martin escribió:Ya que venimos con el balance hago un resumido de lo que yo considero más relevante del balance de más a menos importante:
1) Ganó cerca de 700 millones de pesos por NCP. Perdió 100 millones por NIIF que es como consolida los balances Mirgor. Brecha enorme de 800 millones de pesos entre normativas contables que los antecedentes indican que se igualan en menos de un año. Esto implica que hay por consolidar muchas utilidades por NIIF.
Nunca en un solo trimestre hubo una brecha semejante entre NCP y NIIF y tampoco en el acumulado histórico. Hoy la diferencia del acumulado histórico (desde el 2012 hasta junio de 2018) coincide con la brecha del último trimestre lo que indica que al cierre del primer trimestre de 2018 las utilidades acumuladas entre ambas normativas contables estaban prácticamente igualadas.
En cuanto tiempo por NIIF se irán consolidando las utilidades hasta igualarlas con NCP y como lo hará ??....
2) Por primera vez en varios años la pata automotriz trajo ganancias operativas. Y esto se logró sin que todavía aporte ford lo que demuestra la gran mejora en competitividad lograda por la empresa. En la asamblea nos adelantaron que Automotriz ya estaba dando utilidades y el balance lo confirma. Para mi esto es muy importante pensando lo que viene.
3) La pata financiera sigue mejorando en cada trimestral. Ya el trimestre pasado daba que tenía más acreencias que deudas. Como durante el segundo trimestre la empresa siguió achicando la deuda en dólares con el HSBC las acreencias subieron. Hoy Mirgor tiene acreencias por las cuales recibe intereses y algo de caja que en total suman 1.260 millones de pesos y deudas por 404 millones de pesos. Esto da acreencias netas por 856 millones de pesos lo que indica que a la empresa le sobra la guita. Hay muy pocas empresas sin deuda y esta es una de las que tiene esta situación financiera privilegiada.
4) Las materias primas (las que están en la empresa y las en tránsito) al cierre del trimestre subieron un gran porcentaje en dólares en relación al cierre del primer trimestre del 2018. Para mi esto es importante porque puede implicar que esperan producir más en el tercer trimestre que en el segundo.
Pero entonces es PERDIDA..................
Me vas a decir que las NCP Argentinas son mejores que las NIIF de USA????????????????????????????????
Aca las NCP estan diseñadas para dibujar y mostrar atrasos en muchas valuaciones para que la AFIP cobre mucho impuesto a las ganancias, los balances por NCP no reflejan correctamente la realidad, por algo en el mundo aceptan las NIIF de USA que SI reflejan la realidad.
Me vas a decir que las NCP de Argentina son mas importantes que las NIIF de USA????????????????????????????
Aparte asi cualquiera yo estoy invertido en TXAR por ejemplo y sale el balance de TXAR uhhhhh dió perdida que garron.
Ahhhh no esperen............. si utilizamos las Normas Contables Profesionales de Nigeria da ganancia de $4 Billones, se vuela se vuela!!!, NO es así el mundo.