Mensajepor de_a_poquito » Lun Feb 13, 2012 11:18 am
El mundo "civilizado" y "desarrollado" entró hace décadas en una trampa. El modelo se fagocita a si mismo.
Esto deriva, IMO, en una espiral de compensaciones astronómicas para quienes manejan el dinero mundial que solo se puede pagar con estafas. Directamente. Estafas.
Lo de Lehman, lo de las subprimes, el EURO....todos casos seguramente no "planeados" como estrategia...pero que llegado el caso de los acontecimientos, suceden. nadie para al camión desbocado. Estas cosas suceden...y conllevan el hambre y la desdicha de millones en detrimento del astronómico enriquecimiento de unos pocos.
El día que quebró Lehman, Goldman Sachs cobró USD 60 mil palos (¡¡¡!!!) en Credit Default Swaps.
Y el CEO de GS, Hank Paulson, no fue encarcelado, fue promovido a Secretario de Economía de USA (¡¡¡!!!).
Lo que veo, y señalo, es que creo que estamos en un atolladero. Tenemos como planeta rumbo de colisión.
El "modelo civilizado" sirvió, creció y se tecnificó buena parte del globo, muchos cientos de millones de personas salieron de la edad media, pero el modelo hoy se agotó en si mismo.
¿Cómo se sale de esto?....no quiero ser apocalíptico, pero las guerras (las grandes..) siermpre sirvieron para "borrón" y vuelta a empezar.
Saludos, (Sorry si hoy estoy algo decepcionado...)