días de vacaciones, así que nada, cuiden el boliche, no se dejen engrampar que hay mucho garca dando vueltas!! :lol: .
Piensen en el valor de erar histórico en Usd. creo que llego a cotizar 0,69 sin las inversiones actuales, sin Usiminas y sin la nueva planta de Pesquería Nueva León en México....Y ahora vale 0.30 USD??'..jajajajajaja...Vamos por el dolar, no se cuanto va a tardar pero va a llegar, es inevitable, podrán ser 1 o 2 años, no se, pero llegara.
Lástima no poder compartir con uds. el balance del Lunes, pero una vueltita me voy a dar.
Abrazo a toda la banda, la fundación y el imperio de 3 de febrero...NOS VEMOSSSSSSS. :mrgreen:

Nacho22

Mensajepor Nacho22 » Vie Feb 14, 2014 6:51 pm

DON VINCENZO escribió:MUCHACHOS MIENTRAS ESPERAMOS CON NO CIERTA ANSIEDAD LA MEMORIA DE SIDERAR, ACÁ LES PASO ESTE VIDEO PARA QUE LO DISFRUTEN Y QUE TENGAN MUY BUEN FIN DE SEMANA...

http://www.youtube.com/watch?v=gp_W1nEc ... _list_user

El video me hizo recordar que: "Andaba perdido, pero un día la Vi, ella me sedujo, me prometio que me iba a dar todo, y a llenarme de alegrías. Ese día supe que era ella. ERAR te amooooooooo :corazon:"

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Vie Feb 14, 2014 6:36 pm

DON VINCENZO escribió:MUCHACHOS MIENTRAS ESPERAMOS CON NO CIERTA ANSIEDAD LA MEMORIA DE SIDERAR, ACÁ LES PASO ESTE VIDEO PARA QUE LO DISFRUTEN Y QUE TENGAN MUY BUEN FIN DE SEMANA...

Pensaba que aunque el balance sea muy bueno, es factible que el mercado ya haya descontado la diferencia con las subas de estos últimos tiempos. Faltaría el tema devaluación, aunque hubo una suba importante, después se cayó con el tema bancos.
Espero que la baja de hoy haya sido mayormente la sacudida de fruta para recomprar más baratito, y la tengamos a $4 dentro de poco..

Con fe, con esperanza.. :arriba:

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Vie Feb 14, 2014 6:32 pm

MUCHACHOS MIENTRAS ESPERAMOS CON NO CIERTA ANSIEDAD LA MEMORIA DE SIDERAR, ACÁ LES PASO ESTE VIDEO PARA QUE LO DISFRUTEN Y QUE TENGAN MUY BUEN FIN DE SEMANA...

turkini

Mensajepor turkini » Vie Feb 14, 2014 5:26 pm

LUCH escribió:erar es un papel que va despacio pero va, y si salta el stop, se va a otro papel, asi de simple....

Donde tenés el stop aca amigo

00sebas

Mensajepor 00sebas » Vie Feb 14, 2014 5:14 pm

:golpe: :golpe: :golpe: kiero a ERAR en $4.... jajajaj.. como si fuera facil... hay que esperar, mas alla de que las energeticas y bancos hoy fueron las estrellas, sumado a la posible quita de subsidios, el mercado tiene que tener cuerda para descontar en "todos" los paples la inflacion, obviamente al ser mercado no siempre pasa y tenemos varios pelpas atrasados por donde se lo mire... el lunes feriado en usa, ERAR presenta balance, y el jueves que viene opciones, la semana que viene o mas bien la ultima de febrero veremos para que estamos, yo apunto al 4,20 durante algun momento de marzo.... soy muy nuevo asi que solo es mi paracer, me falta para tecnificar mi argumento....

Volver a “Acciones líderes”