MIRG Mirgor

Panel líder
Einlazer84

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Einlazer84 » Mié Ago 22, 2018 11:25 am

ConPermiso escribió:Ja ja . Es tan cierto que estoy caucionada a full como que a vos te queda algun agujero virgen !

La semana pasada tranferi la totalidad de la comitente de un agente caro en comisiones a uno mas barato para poder hacer trading diario con mas margen. Para poder hacerlo no tenes que tener deuda, mamerto .

Pronto vendrá la infidelidad femenina bursatil.

Salis con una pareja que es impotente, no le funciona el aparato.

No importa.... abris una comitente compras papeles de CARC y PSUR y te la terminan poniendo tan fuerte que se queda hasta el negro del Whatsapp corto.

ConPermiso

Mensajepor ConPermiso » Mié Ago 22, 2018 11:22 am

Buffet escribió:Increible que tipos como Conpermiso que perdieron el 70 % en dolares y que está caucionado a full..., intenten dar catedra a otros!
Pais generoso y Massistas sin brujula... :lol: :lol:

Ja ja . Es tan cierto que estoy caucionada a full como que a vos te queda algun agujero virgen !

La semana pasada tranferi la totalidad de la comitente de un agente caro en comisiones a uno mas barato para poder hacer trading diario con mas margen. Para poder hacerlo no tenes que tener deuda, mamerto .

ConPermiso

Mensajepor ConPermiso » Mié Ago 22, 2018 11:16 am

fabio escribió:Melconian. ..ñata contra el vidrio...

Nabio ..barba en remojo...

ConPermiso

Mensajepor ConPermiso » Mié Ago 22, 2018 11:15 am

Einlazer84 escribió:Endiendo al punto que vas pero en este caso ambas contabilidades son en Pesos usando NIIF o NCP, por ejemplo aca no se pueden revaluar bien los activos te parece que la mayoria de las empresas tenga valuado varios activos a precios mega atrasados porque hace 10 años lo adquirieron??? eso no refleja la realidad.

Tiene ud. razon en ese punto.

fabio

Mensajepor fabio » Mié Ago 22, 2018 11:11 am

ConPermiso escribió:Otro 0 (cero) para el joven Einla. Sigue sin entender el concepto. Haga un esfuerzo mas... Vamos !, que los del eje del mal estan incapacitados, pero Ud. puede !

Y hablando de Nabio, le voy a recomendar esta nota donde Melconian adelanta que se vienen las retenciones al campo.

http://www.lapoliticaonline.com/nota/11 ... valuacion/

Melconian. ..ñata contra el vidrio...

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Ago 22, 2018 11:05 am

ConPermiso escribió:Ni mejor ni peor , distinta. Se lo explico con un ejemplo de su profesion. Ud. Que es un gran meteorologo podria entender rapidamente, como entienden los que saben de balances. Pero yo que soy una neofita podria caer en un error como el suyo.

Supongamos que estoy en un pais de habla inglesa, pregunto la temperatura y me dicen 32 grados. Entonces salgo a la calle en short y remerita. Y al minuto estoy congelada.

Es que acaso me mintieron ?

"De ningun modo" dirá Ud. Que es experto. "Es que le respondieron segun la Norma Fahrenheit, cuando nosotros usamos la norma Celsius y en ella 32 °F equivalen a 0 ° C" ...

Entendiste ?

Endiendo al punto que vas pero en este caso ambas contabilidades son en Pesos usando NIIF o NCP, por ejemplo aca no se pueden revaluar bien los activos te parece que la mayoria de las empresas tenga valuado varios activos a precios mega atrasados porque hace 10 años lo adquirieron??? eso no refleja la realidad.

ConPermiso

Mensajepor ConPermiso » Mié Ago 22, 2018 11:03 am

Einlazer84 escribió:Es la unica realidad la NIIF es mejor que la NCP Argentina.

Ni mejor ni peor , distinta. Se lo explico con un ejemplo de su profesion. Ud. Que es un gran meteorologo podria entender rapidamente, como entienden los que saben de balances. Pero yo que soy una neofita podria caer en un error como el suyo.

Supongamos que estoy en un pais de habla inglesa, pregunto la temperatura y me dicen 32 grados. Entonces salgo a la calle en short y remerita. Y al minuto estoy congelada.

Es que acaso me mintieron ?

"De ningun modo" dirá Ud. Que es experto. "Es que le respondieron segun la Norma Fahrenheit, cuando nosotros usamos la norma Celsius y en ella 32 °F equivalen a 0 ° C" ...

Entendiste ?

Buffet

Mensajepor Buffet » Mié Ago 22, 2018 11:01 am

Increible que tipos como Conpermiso que perdieron el 70 % en dolares y que está caucionado a full..., intenten dar catedra a otros!
Pais generoso y Massistas sin brujula... :lol: :lol:

paisano

Mensajepor paisano » Mié Ago 22, 2018 10:54 am

Esta sigue en la zona del descenso para el 4to trimestre según la proyección del IAMC.

LU57

Mensajepor LU57 » Mié Ago 22, 2018 10:52 am

Einlazer

Tus posteos comicos alternan con otros donde opinas en serio como al hacerlo cuando hablas de las NCP y NIIF. Si supieras los fundamentos por las cuales las normas contables se sancionan y resultan aplicables tanto en nuestro pais - NCP - como en el mundo - NIIF - no podrias opinar como lo hiciste

Cuando decis " Aca las NCP estan diseñadas para dibujar y mostrar atrasos en muchas valuaciones para que la AFIP cobre mucho impuesto a las ganancias, los balances por NCP no reflejan correctamente la realidad, por algo en el mundo aceptan las NIIF de USA que SI reflejan la realidad.mportancia" demostras que desconoces totalmente el tema.

Consulta con alguien que conozca el tema de valuacion y normas contables y si te parece apropiado comentalo en serio en este foro.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Ago 22, 2018 10:50 am

ConPermiso escribió:Otro 0 (cero) para el joven Einla. Sigue sin entender el concepto. Haga un esfuerzo mas... Vamos !, que los del eje del mal estan incapacitados, pero Ud. puede !

Y hablando de Nabio, le voy a recomendar esta nota donde Melconian adelanta que se vienen las retenciones al campo.

Es la unica realidad la NIIF es mejor que la NCP Argentina.

ConPermiso

Mensajepor ConPermiso » Mié Ago 22, 2018 10:48 am

Einlazer84 escribió:Pero entonces es PERDIDA..................

Me vas a decir que las NCP Argentinas son mejores que las NIIF de USA????????????????????????????????

Aca las NCP estan diseñadas para dibujar y mostrar atrasos en muchas valuaciones para que la AFIP cobre mucho impuesto a las ganancias, los balances por NCP no reflejan correctamente la realidad, por algo en el mundo aceptan las NIIF de USA que SI reflejan la realidad.

Me vas a decir que las NCP de Argentina son mas importantes que las NIIF de USA????????????????????????????

Aparte asi cualquiera yo estoy invertido en TXAR por ejemplo y sale el balance de TXAR uhhhhh dió perdida que garron.

Ahhhh no esperen............. si utilizamos las Normas Contables Profesionales de Nigeria da ganancia de $4 Billones, se vuela se vuela!!!, NO es así el mundo.

Otro 0 (cero) para el joven Einla. Sigue sin entender el concepto. Haga un esfuerzo mas... Vamos !, que los del eje del mal estan incapacitados, pero Ud. puede !

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Ago 22, 2018 9:45 am

martin escribió:Ya que venimos con el balance hago un resumido de lo que yo considero más relevante del balance de más a menos importante:

1) Ganó cerca de 700 millones de pesos por NCP. Perdió 100 millones por NIIF que es como consolida los balances Mirgor. Brecha enorme de 800 millones de pesos entre normativas contables que los antecedentes indican que se igualan en menos de un año. Esto implica que hay por consolidar muchas utilidades por NIIF.
Nunca en un solo trimestre hubo una brecha semejante entre NCP y NIIF y tampoco en el acumulado histórico. Hoy la diferencia del acumulado histórico (desde el 2012 hasta junio de 2018) coincide con la brecha del último trimestre lo que indica que al cierre del primer trimestre de 2018 las utilidades acumuladas entre ambas normativas contables estaban prácticamente igualadas.
En cuanto tiempo por NIIF se irán consolidando las utilidades hasta igualarlas con NCP y como lo hará ??....

2) Por primera vez en varios años la pata automotriz trajo ganancias operativas. Y esto se logró sin que todavía aporte ford lo que demuestra la gran mejora en competitividad lograda por la empresa. En la asamblea nos adelantaron que Automotriz ya estaba dando utilidades y el balance lo confirma. Para mi esto es muy importante pensando lo que viene.

3) La pata financiera sigue mejorando en cada trimestral. Ya el trimestre pasado daba que tenía más acreencias que deudas. Como durante el segundo trimestre la empresa siguió achicando la deuda en dólares con el HSBC las acreencias subieron. Hoy Mirgor tiene acreencias por las cuales recibe intereses y algo de caja que en total suman 1.260 millones de pesos y deudas por 404 millones de pesos. Esto da acreencias netas por 856 millones de pesos lo que indica que a la empresa le sobra la guita. Hay muy pocas empresas sin deuda y esta es una de las que tiene esta situación financiera privilegiada.

4) Las materias primas (las que están en la empresa y las en tránsito) al cierre del trimestre subieron un gran porcentaje en dólares en relación al cierre del primer trimestre del 2018. Para mi esto es importante porque puede implicar que esperan producir más en el tercer trimestre que en el segundo.

Pero entonces es PERDIDA..................

Me vas a decir que las NCP Argentinas son mejores que las NIIF de USA????????????????????????????????

Aca las NCP estan diseñadas para dibujar y mostrar atrasos en muchas valuaciones para que la AFIP cobre mucho impuesto a las ganancias, los balances por NCP no reflejan correctamente la realidad, por algo en el mundo aceptan las NIIF de USA que SI reflejan la realidad.

Me vas a decir que las NCP de Argentina son mas importantes que las NIIF de USA????????????????????????????

Aparte asi cualquiera yo estoy invertido en TXAR por ejemplo y sale el balance de TXAR uhhhhh dió perdida que garron.

Ahhhh no esperen............. si utilizamos las Normas Contables Profesionales de Nigeria da ganancia de $4 Billones, se vuela se vuela!!!, NO es así el mundo.

martin

Mensajepor martin » Mié Ago 22, 2018 12:33 am

Ya que venimos con el balance hago un resumido de lo que yo considero más relevante del balance de más a menos importante:

1) Ganó cerca de 700 millones de pesos por NCP. Perdió 100 millones por NIIF que es como consolida los balances Mirgor. Brecha enorme de 800 millones de pesos entre normativas contables que los antecedentes indican que se igualan en menos de un año. Esto implica que hay por consolidar muchas utilidades por NIIF.
Nunca en un solo trimestre hubo una brecha semejante entre NCP y NIIF y tampoco en el acumulado histórico. Hoy la diferencia del acumulado histórico (desde el 2012 hasta junio de 2018) coincide con la brecha del último trimestre lo que indica que al cierre del primer trimestre de 2018 las utilidades acumuladas entre ambas normativas contables estaban prácticamente igualadas.
En cuanto tiempo por NIIF se irán consolidando las utilidades hasta igualarlas con NCP y como lo hará ??....

2) Por primera vez en varios años la pata automotriz trajo ganancias operativas. Y esto se logró sin que todavía aporte ford lo que demuestra la gran mejora en competitividad lograda por la empresa. En la asamblea nos adelantaron que Automotriz ya estaba dando utilidades y el balance lo confirma. Para mi esto es muy importante pensando lo que viene.

3) La pata financiera sigue mejorando en cada trimestral. Ya el trimestre pasado daba que tenía más acreencias que deudas. Como durante el segundo trimestre la empresa siguió achicando la deuda en dólares con el HSBC las acreencias subieron. Hoy Mirgor tiene acreencias por las cuales recibe intereses y algo de caja que en total suman 1.260 millones de pesos y deudas por 404 millones de pesos. Esto da acreencias netas por 856 millones de pesos lo que indica que a la empresa le sobra la guita. Hay muy pocas empresas sin deuda y esta es una de las que tiene esta situación financiera privilegiada.

4) Las materias primas (las que están en la empresa y las en tránsito) al cierre del trimestre subieron un gran porcentaje en dólares en relación al cierre del primer trimestre del 2018. Para mi esto es importante porque puede implicar que esperan producir más en el tercer trimestre que en el segundo.

Mario1959

Mensajepor Mario1959 » Mié Ago 22, 2018 12:06 am

martin escribió:Igual lo dejo como pregunta general al tópic en general para el que quiera responder.....

Porque Mirgor al cierre del segundo trimestre creció en materias primas totales casi 110%, medido en pesos, cuando la devaluación en el trimestre fue menor al 45% ???.....
Y sobre todo esto: porque las materias primas en tránsito (insumos que están viniendo desde el exterior hacia Mirgor y que todavía no llegaron al cierre del segundo trimestre) crecieron más de 170% en pesos respecto al cierre del primer trimestre ??....

Cual es el sentido de tomar una decisión como esta cuando como contracara de un mayor aumento de las materias primas te lleva a aumentar la deuda comercial en dólares ??....

Muy interesante Martin lo que comentas..esta claro que si aumentaron la compra de insumos es porque
Samsung sabe que los va a vender el 3er trimestre..y encima los compraron a un dolar mucho mas barato
que el actual.
Te felicito por tus aportes, levantan el nivel del foro y hacen que uno tenga mas herramientas
para decidir.

Lindo volumen metio hoy, se vio toda la rueda como llevaban y llevaban :respeto:

Volver a “Acciones líderes”