MAGICBOX escribió:.
Grecia ajusta y los cupones PBI ganan. Por Marcela Pagano
Ver Video en
http://www.ieco.clarin.com/
El economista Leonardo Bazzi ( responsable de Research de Puente) dice que cerramos el 2011
con un 9.6 %

Olvidate del 9,6%. Ese Bazzi se debe estar basando en el "famoso" 9,2% de crecimiento del 2011 que adelantó Boudou. Cada día estoy más seguro que ese 9,2% eran de los 12 meses pero hasta noviembre. Y si ese 9,2% no fue un error y corresponde al crecimiento de todo el 2011 seguramente retoquen para arriba el crecimiento de octubre y noviembre. Esto lo digo porque Navarro, cuando adelantó que el crecimiento de enero según lo que estimaban en economía era de 7,5%, dijo que el crecimiento de diciembre del 2011 había dado 7,7%.
Más allá de lo anterior, en mi opinión, el dato de crecimiento interanual ya no es lo central porque parte del mercado ya debe tener data de como se empezó creciendo en enero del 2012 que es lo más importante ( hasta nosotros tenemos data con lo que dijo el periodista Navarro que suele estar muy bien informado).
Lo que sí creo que hay que darle importancia, de los datos que conozcamos sobre diciembre del 2011, es al asunto de la tendencia ciclo que muy bien analizó Jotabe. Lo demas no parece tan relevante a esta altura de los acontecimientos.