udA escribió: ↑ Yo solía ir una vez cada tres meses a Chile por trabajo... Desde el 2000, siempre mejor que acá en lineas generales.
Lo malo es que hay mucha diferencia entre los profesionales y los que no lo son, y para llegar a ser profesional, sin plata es mucho más complicado que acá. No imposible, pero si bastante complicado.
Ahora con esto del boom de querer emigrar... Si es por la región, yo me quedo con Chile antes que con Uruguay.
A Uruguay lo pintan como el paraíso, pero el costo de vida es demasiado alto, y si no sos profesional, vivís muy justo, y si sos profesional, en Chile vivís mucho mejor.
En definitiva, si uno es profesional, puede ser una buena opción emigrar a esos países, pero si uno no es profesional, tal vez en Argentina se arregla mejor.
El tema es que el argentino promedio quiere vivir como un alemán y trabajar como un dominicano.
Es más complicado estudiar en la universidad pero eso cambio mucho en los ultimos 5 años en Chile, ahora el que no quiere estudiar es porque no quiere..... aca tenemos un trillon de vagos que no pagan nada y les pagamos la universidad y lo peor tambien se la pagamos al hijo del millonario que vive en country..