TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Feb 22, 2014 11:49 pm

verdolaga escribió:Ustedes dejan un capital en pesos inmovilizado tres años con la inflación galopante y el nabo soy yo. Perfecto. :respeto:
Lo único que hice fue decir que el escenario de hoy con respecto a la inflación es diferente al de años atrás y me llenaron de flores. Parece que toqué un tema sensible. Buenas noches.

-TVPP cotiza 11,120 faltan 291 días al corte cupón y asignando $ 4,42 a su cotización vacío, rinde 82,5 % anual.
-Cálculo rinde como: inversión directa, sin ganancia extra por apalancarse vía caución y sin hacer la reinversión.

-Ese precio ($ 4,42) del facial remanente (ex cupón por pago 15/12/2014) equivale a 40 % del valor final de pago.
-Si se continúa la inversión, esos $ 4,42 (sin pago por PBI 2014 y sí por 2015) dan un rinde extra de 58,1 % anual.

-Pequeño detalle: para reinvertir los $13,55 a $ 4,42 post corte, se necesitan 3 vendedores por cada comprador.
-TVPP paga $ 13,55 con PBI 4,9% e IPI (Índice Precios Implícitos) 18,0% y queda 1 cobro final pendiente $ 11,05

resero

Mensajepor resero » Sab Feb 22, 2014 11:48 pm

verdolaga escribió:Ustedes dejan un capital en pesos inmovilizado tres años con la inflación galopante y el nabo soy yo. Perfecto. :respeto:
Lo único que hice fue decir que el escenario de hoy con respecto a la inflación es diferente al de años atrás y me llenaron de flores. Parece que toqué un tema sensible. Buenas noches.

no entiende usted qe de los once que pòne aora en diez meses ya le devuelve trece :lol: y los once restaqntes son regalados no sabia que este foro vuelve la gente mas que chiflada porque hasta curly y larry lo entenderian mejor que usted. ya que viene marzo vuelva a su escuela y haga toda la primaria :lol:

resero

Mensajepor resero » Sab Feb 22, 2014 11:45 pm

capi escribió:Phanton no aporta nada? es una acusacion carente de fundamentos, evidentemente de alguien que nunca visito la biblioteca que deja a disposicion y la cantidad de opiniones en topics de aprendizaje, lo que hay que leer.

Yo el mejor aporte que tome estos ultimos 4 meses de muy pocos foristas, fue reventar la posicion de cupones y moverla en otros activos dolarizados (maniobra que ya mostro los resutados impresionantes, con solo ver la baja del tvpe de 8.50 a 6.5 euros ), aporte descalificado durante varios meses, y el que creo es el mejor de estas ultimas tres semanas que tampoco lo vi mucho y sobre el cual postie, es retomar la posicion (este aun no mostro un resultado tan importante). Todo esto creo que lleva algo asi como dos o tres post, sin embargo se consideran aportes, fumatas interminables e infumables con miles de post que dicen lo mismo, y cuyo resultado no varia. No digo que las fumatas no sean aportes ya que hay fumatas y fumatas, con diferentes yuyos, algunos dan gusto leer. Pero que no sea un aporte algo como lo que marque anteriormente es para repensar el concepto de aporte, Aporte es todo lo que te puede hacer generar dinero o conocimiento, Esto es por guita no por cantidad de post.Buen sabado para todos

y usted mozito cuando va a aportar algo util porque por lo qe se ve ya van para 5 anios y no pasa con usted solo por lo que se lee se nota que le tiene mucha envidia a martin y a los qe ganaron plata con los cupones y bonos :o

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Sab Feb 22, 2014 11:44 pm

Ustedes dejan un capital en pesos inmovilizado tres años con la inflación galopante y el nabo soy yo. Perfecto. :respeto:

martin

Mensajepor martin » Sab Feb 22, 2014 11:40 pm

Igualmente, reitero, yo hoy tengo pocos TVPP. Tengo mucho más TVPE y hasta tengo más TVPA/TVPY que TVPP.
Ahora no descarto para nada empezar a aumentar mi tenencia de TVPP porque a mi, por sobre todas las cosas, me gusta ganar dinero y si empiezo a observar que hay medidas del gobierno que logran mantener al CCL tranquilo, por lo menos por varios meses, el TVPP puede ser una muy buena alternativa.

resero

Mensajepor resero » Sab Feb 22, 2014 11:35 pm

another time escribió:Leo por ahí, q no hay ninguna inversión q multiplique x 5; x 11. Y todo el capital invertido necesario para hacer esa cuenta estúpida? Q no genera ninguna tasa de retorno mientras queda inmovilizado en busca de los 2 pesitos, para multiplicar x 5?
Dando por descontado q en el 2014 no se genera pago en el 2015 y q para grandes capitales la tasa a 3 años de imposición q paga algún banco es del 35%, hagan alguna cuentita para ver cual es la fenomenal gcia. q dejarían los pepitos, sin contar la incertidumbre de cuales serían las tasas de inflación y/o devaluación hasta fines del 2016.

mozito usted de inversiones de bolsa no entiedne nada dediqese a estudiar la inversion primero y mientras tanto entretengase con los pibes de su barrio juntando chapitas que es lo mas parecido a usted por lo qe dice :o

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Feb 22, 2014 11:29 pm

Hay un problema serio, en Actualidad y Política 1 sólo kirchenrista llamado ALM (al que yo suelo zamarrear con bastante rudeza, si se me cruza a discutir pavadas en el camino) los tiene locos a todos juntos los OPOSITONTOS :117: ; y por eso, aunque NO SABEN NADA DEL CUPÓN PBI, vienen a refugiarse aquí, aunque no tengan fundamentos para opinar. :lol: :lol: :lol:

resero

Mensajepor resero » Sab Feb 22, 2014 11:26 pm

verdolaga escribió:Acá son todos genios de las finanzas pero piensan como si estuvieran haciendo un plazo fijo.

otro nabo para compartir el primer premio pero por ser tan nabos no les dan de oro sino de ojalata :o
preocupese mozito y estudie bien como funcionan los cupones antes de opinar estupideces que tiene que ver un plaso fijo :117:

martin

Mensajepor martin » Sab Feb 22, 2014 11:26 pm

verdolaga escribió:Acá son todos genios de las finanzas pero piensan como si estuvieran haciendo un plazo fijo.

Justamente algo que no hago es pensar los instrumentos que elijo para invertir como si fuesen plazos fijos.
El historial es demasiado contundente al respecto....
Pareciera que hoy va cayendo gente al tópic que manda mucha fruta pero que a nivel argumentativo hacen agua mal....

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Sab Feb 22, 2014 11:19 pm

Acá son todos genios de las finanzas pero piensan como si estuvieran haciendo un plazo fijo.

resero

Mensajepor resero » Sab Feb 22, 2014 11:17 pm

cocuba informa :117:
el forista pantohn fue nombrado el nabo del mes por desconocer la metodologia del cupontvpp no entiede que caucionandose con cupon tvpp con el pago se cancela caucion pero queda un pago de once pesos y aunque el cupon tvpe sea mas negocio a largo plazo el negocio del tvpp es en el corto plazo porque tiene un gran retorno en solo diez meses y por mas que tarde en pagar el ultimo pago no puede valer menos de tres pesos. y recien me entero de otra cosa mas que faborece esta inversion y no se dice que se puede hacer lansamiento con opciones con el cupon tvpp recuperando buena parte de lo cobran pòr la caucion

forista pantohn sera merecederor de un nabo de ojalata porque se niega a entender como funciona esto estando tanto tiempo en el foro :o

martin

Mensajepor martin » Sab Feb 22, 2014 11:17 pm

DICP instrumento en pesos que "recomendé" ( yo no recomiendo sino que aviso lo que hago y manifiesto que activo me gusta más o menos en cada momento) hace unos meses subió, desde el momento que compré a mediados de Noviembre de 2013, algo más de 47% :arriba:(incluyo la renta) en tres meses. La inflación en ese período habrá sido de más o menos 10%. Todo dicho..... :117:

tagliabue

Mensajepor tagliabue » Sab Feb 22, 2014 11:13 pm

Che fantasmita ingles.
Saca la cuenta de cuanto tiene que estar el ccl en dic de 2016 para que los de moneda dura tengan mayor rendimiento que el tvpp si reinvertis el proximo pago, y si el facial post pago en dic de este año queda digamos en 3.50 pesos tvpp y ponele 4 euros el tvpe, suponiendo que probablemente el proximo pago despues del 2014 es 2016. Te vas a sorprender y te vas a dar cuenta que no son ningunos &#*. Y que vas a tener que pedir disculpas.

resero

Mensajepor resero » Sab Feb 22, 2014 11:05 pm

en el caso del forista pantohn se pone en evidencia el dicho qe dice el pez por la boca muere :cry:

martin

Mensajepor martin » Sab Feb 22, 2014 10:59 pm

Phantom escribió:Paso a un estadío superior.

Son hijos de pu** al recomendar un producto en pesos.

:shock: :shock:
Te estas yendo muy de mambo y estas quedando patético. Bajá un cambio MAMERTO.

Volver a “Foro Bursatil”