Josef escribió:Si el numero es 8,5 millones me gustaria entender como puede ganar 35 0 40 en el cuarto.
El negocio de autos historicamente es mas flojo o igual en el cuarto que en el tercero (por diciembre). Este año es distinto ?
Tanto se va aganar en celulares y aires residenciales? cuanto se podra falcturar en el cuarto en total , 1500 millones o 2000 millones ?
Como se llega a 70 u 80 millones en 2011 cuando siempre se emplieza con perdidas en el primero y ultimamente en el segundo ?
Josef, el cuarto trimestre automotriz debería ser tan bueno como el tercero con mayor rentabilidad o hasta un poco mejor (Renault incrementando la producción y VW también), la carga financiera tiene un pico en el tercer trimestre y luego comienza a bajar, por ende el costo es menor. En lo que respecta a aires residenciales estoy hablando de fabricar entre 150k y 200k equipos en el trimestre contra 35/50k fabricados en el tercero. En lo que respecta a celulares la producción no solo es creciente por la incorporación de nuevos modelos sino también por las fiestas. Obviamente en celulares estoy a ciegas porque ni siquiera se como lo va a exponer la empresa en el balance, pero cuando estuve en la asamblea de abril los números cerraban sin problemas.
En lo que respecta al 2011, vas a tener celulares todo el año... según los medios eran entre 1,5M y 2M de teléfonos: A razón de 500 pesos por teléfono son entre 750M y 1000M de facturación (debería ser algo mas pero seamos conservadores). Si la rentabilidad final alcanza al 2,5% son entre 19M y 25M por año tan solo por ese concepto. No creo que tengamos los problemas o las demoras que hubo en el sector automotriz en este año durante el 2011, de hecho las proyecciones de VW y Renautl superan largamente lo fabricado en 2010.
Y en residenciales puede fabricarse mejor que este año... pero son todas proyecciones... puede haber sorpresas tanto a favor como en contra.