DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
JohnJohnC

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor JohnJohnC » Dom Ago 07, 2011 12:01 pm

kikito escribió:vuelvo a preguntar, creen en un lunes de pánico realmente? el escenario es complejo pero todavía no creo que tengamos un lunes -5,-10 o que estemos a 24 horas del fin del mundo.....

Leer que se habla de "armegedon financiero" no me deja demasiado tranquilo..

Gramar

Mensajepor Gramar » Dom Ago 07, 2011 11:56 am

kikito escribió: perdón gramar, dónde ves los futuros? muchas gracias!

http://finviz.com/futures.ashx

kikito

Mensajepor kikito » Dom Ago 07, 2011 11:55 am

Gramar escribió:y creo que la rebaja de la califación fue descontada todas estas jornadas negativas y su nirvana fue el jueves. No se explicaría sino que el viernes, donde el rumor haya sido más fuerte, terminase verde y hoy los futuros estén tímidamente arriba.

perdón gramar, dónde ves los futuros? muchas gracias!

Gramar

Mensajepor Gramar » Dom Ago 07, 2011 11:52 am

y creo que la rebaja de la califación fue descontada todas estas jornadas negativas y su nirvana fue el jueves. No se explicaría sino que el viernes, donde el rumor haya sido más fuerte, terminase verde y hoy los futuros estén tímidamente arriba.

kikito

Mensajepor kikito » Dom Ago 07, 2011 11:51 am

Gramar escribió:Pregunta:

Muchos fondos de inversión requieren la calificación AAA para invertir en determinados activos.
¿Cómo reaccionan en casos como estos, donde la calificación AAA es 2 a 1? Mantienen? Venden la 1/3 parte? Modifican el estatuto y mantienen? No modifican nada y exigen que las tres sean AAA y venden todo?

Desde el desconocimiento pregunto...

Gracias!

qué buena pregunta!

Gramar

Mensajepor Gramar » Dom Ago 07, 2011 11:49 am

Pregunta:

Muchos fondos de inversión requieren la calificación AAA para invertir en determinados activos.
¿Cómo reaccionan en casos como estos, donde la calificación AAA es 2 a 1? Mantienen? Venden la 1/3 parte? Modifican el estatuto y mantienen? No modifican nada y exigen que las tres sean AAA y venden todo?

Desde el desconocimiento pregunto...

Gracias!

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Dom Ago 07, 2011 11:49 am

falta citar que los bancos estaban sin un mango en aquel momento y que un bono corporativo de primerisismo nivel te pagaba 13% anual a 2 años.
hoy te pagan 1.5%

hay diferencia?

kikito

Mensajepor kikito » Dom Ago 07, 2011 11:47 am

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Dom Ago 07, 2011 11:46 am

JUANMARTIN escribió:yo creo que ante un escenario de panico el mercado no respeta ni fundamentos ni indicadores. ya que empiezan a jugar muchas variables. Por ejemplo un escenario es saber como se va a actuar con las pignoraciones tan usuales en eeuu y europa de TBond que avalan muchos prestamos muuuy grosos de fondos y entidades financieras ya que si tuvieran que incrementar caucion producto de una menor calidad del TB esto podria llevar a fondos y bancos a desarmar algo de cartera de activos para cubrir garantia. De momento solo una calificadora hablo.

se modifica la legislacion y listo.
nada hay fijo.

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Dom Ago 07, 2011 11:44 am

julio3725 escribió:Parece que hay muchos comprados y quisieran que el mercado tuviera un milagro.

En bolsa se opera con la cabeza fria. Sube, se compra, baja se vende o se shortea. Asi de simple, uno nunca opera esperando que mercado haga milagros. No existen velitas a ningun patrono de imposibles, ni ningun ritual satanico que haga que el mk cambie o siga tendencias. El mk hace lo que debe hacer.

Leo que muchos quieren un QE3, y ni saben que es, ni que significa. Un rescate de bonos significa que tienen que comprar con dolares que no tienen. De donde merda sacaran dolares para inyectar liquidez, si justamente el congreso pide recorte de gastos?

Si bien le dieron algo, justamente es para mantener el gasto hasta fin de año, no para hacer cosas extraordinarias.

Por otro lado, leo tambien que dicen que esperan que el gobierno emita. Hay dos formas de emision: una con dolares frescos y la otra emision de bonetes (esto ultino tiene el efecto contrario a lo que hicieron con el QE I y II).

Una inyecta generando liquidez pero generaria inflacion y la otra quitaria liquidez al mercado.

El fantasma de la recesion todavia sobrevuela en el ambiente. USA se jugaria a un escenario de Estanflacion?

El panorama no luce simple.

No creo que el mercado le importe mucho a USA como le importa su economia. Para mi le soltaran la mano al mercado y dejaran que depure solito. No esperen milagros, para mi esto en el largo plazo se hace mer da...

no tiene nada que ver el recorte de gastos con lo que haga la fed en su politica monetaria.
son cosas totalmente distintas.
la fed puede imprimir dinero para comprar bonos en el mercado y aumentar la liquidez,que es precisamente lo que ha hecho
con el q1 y el q2.
y puede hacerlo perfectamente de nuevo. q3,q4,q5,no hay limitacion mientras no haya presiones en los precios.

eso no quiere decir que sea una medida deseable de largo plazo.
pero que tiene libertad de hacerlo,la tiene.

por otro lado,no creamos que la fed maneja la informacion economica en tiempo y calidad a nivel de lo que llega al publico.

kikito

Mensajepor kikito » Dom Ago 07, 2011 11:31 am

perdon, quise citar a julio, que respondia a otra cita, y como no me deja comentar sobre dos citas borré la primera y quedó mal el mje!!! :pared:

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”