martin escribió:Te tiro un par de puntas que o explicité en ningún lado que dejó el balance del segundo trimestre que creo que te puede ser útil para anticipar lo que puede pasar en el tercero.
Prestá atención que a vos te interesan las cuestiones de fundamentos:
1) Materias primas en la empresa al cierre del primer trimestre 2018: 1.490 millones de pesos
2) Materias primas en tránsito al cierre del primer trimestre de 2018: 752 millones de pesos
Total: 2.242 millones de pesos
Prestá mucha atención ahora.....
1) Materias primas en la empresa al cierre del segundo trimestre 2018: 2620 millones de pesos
2) Materias primas en tránsito al cierre del segundo trimestre de 2018: 2045 millones de pesos
Total: 4.665 millones de pesos
Devaluación en el trimestre fue de un 45% pero porque creció a más del doble las materias primas en total y al más del 170% las materias primas en tránsito ??.....
Que te hace pensar esto amigo Guillermo pensando el tercer trimestre ??....
Menos o más producción que el segundo trimestre ??....
Un dato muy interesante Martin, como bien decís nadie lo había mencionado acá, ni en facebook (o al menos yo no lo vi). Parece que la agresividad de Samsung en su ambición por ganar share no se queda solo en el discurso y se estan tomando las medidas para aumentar la produccion en este 3Q.
Me sorprendio para bien el marcado incremento de las materias primas en transito.