TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
jose enrique

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor jose enrique » Jue Mar 16, 2023 4:28 am

Roque Feller escribió: Excelente análisis…..y muy acertado

Roque Feller tendras a mano lo que aprox paga de div Aluar y cuando serua el proximo pago==??gracias lo bisque en bolsar no lo puedo encontrar muchas gracias

Roque Feller

Mensajepor Roque Feller » Jue Mar 16, 2023 4:11 am

alzamer escribió: Es cierto lo que decís también, pero lo que afirmo es en base a la situación actual que ha cambiado y sin tener en cuenta que Txar no está distribuyendo dividendos , lo que es perjudicial, pero es, en principio, transitorio.

En los últimos 5 años Aluar ha instalado un parque eólico y está en curso otro , y también un mediano ciclo combinado que la hace más eficiente y/o vende esa energía.

Además vende el doble de aluminio elaborado que en el pasado, que tiene m fácil , el doble o triple de margen, respecto al primario ( está analizado en el foro de Aluar ).

Tarde o temprano el dólar oficial subirá hasta que haya un buen balance comercial , y la que exporta es la mas beneficiada.

El aluminio se usa mas que antes , dentro y fuera, y el precio spot de 2300 ( que ha bajado ) está arriba de los 1800 usd promedio del pasado.

Cuando uno mete esas variables en las proyecciones , puede advertir una mejora relativa en Aluar.

De todos modos, considero que , ambas , están muy baratas.

Excelente análisis…..y muy acertado

Fortinero

Mensajepor Fortinero » Jue Mar 16, 2023 1:15 am

:idea:

alzamer

Mensajepor alzamer » Mié Mar 15, 2023 9:32 pm

Roque Feller escribió: Aluar deberia valer el doble que Txar ? Históricamente Alua siempre fue más cara que Txar pero no se si tanto como el doble …..

Es cierto lo que decís también, pero lo que afirmo es en base a la situación actual que ha cambiado y sin tener en cuenta que Txar no está distribuyendo dividendos , lo que es perjudicial, pero es, en principio, transitorio.

En los últimos 5 años Aluar ha instalado un parque eólico y está en curso otro , y también un mediano ciclo combinado que la hace más eficiente y/o vende esa energía.

Además vende el doble de aluminio elaborado que en el pasado, que tiene m fácil , el doble o triple de margen, respecto al primario ( está analizado en el foro de Aluar ).

Tarde o temprano el dólar oficial subirá hasta que haya un buen balance comercial , y la que exporta es la mas beneficiada.

El aluminio se usa mas que antes , dentro y fuera, y el precio spot de 2300 ( que ha bajado ) está arriba de los 1800 usd promedio del pasado.

Cuando uno mete esas variables en las proyecciones , puede advertir una mejora relativa en Aluar.

De todos modos, considero que , ambas , están muy baratas.

Roque Feller

Mensajepor Roque Feller » Mié Mar 15, 2023 8:43 pm

alzamer escribió: Las dos están muy baratas , pero Aluar debería vale cerca del doble que Txar.

Aluar deberia valer el doble que Txar ? Históricamente Alua siempre fue más cara que Txar pero no se si tanto como el doble …..

banana

Mensajepor banana » Mié Mar 15, 2023 8:12 pm

yo soy de los que compran ( lo que puedo arbitrar, porque guita genuina, no hay ) porque pienso que estan rebaratas y van a volver a su precio pre quilombo, pero mi pregunta era para alguno que vende,,,,

alzamer

Mensajepor alzamer » Mié Mar 15, 2023 8:11 pm

Roque Feller escribió: Analizando un poco y comparando los valores de aluar y txar veo que alua está a un precio más tentador que txar ….o me equivoco .?

Las dos están muy baratas , pero Aluar debería vale cerca del doble que Txar.

fierro1

Mensajepor fierro1 » Mié Mar 15, 2023 8:05 pm

Hoy invertir en acciones Argentinas con esta inflacion, este Pais es muy jodido!
mas seguro empresas fuertes Cedears.

Saludos.

lolito77

Mensajepor lolito77 » Mié Mar 15, 2023 7:09 pm

banana escribió: el volumen es impresionante, me pregunto ¿ quien vende ? y ¿ porque venden ?,,,¿ que ven que nosotros NO VEMOS ? hoy tambien Tenaris se cayo mal,,,y eso que es un caño ,,,tendria guita en el banco de Silycom Valley?

Yo me pregunto quien compra!!!
Que venden y venden y llevan y llevan!!
Esto es así!

banana

Mensajepor banana » Mié Mar 15, 2023 6:59 pm

el volumen es impresionante, me pregunto ¿ quien vende ? y ¿ porque venden ?,,,¿ que ven que nosotros NO VEMOS ? hoy tambien Tenaris se cayo mal,,,y eso que es un caño ,,,tendria guita en el banco de Silycom Valley?

lolito77

Mensajepor lolito77 » Mié Mar 15, 2023 6:57 pm

Roque Feller escribió: Tengo de las 2 ……hace unos días pase a alua a txar una parte ….con la baja de hoy pensaba desarmar pero veremos como sigue …..mañana vendo come y reparto en estas 2 ….a mi entender las más baratas del momento

La cometa bajo a la par de Merval.
Yo esas por ahora me las quedo! :roll: :2230:

Roque Feller

Mensajepor Roque Feller » Mié Mar 15, 2023 6:55 pm

Tengo de las 2 ……hace unos días pase a alua a txar una parte ….con la baja de hoy pensaba desarmar pero veremos como sigue …..mañana vendo come y reparto en estas 2 ….a mi entender las más baratas del momento

Roque Feller

Mensajepor Roque Feller » Mié Mar 15, 2023 6:52 pm

Gracias por la info !!!!

banana

Mensajepor banana » Mié Mar 15, 2023 6:52 pm

el muerto se rie del degollado,,, las 2 estan recontratiradas, el quilombo es tan grande que nadie sabe como se sale de el, lo raro es que algunos sectores perdieron poco en esta sangria,,,los metales cayeron mucho

lolito77

Mensajepor lolito77 » Mié Mar 15, 2023 6:51 pm

Igual si esto es catástrofe/crash nos vamos al tacho de todas formas!!
Veremos!!!!

Volver a “Acciones líderes”