GARO Garovaglio y Zorraquin

Panel general
chango salteño

Re: GARO Garovaglio y Zorraquin

Mensajepor chango salteño » Sab Dic 18, 2010 10:38 pm

La Marca de Heladeras es Philco, producen mod. de 340, 360 y 380 Ltros. Modelos No Frost. Lo importante:
Facturaron 12.500.000
Ganancia Bruta 1.500.000 ( Excelente para un empredimiento Nuevo )
Fortaleza del Rubro ""Inicia Temporada Alta""" ( Segùn estimaciones del S.M.N. tendremos un Verano de Altas Temperaturas y Pocas lluvias, por la Corriente de la Niña )

obekiko

Mensajepor obekiko » Sab Dic 18, 2010 9:19 pm

chango salteño escribió:Es de 0.96 por accion. El de 0.41 no tiene fecha de distribuciòn además la misma quedò a criterio del directorio.

CHANGO: ¿ CUAL ES LA MARCA COMERCIAL DE LAS HELADERAS QUE HABLASTE EL OTRO DÍA ?

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Dic 17, 2010 8:26 pm

papota escribió:ale, gracias por la data
aca estoy (pero con plata de un familiar) esperando los pagos de los dividendos en pesos, acciones y que la empresa continue asi. Se las compre onda Jubilacion, jajajajja
te veo en Gami, Bolt, Semi y alguna mas que compratimos creo
saludos :wink:

estoy en bolt con tuti. gami ya no me da para comprarla.
pampa y ggal caucinado y lanzado. ( para vivir el mes )
y jmin un puchito hasta los dividendos .
y claro esta esta voy a buscar una info y despues la comparto...

eso es todo lo que tengo por ahora

papota

Mensajepor papota » Vie Dic 17, 2010 7:07 pm

ale, gracias por la data
aca estoy (pero con plata de un familiar) esperando los pagos de los dividendos en pesos, acciones y que la empresa continue asi. Se las compre onda Jubilacion, jajajajja
te veo en Gami, Bolt, Semi y alguna mas que compratimos creo
saludos :wink:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Dic 15, 2010 10:03 pm

hay algo claro cuando todo el mercado se va a la mie*** y una aguanta, baja poco o inclusive sube , cuando este se recupera vuela.
en otro orden de cosas, directamente le mande un mail al vicepresidente de esta empresa. y aunque no lo crea me respondio: lo siguiente, aunque dice cosas que ya sabemos, le agradeci, me dijo que estan esperando la autorizacion de la cnv, para el tema de los dividendos en acciones, y que el de 1.600.000, es a reserve de futuros div que lo va a decidir el directorio cuando la asmablea segun entendi ya lo aprobo, junto con el de las acciones.
entonces en vista a lo que pude averiguar
de acuerdo a la reglamentacion de la cnv, tiene 20 días desde el 9/12/2010 fecha de presentacion del tramite automatico ( no se si son habiles o no ) para aprobar lo de los div en acciones.
ahora lo que no se y no me supo o no me quiso decir el vice( somos carne y uña ahora ). es que si una vez que se aprueba el div en acciones, de aqui a 20 día( s dios quiera) : van a tener que convocar a una nueva asamblea para disponer el pago o ya depende de que el directorio los reparta. si es esto ultimo son 45 dias como maximo ( creo ) desde la autorizacion. alguien que me corrija si no es asi.
en fin espero que le s haya servido mi post, y en definitiva, compre a 14 y no le vendo hasta hacerle un 25 por lo menos con acciones de div o sin acciones un abrazo atodos y si saben algo postenn

chango salteño

Mensajepor chango salteño » Mié Dic 15, 2010 11:01 am

No tenes que pagar nada, simplemente nos acompañamos el uno con el otro, brindandonos info etc. etc. y enriquecemos el foro.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Dic 14, 2010 9:19 pm

SOLICITUD PARA EFECTUAR OFERTA PUBLICA Y COTIZAR ACCIONES LIBERADAS (Trámite Automático) de esto a mi entender es de lo que depende el pago d dividendos en acciones .

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Dic 14, 2010 9:17 pm

gracias querido chango, quede en deuda contigo y como don corleone se pagar un favor en lo que pueda y sepa claro esta .

estuve leyendo y aveiguando y en resumen te digo que la comision nacional de valores aparentemente tiene a partir de la presentacion de,
SOLICITUD PARA EFECTUAR OFERTA PUBLICA Y COTIZAR ACCIONES LIBERADAS (Trámite Automático)

20 días para autorizar o no dicho tramite a partir del 10/12/2010.

no se si sera dias habiles o no.
asi que seguramente vamos a tener noticias en estos proximos dias espero que antes de las fiestas asi descorchamos a cuenta . gracias por la molestia en responderme, y si tengo alguna otra posta mas te aviso . un abrazo y ganaste otro amigo.

chango salteño

Mensajepor chango salteño » Mar Dic 14, 2010 7:53 pm

El dividendo en efectivo es de $ 0.096 ctvos. por acciòn ( el pagò se efectùa de acuerdo a las normas legales, estimo serà a más tardar primeros dìas de Enero )
Luego cuando el directorio lo disponga abonará en efectivo $0.416 ctvos por acciòn ( de acuerdo a normas legales ) en ambos casos sobre el valor nominal de la acciòn que es de $ 1.00
El dividendo en acciones es el 300% sobre tenencia, es decir que te daran 3 acciones nuevas por cada una de tenencia. HIPOTETICAMENTE, SI HOY FUESE EL CORTE al precio de $ 13.70 por acción el precio Ex dividendo es de $ 3.425 por acciòn.
Con respecto a éste ultimo comentario ( 3.425 ) me atrevo a decirte por la marcha de la empresa y los buenos resultados a la fecha a los proyectados y esperados su cotizaciòn rondarìa los $ 6.00 por acciòn. (desde ya es una apreciaciòn personal )[/quote]

!!!!!!!!!!!ESTA ES LA PROPUESTA DEL DIRECTORIO EN MATERIAS DE DIVIDENDOS-!!!!!!!!!!

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Dic 14, 2010 6:15 pm

che lleve 2500 acciones a 14$ cuanto me pagarian de dividendo en acciones y como quedaria el asunto. expliquen pue ches ponganse las pilas.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Dic 14, 2010 5:44 pm

aqui copio el punto de la asamblea donde se dice el pago de los dividendos en acciones y demas yerbas.

El Presidente seguidamente puso a consideración el tercer punto del Orden del Día: “Distribución de Utilidades” y aclaró que en la Memoria, este Directorio ha consignado una Ganancia Final Distribuible de 14.873.396 pesos, producto de sumar a la Ganancia del Ejercicio, de 4.837.450, y el Resultado Positivo de ejercicios anteriores por 10.035.946 pesos.
Ahora bien, agrega el Presidente, durante el tratamiento del segundo punto del Orden del Día, el doctor Michelson ha efectuado una serie de consideraciones que huelga repetir, respecto de este punto; pero tomando las mismas y también algún comentario del doctor ..., me gustaría aclarar que la Distribución de Utilidades refiere a todas las utilidades pendientes de aprobación.
Ustedes saben que la Asamblea puede distribuirlas en efectivo, en acciones, capitalizando, constituyendo reservas, etcétera.
En conclusión, el Directorio conociendo lo expuesto solo le cabe agregar que la totalidad de la Cuenta Resultados No Asignados al día de hoy, con los resultados del ejercicio, es de 14.873.396 pesos. Quería hacer esta aclaración , dice Nougues, para que los accionistas tengan un panorama amplio al respecto.
Pide la palabra el Dr G. Michelson Irusta para mocionar, como ya anticipó , el pago de dividendos. En ese sentido, propone que se distribuyan dividendos en acciones 8.624.267 pesos, mediante la capitalización del Resultado del Ejercicio por la suma de 3.237.450 y la capitalización de Resultados No Asignados, por 5.386.817 pesos.
Asimismo, mociona que se agregue a este aumento de capital la capitalización del saldo de Cuenta Ajuste de Capital por 747.694 pesos, siguiendo las prácticas recomendadas, emitiéndose entonces 9.371.961 acciones liberadas ordinarias nominativas no endosables de valor nominal de un peso cada una y de un voto por acción, que otorgarán derecho al cobro de dividendos a partir del ejercicio que cierra el 30 de junio de 2011, inclusive, elevándose así el Capital Social actual en un 300 por ciento, o sea pasando de 3.123.987 pesos a 12.495.948 pesos.
Asimismo, mociona, para que los Resultados del Ejercicio se distribuyan en efectivo, un dividendo de 300 mil pesos en la primera oportunidad en que lo dispongan las normas reglamentarias y se constituya una Reserva de 1.300.000 para el pago de dividendos en efectivo por ese monto, que deberá pagarse dentro del plazo máximo establecido por las normas legales y reglamentarias y quedando facultado el Directorio para determinar la oportunidad de su pago considerando las normas vigentes.
El saldo de la cuenta Resultados No Asignados, que entonces alcanzaría a la suma de 4.649.129 pesos, mociona pase a Cuenta Nueva.
Asimismo, propone que en esta oportunidad no se compense el Impuesto a los Bienes Personales y que el Directorio arbitre los medios para lograr la cancelación de este saldo.
En este estado el Dr. Nougues cede la palabra al Cr. Daniel De Carlonis, director de la empresa, quien manifiesta que entiende que la propuesta del accionista está efectuada en función de que momentos atrás dijimos que era viable o posible pagar un dividendo de 1.600.000 pesos. Ese monto surgió ya que tenemos en mente cuáles son las posibilidades ciertas de la empresa y, como dijo nuestro Presidente, tenemos un presupuesto económico y de caja para todo el año.
En primer lugar, con respecto al dividendo en acciones, dice no opinar, porque no tiene ninguna incidencia, más que algún gasto en ese tipo de distribución. No ve tampoco problemas en el caso de los $ 300.000 en un pago inmediato, como fue el caso del último año, en el que se pagaron a los treinta días.
Respecto del $ 1.300.000 se constituye una reserva para dividendos, pero con destino específico, que el Directorio lo va administrando para ir pagando durante el curso del año. Si es así, que el Directorio puede estar determinando los momentos y los montos, no ve inconvenientes.
Cedida la palabra al Dr. Eduardo Romanello por el Presidente, éste manifiesta : “ El punto del Orden del Día, concretamente se refiere a Distribución de Utilidades. Como dijo la presidencia, hay utilidades pendientes de tratamiento, que son las utilidades de este Ejercicio, y hay utilidades comúnmente llamadas No Asignadas, a Cuenta Nueva que también están pendientes de tratamiento porque precisamente cuando se decidió en asambleas anteriores mantenerlas en cuenta o pasarlas a Cuenta Nueva, esto es sujeto a lo que resuelva la Asamblea.
De manera que hasta ahí, esta Asamblea se encuentra resolviendo dentro de lo que es el Orden del Día.
Respecto del pago de dividendo en acciones liberadas, entiendo que también se encuentra dentro del Orden del Día. No veo objeción para eso. Lo único que observo es que la emisión de estas acciones requiere autorización de oferta pública y su admisión a la cotización.
Creo que las normas no prevén este supuesto de esta Asamblea, en donde se resuelve distribuir utilidades de esta manera, sin estar previsto en el Orden del Día el tratamiento de la admisión a la cotización y la utilización de oferta pública, que requieren informes antes de la Asamblea para presentar en los organismos de contralor.
Entiendo que deberá informarse esto a los organismos y si fuera del caso, si los organismos entienden que se necesita que se encuentre expresamente previsto en el Orden del Día la capitalización de las utilidades y la emisión de acciones liberadas, en su caso el Directorio convocará a una nueva Asamblea para ratificar esta decisión y complementarla con las formalidades que requiera este pedido de autorización de oferta pública y de cotizaciones.
Por lo demás, está dentro de lo que es el Orden del Día y, además, si hay unanimidad, no habría inconveniente.”
El Dr. ... da su parecer en el sentido que existen antecedentes que permitirían no tener que celebrar una nueva Asamblea para tratar el aumento y la emisión.

Puesta la moción del Dr. Michelson a consideración de los asambleístas esta es finalmente aprobada por unanimidad por 1.478.293 votos, que representan el cien por ciento del total de votos emitidos en la Asamblea. No se han registrado votos en contra ni abstenciones.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Dic 14, 2010 5:42 pm

qerido chango dsculpa que te rompa las .. pero a mi me da esto...

capital social 3.123.987
dividendo en acciones 8.624.267
seria entonces de 2,76 primer a hipotesis.

o la otra si es un 300% del capital social, siempre se hace al valor nominal 1$
sería de 3$ por accion claro esta en acciones.
por favor si te complico mucho decime de donde sacaste los 0,96 y listo.

ell otro dividendo el que no tiene fecha no importa tanto`pero el de acciones es importante debido a que siempre sube el precio de la accion cuando se conoce la fecha mira lo que pasa con semi o gami. año tras año.
gracias amigo

chango salteño

Mensajepor chango salteño » Mar Dic 14, 2010 3:25 pm

Es de 0.96 por accion. El de 0.41 no tiene fecha de distribuciòn además la misma quedò a criterio del directorio.

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Mar Dic 14, 2010 2:09 pm

chango salteño escribió:Amigo Sachapuma, el dividendo estarà a disposicion de los accionistas a Partir del 23 de Diciembre, perdon si me expresè mal en mi anterior, no te respondì antes porque salì.

ok gracias chango
es de 0.41?

Volver a “Acciones general”