TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
darkside

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor darkside » Lun Feb 13, 2012 7:49 pm

Jotabe, vos crees que no se asumió el segundo pago, o le están metiendo una tasa de descuento muy alta, dado el riesgo cierto de que ese segundo pago no se concrete (al menos en el 2013)?.
Gracias por tus aportes.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun Feb 13, 2012 7:45 pm

apolo1102 escribió: Creo que nos estamos moviendo entre dos puntos:
a) Valuacion con un pago $9,32 VA$8,00 Facial posterior $24,50
b) Valuacion con dos pagos $9,32+$11,84 VA $8,00+$8,47=$16,47 Facial posterior $12,66

Con 2012: PBI 5%, IPI 15%
Descuento 20%

Marche una polinómica... :2230:

darkside

Mensajepor darkside » Lun Feb 13, 2012 7:42 pm

Hoy la valuación no asumió el segundo pago. Creo que la diferencia entre el pago de diciembre de 2012 y el precio, está dado entre otras cosas, en la "chance" de que crezca en el 2012. Se le da un valor a la probabilidad.

silverado

Mensajepor silverado » Lun Feb 13, 2012 7:30 pm

Gracias por tu tiempo y atenciòn, Jotabe! Muy atento.
Saludos

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun Feb 13, 2012 7:28 pm

silverado escribió:Buenas tardes, Jotabe muchas gracias por tu anàlisis, muy bueno, de caradura te pregunto, por que te parece que el tvpy tiene el precio que tiene ahora? se cotiza distinto del pp? o estan seguros del crecimiento y pago en 2013, pero no del valor del dòlar? Gracias y disculpa el atreviemiento, que por ahi mi consuta tiene errores.

Hola Silverado.
Por lo que he analizado, históricamente al PY se le adjudicó un valor al facial sensiblemente mayor que al PP.
Eso sumado al hecho que los sucesivos pagos no se incrementan en la proporción del PP y -pese a todo- un dólar relativamente calmo creo que explican buena parte del tema.

Fijate en este post, que algo suma:
http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 0#p1819410

Abrazo.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Lun Feb 13, 2012 7:25 pm

apolo1102 escribió:Interesante conversacion, me meto y prometo no discutir...

Creo que nos estamos moviendo entre dos puntos:
a) Valuacion con un pago
b) Valuacion con dos pagos

En el transcurso del año vamos a ir del punto A al punto B, hoy recien nos estamos alejando del A.

Claro, pero aparentemente ya nos pasamos de largo de la valuación para un solo pago seguro, entiendo que nos estamos refiriendo al punto B...
Nosotros ya tenemos una valuación y estamos de acuerdo en todo salvo en pequeños detalles, ahora hay que tratar de "adivinar" cómo lo estará valuando el mercado.
Me parece que en este momento están entrando en juego los últimos -y valiosísimos- hallazgos de Juan, el de los "humores" del mercado para decidir cuándo cuenta uno o dos pagos y el otro sobre el de tendencia ciclo que puede estar anticipando el momento de la seguridad del segundo pago.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Lun Feb 13, 2012 7:18 pm

Patricio2 escribió:Agregando un 20% anual con el paso del tiempo y algo de valor al facial, llegamos también a los $20-22 precorte que calculamos por otro lado.

ple36 escribió:
si pero esto ya fue hablado, el mercado no le asigna valor al facial mas alla de 1 a 1,5 mangos

No, ojo que a veces acostumbramos sumar los pagos seguros sin descontarlos (al 20% en este caso); en ese caso sí casi no se le asignaría valor, pero al descontarlos, el valor del facial empieza a tener relevancia.

silverado

Mensajepor silverado » Lun Feb 13, 2012 7:12 pm

Buenas tardes, Jotabe muchas gracias por tu anàlisis, muy bueno, de caradura te pregunto, por que te parece que el tvpy tiene el precio que tiene ahora? se cotiza distinto del pp? o estan seguros del crecimiento y pago en 2013, pero no del valor del dòlar? Gracias y disculpa el atreviemiento, que por ahi mi consuta tiene errores.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun Feb 13, 2012 7:04 pm

Patricio2 escribió:...En principio va en línea con las conclusiones de otros análisis anteriores pero le faltaría agregarle la valuación del facial restante, ¿cómo lo podríamos valuar?.
Abrazo!!

Si es por la historia, poco. Ponele $1 a $2, siendo generoso.

El detalle -que vos ya mencionaste- es que gatillando el pago por 2012, restaría un solo pago para agotar el facial remanente: $12,66 si se dan los números que puse para 2011/12.
Ya no se trata de algo tan incierto como lo fué en el pasado; está acotado en el tiempo.

Por supuesto es muy temprano para conjeturar con fundamentos el crecimiento de 2013.
Lo que es seguro es que con un 3,23% alcanzaría...

Volver a “Foro Bursatil”