MIRG Mirgor

Panel líder
MT

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Sab Ago 28, 2010 11:56 am

MT escribió:Ayer Rosario salió a vender cantidad haciendo mie*** el precio (si operás con otro broker y recibiste un mail se entiende la venta). Con respecto a cuanto mas puede bajar, eso es muy difícil de preverlo así como adivinar si la baja terminó. En lo que respecta al balance, si bien fue malo (básicamente porque perdió 5M), existen algunos indicadores que permitirían ser optimistas para el balance que viene:

1) Interclima perdió 9,8M en el trimestre y acumula 17M en el semestre. Vendió (INTERC + IATEC) 10K en el trimestre y 29,6K en el semestre. Durante el primer semestre del año pasado que fue muy malo (por el importante stock que tenían las cadenas de retails) vendió 57k equipos perdiendo 5M. En este semestre se debería estar viendo lo mejor de esta empresa vendiendo alrededor de 250k. Este nivel de ventas obviamente debería hacerla revertir las pérdidas de los dos primeros trimestres.

2) Mirgor tuvo un razonable primer trimestre y un muy buen segundo trimestre. El tercero debería ser mejor que el segundo por lo menos en un 15%/20%. La compañía (sin contar sus controladas) ganó 10M desde lo operativo y tuvo resultados financieros negativos por 8,2M. (básicamente por Intereses pagados y resultados negativos por tenencia que no se llegaron a compensar con la diferencia de cambio favorable).

3) La parte financiera es evidentemente uno de los puntos flojos de la compañía pero se nota que pudo reducir el costo del financiamiento al 15%/16% anual contra tasas superiores al 20% que venía pagando. Esta es una buena noticia ya que al mes de mayo tenía una deuda con los bancos de casi $150M. Esos 4 o 5 puntos de menores tasas le significan gastar alrededor de 5 M menos en el año.

4) El incremento de la deuda financiera (pasó de 70/80M a casi 150M) nos muestra que se está preparando para incrementar sensiblemente la producción y las ventas en lo que queda del año (hay que agregarle también la inversión realizada para Nokia). De hecho debería vender alrededor de 100k unidades de residencial y arriba de 100k equipos para autos en el tercer trimestre y un número que no tengo forma de mensurar de celulares.

5) Comienza la venta de celulares Nokia, que según los anuncios realizados piensa suplir casi 2M de celulares en el año con producción local, sobre casi 4M de teléfonos vendidos al año.

6) Con respecto al precio del papel, puede ser que la mayoría espere para ver los resultados, o que algunos se adelanten y comiencen a comprar antes de la presentación del tercer trimestre. Con la presentación del primer trimestre mas la crisis en Europa el papel tocó los $60,5 (bajando de un máximo en el año de $87) y desde ahí se fue a 74 para volver a caer después de la presentación del segundo trimestre a los 63 que tocó el viernes para cerrar en 64,65.

Recuerdo un posteo de hace una semana atrás...

MT

Mensajepor MT » Sab Ago 28, 2010 11:54 am

veamos escribió: te adjunto parte del informe de uno de los reserch sobre el ultimo balance presentado

Datos a tener en cuenta:
- La empresa presentó pérdidas trimestrales y, una vez más, esto se debió primordialmente a los resultados de
su subsidiaria Interclima S.A, encargada principalmente de comerciar aires acondicionados residenciales.
Mirgor tuvo una Utilidad Neta trimestral de -$ 4.597.894, o -$ 1,15 por acción, gran parte de las pérdidas se
debieron al quebranto de Interclima de más de $ 17 millones y a los resultados financieros.
-Como consecuencia de la inflación y el consiguiente incremento de costos internos, se registró una baja en
los márgenes de la empresa, dada la incapacidad de trasladar esos aumentos a precios. Contribuyó también
el lastre que representó Interclima, que no solo se vio afectado por la caída en sus ventas sino también por
las inversiones que llevó a cabo para su negocio con Nokia.

No necesitás pagar para tener esa información... con leer el foro vas a estar igual de informado... parece que los muchachos copian nuestros análisis. :mrgreen:

mcastell

Mensajepor mcastell » Vie Ago 27, 2010 5:18 pm

MT escribió:mcastell, pedile mi mail a los administradores del foro...

Estimado MT:
Ya se lo pedí. Gracias

Aguante MIRG, hoy cerramos :arriba: y con buen volumen

MT

Mensajepor MT » Vie Ago 27, 2010 2:59 pm

mcastell, pedile mi mail a los administradores del foro...

mcastell

Mensajepor mcastell » Vie Ago 27, 2010 2:39 pm

MT:

¿Cómo no voy a apoyarte? Estoy comprado a los máximos del año $85. Creo firme en el papel y por eso compré.

Me hiciste reir con el "apoyo", es en el buen sentido.

Un abrazo

MT

Mensajepor MT » Vie Ago 27, 2010 11:57 am

Che muchachos paren... o me van a hacer llorar o me voy a sentir con el culo roto... :lol:

MT

Mensajepor MT » Vie Ago 27, 2010 11:29 am

mcastell escribió:Estimado MT:
Continúa con tus aportes que son muy valiosos, el resto que opine lo que quiera.
Yo te apoyo :respeto:

Que tipo de apoyo? :shock:

mcastell

Mensajepor mcastell » Vie Ago 27, 2010 11:23 am

Estimado MT:
Continúa con tus aportes que son muy valiosos, el resto que opine lo que quiera.
Yo te apoyo :respeto:

MT

Mensajepor MT » Vie Ago 27, 2010 10:16 am

c_cala2 escribió: No puedo creer que sigan posteando noticias sobre Nokia, adefa etc etc, hace unos dias dije que en 61 la veia atractiva, creo que ni a 55 le entro con las opciones que hay en otros papeles.

A ver sobre que te gustaría que postearamos? cantidad de cerdos vendidos en la India? noticias sobre sorgo tal vez? :pared: la empresa produce celulares, aires para autos y aires residenciales es indudable que los posteos obligatoriamente tienen que tener relación con esos rubros...

c_cala2

Mensajepor c_cala2 » Vie Ago 27, 2010 9:59 am

veamos escribió:Mt: me alegro que sigas comprando, y yo me alegro mas que vendi lo que tenia a 70, seguro vos las compraste.

si comrpas a 59 mejor para vos mientras que no la sigas esperando ya que quizas baje a 55, nadie tiene la bola de cristal, de todas maneras la cena de los 200 pasa a la historia.

ahora si a vos te cierra la reaccion que tuvo el mercado para esta y el bajon de pulgar alla vos, queres hacer la warren buffet comprando barato, que no te pase como el citi en el 2007/2008, ni como a warren con la compra de acciones de GM

Los fundamentos fuertes a la larga se ven pero en mercados como este pueden ser para la vista de tus hijos o nietos.

hay empresas serias y con buenos fundamentals algunas incluso reparten dividendos que se portan enforma estable y tienen la misma o mas posibilidad de crecimiento futuro

ya publicaron todas las noticias buenas; produccion historica de automoviles, ensamble de nokia, sin embarlo le siguien dando...

suerte a los que quedaron dentro

:respeto:
opino igual, desde mediados de abril que no pongo un mango en esta mas que para entrar y salir rapidito. No puedo creer que sigan posteando noticias sobre Nokia, adefa etc etc, hace unos dias dije que en 61 la veia atractiva, creo que ni a 55 le entro con las opciones que hay en otros papeles.

moonraker

Mensajepor moonraker » Jue Ago 26, 2010 11:49 pm

cipay escribió:¡ Como me defraudan los bajistas ! Yo estaba esperando para comprar a 50, ya que hay tantos que la ven hacerse pomada, pero nada, vuelve a subir.

Repito, consiganme una buena cantidad a 50, o ¿será que están escribiendo pavadas?

Quizas sea otro cipay, pero me comentaron que en este foro alguien con ese nombre hablaba de 500 pesos en el año 2008. Quizas el otro cipay era el que hablaba pavadas.

MT

Mensajepor MT » Jue Ago 26, 2010 8:14 pm

Nokia quiere "democratizar" los teléfonos inteligentes en la Argentina

Publique su comentario

El nuevo gerente general de la compañía finlandesa explicó sus planes para consolidar su posición en el segmento de mayor crecimiento

Nokia, el mayor fabricante de celulares del mundo, cambió a su gerente general en la Argentina, quien asumió su cargo con un desafío concreto: “La democratización de los teléfonos inteligentes”.

Así se expresó Mirko Aksentijevic, un ejecutivo de origen serbio que, en los últimos años, trabajó en el Reino Unido y Francia. El directivo tiene una misión definida en su nuevo puesto al frente de la operación del gigante finlandés, con alcance en la Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia: el crecimiento de las ventas de “smartphones” de Nokia en la región en el Cono Sur y de las descargas y el tráfico en Ovi, el espacio virtual de la empresa con aplicaciones, mapas y entretenimiento.

Los teléfonos inteligentes fueron, al principio, equipos de alta gama pero, con su crecimiento en ventas y en aplicaciones, comenzaron a considerarse como dispositivos de gama media, en algunos casos.

En este contexto, Aksentijevic quiere que Nokia crezca en un segmento en el que también hay apuestas fuerte en el país de otros jugadores como Samsung, LG, Motorola y Sony-Ericsson: el de los “multiusuarios” del celular, es decir, personas que usan diversas herramientas de Internet en su PC pero que comienzan a incursionar en experiencias similares en su móvil.

Los otros rivales de Nokia, además de las marcas mencionadas, son RIM, con su BlackBerry; Apple, con su iPhone; y Google con su sistema operativo Android, que crece en forma sostenida.

La variación del usuario típico de “smartphones”, que se fue alejando del estereotipo original del ejecutivo que emplea el BlackBerry, se ve reflejada en las 150 millones personas que utilizan Google desde su móvil. La tasa de crecimiento de las búsquedas desde el celular es 5 veces más rápida que desde las computadoras.

Además, ya hay 100 millones de usuarios móviles de Facebook (con un incremento tres veces más veloz que el de la PC).

Según la consultora Gartner, los “smartphones” serán la línea del mercado de mayor crecimiento en los próximos años. Mientras que en el 2009 representaron apenas el 4% de las ventas totales de celulares en el país, este año ascenderán al 12%, en 2011 llegarán al 20% y en 2012, 28 por ciento.

De acuerdo con los planes expuestos en inglés por Aksentijevic durante una conferencia de prensa, el foco de Nokia está puesto en el usuario joven con equipos que aprovechan las redes sociales y facilitan el entretenimiento (la música, las fotos y el video).

La torta de los teléfonos inteligentes en la Argentina está repartida así, según datos de la consultora Carrier y Asociados:

Nokia tiene 52% del mercado.
BlackBerry, 33 por ciento.
Samsung, 6 por ciento.
Motorola, 4 por ciento.
Otros, 4 por ciento.
De los 36 millones de móviles que hay en el país, sólo el 10% son “inteligentes”, mientras que en los Estados Unidos llegan al 25 por ciento.

Pero, a pesar de ese bajo porcentaje, los teléfonos inteligentes se destacan porque el 30% de los ingresos generados por los celulares en el país proviene de ellos.

La expectativa de los fabricantes de móviles en la Argentina es replicar lo que ya ocurre hoy con los televisores fueguinos, cuya producción -a raíz del Mundial de Fútbol- creció un 128% en apenas tres meses (entre noviembre y febrero), con 215.900 aparatos ensamblados.

El año pasado, de acuerdo con un estudio elaborado por MRT (Market, Research & Technology) a partir de datos de la Aduana, se importaron casi 10 millones de celulares, por un valor cercano a los u$s1.000 millones.

Para crecer en este segmento, Nokia, antes que asumiera Aksentijevic al frente de la operación local, anunció el inicio del ensamblado de celulares en Tierra del Fuego, para aprovechar los beneficios fiscales para la industria tecnológica en esa provincia austral.

La empresa finlandesa tiene previsto que sus teléfonos producidos en la isla patagónica solventen el 50% de sus ventas este año.

La compañía europea empezó a fabricar móviles en Río Grande, por un acuerdo de exclusividad con la firma local IATEC, del Grupo Mirgor, que producirá tres modelos:

En la gama media, el 5130, que se venderá entre $400 y $600 al público y es el más vendido del país.

En la gama alta, el 5230, un equipo inteligente lanzado en mayo, con pantalla táctil y GPS, que cuesta unos 1.000 pesos.

En el mismo segmento, el N97 mini, de $1.700 a $2.000, que funciona como una mini computadora móvil.
La empresa sustituirá la importación de estos equipos, que traía de Brasil, México, China y Finlandia.

Aksentijevic tiene esperanza de que su meta de “democratizar” los teléfonos inteligentes comenzará a plasmarse cuando lleguen, en el 2011, los equipos con Meego, el sistema operativo de código abierto. Nokia lo utilizará en su línea de la marca N-series para competir mejor con Apple y Google en este mercado.

El N8, que llegará durante el primer semestre de 2011 a la Argentina, será el último teléfono de Nokia que utilice el sistema Symbian, según el directivo.

Volver a “Acciones líderes”